Doloroso Grito del TRI

lunes, 16 de septiembre de 2019
Doloroso Grito del TRI

Argentina golea a México 4-0

Por 
Redacción
11 de Septiembre de 2019 , 12:33 am
Ni las manos metió la selección mexicana ante los argentinos
 Foto: 
Especial

La Selección de Futbol de Argentina se encargó de quitar el invicto y de exhibir a México bajo el mando de Gerardo Martino, al golearlo 4-0 en duelo amistoso disputado en el estadio Alamodome.

Los goles de la diferencia fueron obra de Lautaro Martínez a los minutos 16, 22 y 38, así como de Leandro Paredes por la vía del penal al 33.

El técnico argentino “Tata” Martino afirmó el lunes que los planteles de México y Argentina para este duelo tenían un nivel similar, sin embargo sobre la cancha se vio una realidad completamente diferente, sobre todo de mediocampo hacia atrás donde cometieron errores infantiles que rivales de esta jerarquía no perdonan.

Más allá de que los de la Concacaf buscaron llevar el juego desde el inicio, inclusive el silbante no señaló una clara mano dentro del área de Rodrigo de Paul, a la “albiceleste” le fue suficiente aprovechar una falla para terminar con el cero y a partir de ahí controlar por completo al rival.

Un balón mal entregado en mediocampo permitió a Lautaro Martínez enfilar al área para quitarse a un rival y ante la pasividad de dos centrales se abrió el espacio y sacar un disparo pegado al poste izquierdo al minuto 16.

Seis minutos después los sudamericanos aumentaron la ventaja en un balón filtrado de Exequiel Palacios para Lautaro que cruzó ante la salida de Ochoa.

Sin capacidad de respuesta por parte del Tri llegó la tercera anotación luego de una mano dentro del área de Carlos Salcedo, que fue decretada como penal y que Leandro Paredes ejecutó con potencia; aunque Ochoa alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes al minuto 33.

Y antes del descanso Lautaro logró su tercer tanto en un nuevo error de la zaga, ahora de Araujo, quien en vez de despejar un balón quiso hacer un “túnel” fallido y el rebote le quedó al jugador del Inter de Milán que definió por abajo al minuto 38.

Conscientes de que este resultado no corría ningún peligro, los dirigidos por Lionel Scaloni quitaron el “pie del acelerador” en el complemento, además de que realizaron movimientos en su alineación.

En tanto el cuadro mexicano, sin reacción mental y futbolística, tampoco hizo mucho por tratar de hacer más decoroso este resultado, de hecho los cambios de Martino fue de gente en mediocampo.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Héctor Martínez, quien no marcó dos penales a favor del Tri. Amonestó a Edson Álvarez (10), Héctor Herrera (36) y a Hirving Lozano (71) por México; Marcos Rojo (44), Marcos Acuña (63), Rodrigo de Paul (70) y Leandro Paredes (78) vieron cartón preventivo por Argentina.

Esta no es la realidad del TRI

El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, descartó que la goleada de 4-0 que sufrieron ante Argentina sea un reflejo del nivel que tiene su equipo.

“No creo que el resultado refleje nuestra realidad, lo mismo que once partidos sin perder tampoco la reflejaban”, dijo en conferencia de prensa.

Lamentó las fallas que cometió su escuadra, las cuales ante un rival de esta jerarquía siempre tendrán consecuencias negativas como ocurrió esta noche.

“Hoy cometimos errores que sabíamos que ante Argentina nos podían costar mucho. Nos volvimos lentos en la circulación y no encontramos pases en profundidad”, apuntó.

Aceptó que el enfrentar a un cuadro de elite representaba el ofrecer un desempeño importante, el cual desafortunadamente fueron incapaces de hacer.

“Este partido era una buena oportunidad para mostrar un buen funcionamiento. El partido no estaba para hacer muchos cambios, por eso solo movimos a dos jugadores”, estableció.

Asimismo, el “Tata” aceptó que se necesita un mayor trabajo con la gente que milita en Europa y que estuvieron ausentes de la pasada Copa Oro.

“Entendemos que tenemos que pasar más tiempo con los jugadores que no estuvieron en la Copa Oro”, sentenció.

 

Más de Deportes
14 de Septiembre de 2019

El encuentro entre Veracruz y Cruz Azul, de la Jornada 9 del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX, ambos escuadrones igualaron sin anotaciones en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, a pesar de las incorporaciones ofensivas de ambos cuadros y de las intervenciones tanto de Sebastián Jurado como de Jesús...

14 de Septiembre de 2019

Los Xolos de Tijuana empataron en la última jugada del partido ante Tigres en el Estadio Caliente, en el marco de la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX Apertura 2019.

Al minuto 31 Lucas Zelarayán mandó un disparo lejano que superó la estirada de Gibran Lajúd para el 0-1.

Ya en tiempo de...

14 de Septiembre de 2019

Atlético de San Luis, con el debut de Gustavo Matosas en la dirección técnica, venció al Puebla a domicilio con marcador de 1-3 en partido que dio inicio a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.

La noche se le vino temprano a los camoteros pues al minuto 1 Nicolás Ibáñez recibió un gran centro...

14 de Septiembre de 2019

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que a partir del primer minuto de este viernes, los precios de las casetas de autopistas México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco, incrementaron su costo.

Lo anterior, en atención a lo ordenado por el Banco Nacional de Obras y Servicios...

14 de Septiembre de 2019

La Federación Mexicana de Triatlón anunció la decimotercera fecha del Serial Premium 2019 siendo el Triatlón As TRI que se desarrollará en San Luis Potosí que por tercer año consecutivo.

La competencia nacional que se realizará en tierras potosinas espera una participación de mil 600...