Finaliza la Liga femenil 2020

jueves, 28 de mayo de 2020
  • Deportes
Finaliza la Liga femenil 2020
Finaliza la Liga femenil 2020
Mitza Pérez

En la profesional militan 13 jugadoras morelenses

Mayo 22 2020 - 22:26

Respecto a la continuación del clausura 2020 del fútbol mexicano, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX realizó ayer una reunión en la que determinó finalizar el torneo.

Dentro de la Liga femenil militan 12 jugadoras morelenses con diversos clubes, en donde destacan por su participación y en algunos casos, han levantado el título.

En el caso de Lucero Cuevas (ahora en Tijuana) y Mónica Rodríguez levantaron el títulocon el América, Andrea Hernández con el Monterrey, Alejandra Gutiérrez con Tigres; además de otras morelenses que han cosechado triunfos importantes como Karla Nieto, Mónica Ocampo, Fátima Arellano, Diana Fierro, Paola Manrique y Yaritzi Rodríguez en el club Pachuca así como la reciente incorporación de Ami Hernández en el León, Wendy Gallardo en Cruz Azul y Deborah Romero en América.

Cabe destacar que en las últimas semanas, los directivos de la Liga MX han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020.

Sin embargo y derivado de dicha contingencia, la actividad del torneo no se reanudará ya que es primordial salvaguardar la salud con las jugadoras así como cuerpo técnico y demás involucrados en el fútbol.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 de la Liga MX en sus ramas varonil y femenil.

Mediante un comunicado, expusieron que en aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria determinaron que: No se declarará a ningún club campeón del Clausura 2020; Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

También se comprometieron en llevar a cabo un protocolo sanitario único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

Finalmente expusieron que “buscamos, por supuesto, conservar la integridad de la Liga MX y de todos los miembros que la componen, esa es nuestra responsabilidad y por ello se han tomado las determinaciones presentadas”.

“Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrantes de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo”, señalaron en dicho comunicado.

 

*IR

Tags: 
  • # Liga MX femenil
  • # futbol
Más de Deportes
Hacer historia en taekwondo, reto de México

Tres clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio

Mayo 27 2020 - 22:03
INDEM realizó supervisión de entrenamiento en casa

Visitas continuas de seguimiento durante epidemia

Mayo 27 2020 - 22:02
Ayuntamiento se suma al día del Desafío 2020

Deportistas del municipio realizaron activación física

Mayo 27 2020 - 22:02

Tan sólo hace una semana entrenaban sin contacto y en pequeños grupos

Mayo 27 2020 - 18:28

Por la pandemia actual, el argentino considera normal y lógico la posposición del torneo

Mayo 27 2020 - 18:11
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53