No arderá la llama de Tokio

jueves, 28 de mayo de 2020
  • Deportes
No arderá la llama de Tokio
Jesús Rodríguez

Confirman el aplazamiento de la justa deportiva

Mar 24 2020 - 18:26

Después de una fuerte presión por los países participantes y buscando salvaguardar la integridad de los atletas en el mundo así como los interés que la organización conlleva, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la edición XXXII de los Juegos Olímpicos se pospone.

A través de una video conferencia, Thomas Bach, presidente del COI y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo; debatieron los puntos sobre la organización de las Olimpiadas y la situación de pandemia mundial que está presente, por lo que acordaron postergar la competencia no más allá del verano 2021.

“En las circunstancias actuales y con base a la información proporcionada por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 con la finalidad de salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, publicaron.

La confianza de desarrollar dichos Juegos no solo era la económica, ya que se habla de que este máximo evento deportivo refleja la esperanza mundial y el llevarlos a cabo, hablaría de que el mundo habría superado la adversidad que en este momento es amenazada por el virus Covid19.

La situación de cancelar los Juegos Olímpicos habla de un gran problema mundial, ya que desde la primera edición de la era moderna en Atenas 1896, se han vivido una serie de acontecimientos que los han puesto al borde de la cancelación como boicots, atentados terroristas, hambruna y enfermedades, sin embargo, solo en tres ocasiones se han suspendido.

La primera y segunda guerra mundial, originaron que los Juegos Olímpicos de Berlín 1916, Helsinki 1940 (originalmente en Tokio) y Londres 1944 se cancelaran, al ser eventos de gran magnitud e impacto mundial, por lo que mantener la organización de los Juegos en Japón, era una esperanza para el problema que existe actualmente con la pandemia.

Los Juegos Olímpicos están llenos de misticismo y una gran simbología, una de ellas es la llama olímpica referente a la luz del conocimiento y la iluminación del mundo por lo que los líderes, acordaron que los Juegos Olímpicos en Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente.

Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón hasta que culminen los Juegos y también que mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Tags: 
Más de Deportes
Hacer historia en taekwondo, reto de México

Tres clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio

Mayo 27 2020 - 22:03
INDEM realizó supervisión de entrenamiento en casa

Visitas continuas de seguimiento durante epidemia

Mayo 27 2020 - 22:02
Ayuntamiento se suma al día del Desafío 2020

Deportistas del municipio realizaron activación física

Mayo 27 2020 - 22:02

Tan sólo hace una semana entrenaban sin contacto y en pequeños grupos

Mayo 27 2020 - 18:28

Por la pandemia actual, el argentino considera normal y lógico la posposición del torneo

Mayo 27 2020 - 18:11
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53