Abanderan a paralímpicos e indígenas

 
jueves, 17 de octubre de 2019
Abanderan a paralímpicos e indígenas

Los atletas competirán en los juegos nacionales

Por 
Mitza Pérez
9 de Octubre de 2019 11:02 am
Previo a la competencia los deportistas morelenses recibieron sus uniformes
 Foto: 
Cortesía

En ceremonia que se llevó a cabo en el gimnasio “La Rana” de la Unidad Deportiva Centenario, se abanderó a la delegación morelense que competirá en la Paralimpiada Nacional de Colima 2019 así como en el Encuentro Nacional Indígena. 

Autoridades estatales dieron pie para que los morelenses pudieran representar a la entidad en la competencia nacional a desarrollarse del 12 al 25 de octubre en Colima, mientras que el Encuentro se desarrollará en Comitán, Chiapas del 24 al 28 de octubre.

La ceremonia estuvo encabezada por el director general del Instituto del Deporte, Osiris Pasos, acompañado de directores del deporte de varios municipios de la entidad.

El dirigente del deporte motivó a los deportistas a dar su mayor esfuerzo para cosechar preseas en las diversas disciplinas donde los tlahuicas han destacado en su participación en esta justa.

“Anteriormente se hacía de otra forma, y se perdía todo lo que ustedes van a vivir dentro de una semana, aprovéchelo mucho porque ahora van como representantes”.

“Ahora disfrútenlo mucho porque tiene que ir a poner en alto el nombre de Morelos; sé que hay varios chicos que han logrado el objetivo y reconocer también a los entrenadores y profesores que tienen ese profesionalismo para poder aportar para el selectivo”, apuntó.

Cabe destacar que la delegación quedó conformada por 20 paratletas que buscarán el podio en la disciplina de atletismo; mientras que la delegación de los Juegos Indígenas lo harán en voleibol, basquetbol, fútbol 7 y atletismo compitiendo en ambas ramas.


Más de Deportes
16 de Octubre de 2019

La delegación morelense arrancó de manera espectacular su participación en la Paralimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en Colima, al adjudicarse tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, dentro de la disciplina de para-atletismo.

El primer metal dorado corrió por cuenta de...

16 de Octubre de 2019

Taekwondoínes morelenses de la escuela deportiva Revolución, asistieron a la Copa Gobernador que se desarrolló el pasado fin de semana en el puerto de Acapulco.

Los alumnos del entrenador Fernando Salgado cosecharon un total de cinco medallas, lo que habla de un excelente trabajo por...

16 de Octubre de 2019

El Atlético Yautepec regresará a la actividad este próximo fin de semana cuando se mida a Leones Amecameca en duelo correspondiente a la fecha 6 de la Tercera División Profesional.

El encuentro se desarrollará en la Unidad Deportiva de San Carlos en el municipio de Yautepec a las 16:00...

15 de Octubre de 2019

El Atlético Zacatepec visitó Estados Unidos con la finalidad de tener un encuentro de preparación. Se enfrentaron al Oakland Roots, equipo de la National Independent Soccer Association (NISA), cuyo estadio es el Laney College Stadium. Fue un partido amistoso, debido a la pausa de los torneos...

15 de Octubre de 2019

Este lunes inició la actividad de los morelenses dentro de la Paralimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en Colima, donde los atletas morelenses buscan colocarse en el podio de cada prueba y categoría.

En esta ocasión, Lucero Porcayo le dio a la delegación morelense la primera presea...