Posponen Universiada y FISU America Games

martes, 31 de marzo de 2020
  • Deportes
Posponen Universiada y FISU America Games
Luis Arturo Cornejo

En los estados de Guanajuato y Yucatán

Mar 20 2020 - 18:19

En reunión con los coordinadores regionales, delegados estatales y miembros del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C., el Secretario Ejecutivo, Alan Manuel Merodio Reza, anunció que la Universiada Nacional 2020 y los II FISU América Games, con sedes en los estados de Guanajuato y Yucatán, se llevarán a cabo en los meses de junio y septiembre, respectivamente, de acuerdo a la reprogramación después de detener los procesos clasificatorios y de organización por el problema mundial que se vive con el Coronavirus.

Se decidió suspender temporalmente los procesos selectivos regionales rumbo a la Universiada Nacional 2020, programada originalmente para realizarse en el mes de mayo en instalaciones de Guanajuato, donde desafortunadamente el estado de Morelos sufrió también consecuencias, por ser sede del selectivo regional de la zona VI del país. 

“Atendimos el llamado de las autoridades de salud del país y para no poner en riesgo la integridad física de los estudiantes deportistas de la República Mexicana que participan en este proceso, decidimos suspender por ahora los regionales. Sólo se llevaron a cabo en tres regiones, de tal manera que buscaremos que, si las condiciones lo permiten, realizar la Universiada Nacional en junio, aproximadamente”, dijo Manuel Merodio.

La Universiada Nacional estaba programada para llevarse a cabo del 24 de abril al 11 de mayo. “Esperamos retomar en ese mes los procesos regionales para avanzar con la organización; entonces buscaremos que sea en junio. Hemos tenido el apoyo de nuestras autoridades y con la suma de esfuerzos vamos a tener probablemente la final nacional”, agregó.

Por lo que respecta a los II FISU América Games, con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán y programada originalmente del 31 de mayo al 10 de junio, con el respaldo de la Universidad Autónoma de Yucatán, el doctor Merodio Reza, explicó que se trabajará con el objetivo de que la justa continental universitaria se realiza entre agosto y septiembre.

“Seremos pacientes con esta contingencia que vive el mundo para organizar los mejores FISU América Games. Platiqué con Alim Maluf Neto, Presidente de FISU América, para informar de todo lo acontecido y programar una fecha tentativa que sería entre agosto y septiembre”, agregó el Secretario Ejecutivo del CONDDE.

Explicó que de acuerdo a los estatutos de FISU América, se convocará de nueva cuenta con 60 días de antelación. “Enviamos una carta a FISU y ellos a su vez avisaron a los países del continente la decisión de reprogramar la fecha de los juegos. Hay que aclarar que se posponen los juegos, y como lo dije, hay que proteger a la comunidad de América también ante esta contingencia”.

Finalmente, ratificó que se tendrá un magno evento con la presencia de 22 países y más de 2,800 estudiantes deportistas, quienes disputarán los títulos en diversas disciplinas.

Más de Deportes
Luis Arturo Cornejo

La atleta morelense aprovecha este tiempo para entrenar desde casa

Mar 30 2020 - 17:59
Mitza Pérez

Cumple con su objetivo en este 2020

Mar 30 2020 - 17:57
Mitza Pérez

El fútbol podría reanudar actividad en un par de semanas

Mar 30 2020 - 17:41
Mitza Pérez

El Instituto del Deporte del municipio implementa clases a través de videos

Mar 30 2020 - 17:38
Notimex

Hay ocho jugadores del club inglés sospechosos de portar Covid-19, aunque todos muestran síntomas leves

Mar 29 2020 - 11:27
Lo más buscado
Luis Moreno

Amigos y familiares lamentaron su muerte

Mar 28 2020 - 13:42
Mónica González

El ambientalista fue asesinado en Jiutepec

Mar 24 2020 - 19:04
Redacción

Cuauhtémoc Blanco exhortó a ciudadanos cumplir recomendaciones

Mar 24 2020 - 16:28

Miguel Barbosa señaló que la mayoría de los poblanos contagiados por Covid-19 son “gente acomodada” y que los pobres son inmunes al Coronavirus

Mar 25 2020 - 15:47
Tirza Duarte

Reportan 76 casos confirmados de varios tipos

Mar 28 2020 - 13:29