La UAEM rumbo a la Universiada

jueves, 17 de octubre de 2019
La UAEM rumbo a la Universiada

Ya trabaja en su proceso para definir a sus pesistas

Por 
Mitza Pérez
9 de Octubre de 2019 , 10:08 am
Alumnos compiten por un lugar en el máximo evento deportivo de universidades
 Foto: 
Cortesía

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, comenzó las eliminatorias,  rumbo a la Universiada Nacional 2020, donde participarán atletas morelenses.

La disciplina de halterofilia abrió las hostilidades de la sexta edición de la Copa Interfacultades “Fuerza y Corazón Venados 2019” con la participación de más de 60 atletas de ambas ramas.

Los competidores pelearon en sus diferentes modalidades y categorías por llevarse los primeros lugares, y empezar el ciclo para definir a los ganadores que participen en la próxima justa nacional.

Las ganadoras en la rama femenil fueron: Ana Lilia Bahena con 223 puntos y total 178 kilos; seguida de Alejandra Lobato con 211 puntos y total 170 kilogramos; finalizando el podio con Mildred con 184 puntos y total 127 kilos.

En la rama varonil los vencedores fueron: Erick Sánchez con 304.1 puntos y total 240 kilos; ocupando el segundo lugar fue Luis Polanco con 284 puntos y total 256 kilos; mientras que el tercer sitio fue para Ricardo Sánchez con 282 puntos y 194 kilogramos.

Las competencias de la VI Copa Interfacultades 2019, de forma oficial estará arrancando con la inauguración el próximo día 24 de octubre, sólo que la disciplina de halterofilia arrancó antes dado los compromisos que se avecinan y por ende optaron por adelantar sus competencias, a fin de que los atletas que ganaron tengan tiempo suficiente para prepararse de cara a los campeonatos que tienen en el cierre del año.

Del 24 de octubre al 14 de noviembre serán las fechas donde los universitarios competirán en las diferentes disciplinas deportivas en busca del pase a las siguientes etapas para representar a la universidad en la máxima competencia deportiva estudiantil del país.

Los deportes que abarcarán la Copa Interfacultades son: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, crossfit, fútbol con bardas, fútbol asociación, handball, judo, karate do, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, voleibol de playa y voleibol de sala.


Más de Deportes
16 de Octubre de 2019

La delegación morelense arrancó de manera espectacular su participación en la Paralimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en Colima, al adjudicarse tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, dentro de la disciplina de para-atletismo.

El primer metal dorado corrió por cuenta de...

16 de Octubre de 2019

Taekwondoínes morelenses de la escuela deportiva Revolución, asistieron a la Copa Gobernador que se desarrolló el pasado fin de semana en el puerto de Acapulco.

Los alumnos del entrenador Fernando Salgado cosecharon un total de cinco medallas, lo que habla de un excelente trabajo por...

16 de Octubre de 2019

El Atlético Yautepec regresará a la actividad este próximo fin de semana cuando se mida a Leones Amecameca en duelo correspondiente a la fecha 6 de la Tercera División Profesional.

El encuentro se desarrollará en la Unidad Deportiva de San Carlos en el municipio de Yautepec a las 16:00...

15 de Octubre de 2019

El Atlético Zacatepec visitó Estados Unidos con la finalidad de tener un encuentro de preparación. Se enfrentaron al Oakland Roots, equipo de la National Independent Soccer Association (NISA), cuyo estadio es el Laney College Stadium. Fue un partido amistoso, debido a la pausa de los torneos...

15 de Octubre de 2019

Este lunes inició la actividad de los morelenses dentro de la Paralimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en Colima, donde los atletas morelenses buscan colocarse en el podio de cada prueba y categoría.

En esta ocasión, Lucero Porcayo le dio a la delegación morelense la primera presea...