WTA distingue a Zarazúa, la mejor tenista mexicana

martes, 31 de marzo de 2020
  • Deportes
WTA distingue a Zarazúa, la mejor tenista mexicana
Luis Arturo Cornejo

Premio de jugadora del mes tras su torneo en Acapulco

Mar 24 2020 - 18:18

En entrevista exclusiva para La Jornada Morelos, Renata Zarazúa, conversó de diversos temas de los cuales destaca el reconocimiento entregado por parte de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) por sus siglas en inglés, además de no dejar pasar la oportunidad de hablar del tema de actualidad Covid-19.

Luego de haber jugado su mejor torneo en lo que va de su carrera como tenista profesional, la mexicana Renata Zarazúa, lamentó el tener que parar su actividad debido a la contingencia que se vive a causa del coronavirus.

“Me parece que el estar sin actividad esta semana y sobre todo después de haber tenido una de las mejores semanas de mi vida, por una parte me está ayudando a pensar y ver todo lo que hice bien y mal en el torneo de Acapulco, y en consecuencia poder crecer en mi carrera como tenista  y obviamente por otra parte el no poder jugar es un sentimiento feo porque creo que venía con mucha confianza y buenas sensaciones, esto que está pasando es algo de la vida, todos estamos en lo mismo así que hay que apoyarnos para salir adelante de esta contingencia”, comentó.

Asimismo, Zarazúa mencionó las acciones tomadas en este momento para prevenir un contagio a causa del Covid-19, “Estoy tomando muchas precauciones, sobre todo porque estoy ahorita con mi familia, si uno se contagia todos saldríamos contagiados entonces no estoy saliendo de mi casa por suerte tengo una cancha de tenis aquí, que me sigue ayudando a conservar mi actividad y mis entrenamientos dentro de mi hogar, hacer físico aquí adentro, simplemente no salir estar separado de mis amigos distancia social así que estamos tomando muchas precauciones”.

Hace unos días Renata, envió un mensaje a través de redes sociales diciéndole a la afición que siga haciendo actividades, intentando distraerse con lo que tienen en casa, haciendo ejercicio, leyendo libros algunas actividades alternas que puedes hacer en este momento que hay contingencia y que normalmente no se pueden realizar por el trabajo, es importante descubrir estar tiempo con la familia, con uno mismo solo para reflexionar, esta contingencia es temporal y sirve como experiencia.

“Me han llegado muchos mensajes de gente apoyándome y en agradecimiento realizaré una dinámica regalando una raqueta de tenis autografiada por mí en un sorteo, así que los invito estar atentos a mis redes sociales”, añadió.

Por otra parte, la joven de 22 años, mostró beneplácito al enterarse que la WTA, la haya nombrado jugadora del mes de febrero gracias su actuación en Acapulco.

“El que me hayan nombrado jugadora del mes significa muchísimo porque es una motivación más para mí, yo creo que mucha gente voto y eso me da la verdad muchas ganas para seguir mejorando, seguir ganando más premios y sobre todo agradecerle mucho a la afición que confía en mi porque estos votos son gracias al cariño que tienen hacia mi persona así que es algo muy padre que nunca había vivido”, apuntó. 

Por último, Renata Zarazúa envió un mensaje final a los lectores de La Jornada Morelos, recordando con mucho cariño los torneos que ha disputado en territorio tlahuica.

“Creo que lo que tenemos que hacer es seguir positivos, seguir con mucha paciencia estos días, creo que todos estamos en las mismas, todos estamos aburridos en casa, yo he tratado de hablar con mis amigas y amigos que están fuera tratando de ayudarnos entre nosotros, el hacer ejercicio y distraernos en cosas y actividades que en el día a día normalmente no se puede hacer creo que ayuda mucho, sobre todo leer para que la mente este sana y algunas otras cosas como estar con la familia aprovechando los momentos y tiempos que se tienen en la actualidad, les envió un fuerte mensaje de ánimo y aliento, agradezco la entrevista y seguiré entrenando y preparándome para seguir estando en forma física hasta conocer cuando volveré a pisar nuevamente una cancha”, finalizó.

Más de Deportes
Luis Arturo Cornejo

La atleta morelense aprovecha este tiempo para entrenar desde casa

Mar 30 2020 - 17:59
Mitza Pérez

Cumple con su objetivo en este 2020

Mar 30 2020 - 17:57
Mitza Pérez

El fútbol podría reanudar actividad en un par de semanas

Mar 30 2020 - 17:41
Mitza Pérez

El Instituto del Deporte del municipio implementa clases a través de videos

Mar 30 2020 - 17:38
Notimex

Hay ocho jugadores del club inglés sospechosos de portar Covid-19, aunque todos muestran síntomas leves

Mar 29 2020 - 11:27
Lo más buscado
Luis Moreno

Amigos y familiares lamentaron su muerte

Mar 28 2020 - 13:42
Mónica González

El ambientalista fue asesinado en Jiutepec

Mar 24 2020 - 19:04
Redacción

Cuauhtémoc Blanco exhortó a ciudadanos cumplir recomendaciones

Mar 24 2020 - 16:28

Miguel Barbosa señaló que la mayoría de los poblanos contagiados por Covid-19 son “gente acomodada” y que los pobres son inmunes al Coronavirus

Mar 25 2020 - 15:47
Redacción

Preocupa el incremento de la transmisión comunitaria del virus

Mar 30 2020 - 18:18