La afición del Zacatepec, destrozada sin su equipo

jueves, 06 de agosto de 2020
  • Deportes
La afición del Zacatepec, destrozada sin su equipo
La afición del Zacatepec, destrozada sin su equipo

Enrique Guzmán, fiel seguidor de los equipos cañeros

Jul 1 2020 - 07:04

Sentir los colores verde y blanco en la piel, cantar las clásicas porras desde la tribuna, sentir impotencia cuando se falla un gol y enchinarse la piel cuando el balón perfora la partería rival, son sensaciones que los verdaderos aficionados experimentan al ver jugar al Zacatepec.

 

Parte de esta historia la ha vivido Enrique Guzmán, uno de los aficionados cañeros que por años ha seguido a las franquicias que llegan a jugar en el legendario Agustín “Coruco” Díaz y que jornada tras jornada muestra el apoyo a su equipo formando parte de la porra oficial “Panza Brava”.

 

Sin embargo y tras la noticia de que el Atlético Zacatepec abandona el estado para emigrar a Morelia; Guzmán como portavoz de la afición cañera exigen proyectos serios que lleguen a enriquecer el nombre que por muchos años marcó historia en el fútbol mexicano.

 

“La gente ya no cree en los proyectos, ya no cree en los empresarios; Zacatepec es futbolero, si Zacatepec estuviera en Primera División te aseguro que siempre estaría lleno, pero estar en una liga donde no se gana el ascenso y luego te lo quitan, el cariño de la gente ya no es el mismo”.

 

“La afición lo que quiere es un proyecto serio, un equipo que se quede por 5 o 10 años pero que verdaderamente se quede en su totalidad en el municipio; nos han mentido gobernadores, político, agradecemos el estadio que se haya hecho como se haya hecho, pero un estadio de este nivel debería tener un equipo de ese nivel”, apuntó.

 

Al ser uno de los seguidores que apoyaba al equipo en cada juego como local, Enrique Guzmán se siente dolido por la partida del equipo y asegura que las autoridades que manejan el fútbol solo piensan en sus propios intereses.

 

“Desgraciadamente la Federación (Mexicana de Fútbol) es una mafia muy fuerte y hacen los movimientos al gusto de ellos. La afición estamos dolidos, estamos tristes porque era un proyecto muy bueno, un equipo que estaba respondiendo, de los tres (Zacatepec 1948, Zacatepec Siglo XXI y Atlético Zacatepec), era el que tenía mejor proyecto para salir adelante”.

 

“Siendo realistas, el equipo no se fue, lo aventaron del estado. El gobernador Cuauhtémoc (Blanco) no tuvo ese acercamiento con Higuera (José Luis Higuera), sabemos que Higuera puso de su parte pero Blanco no hizo lo propio para retener al equipo”.

 

Cuauhtémoc y su gente, que es gente de futbol como Terrazas; que como futbolistas se les respeta pero como políticos les faltó ese detallito de saber mantener el equipo en Zacatepec”, señaló.

 

El también profesor de Telesecundaria en el municipio, recordó la emoción de haber vivido una final, que después de 20 años no se vivía una en tierra morelense.

 

“Estar metido en el partidos, llegar temprano, estar gritando, vivir esa emoción de un gol, ver que la gente se alegraba; es muy bonita esa parte, sobre todo para los que amamos el fútbol”.

 

“Ver una final después de muchos años, no recuerdo haber ido a otra final tan bonita como esta, si me tocó la de Irapuato en el 82-83, pero fue una emoción tan bonita con el estadio abarrotado, la verdad ver como ingresaba el equipo al campo, ver como el Sr. Arana que pasaba a saludar a la gente dando esa esperanza. Desafortunadamente en el fútbol siempre hay uno que pierde y esa vez nos tocó a nosotros”, recordó.

 

Finalmente, Enrique reconoce que será muy difícil tener un equipo con arraigo en la entidad, ya que hay muy pocos jugadores morelenses que reciben una oportunidad de jugar en su propio estado.

 

“Es muy difícil que un jugador venga con amor a la camiseta, desafortunadamente hay muchos jóvenes que vienen por dinero no por amor a la playera, si hablamos de este amor tenemos que hablar del Zacatepec de mi época cuando estaba Pablo Larios, Francisco Larios, AntonioTafolla, Juan Barón, Eligio Urieta, gente de Zacatepec que de verdad sentía la camiseta, sentía el amor en el equipo”.

 

“Es muy difícil que un equipo tenga arraigo, nos duele decirlo pero los jugadores vienen por negocio y no por amor”, expuso.

 

 

*IR

Tags: 
Más de Deportes
Dos jugadores colombianos bajo la mira de Morelos FC

Serrato: el plantel si contará con extranjeros

Ago 6 2020 - 00:30
Definen calendario femenil Fecha 16 del Clásico Regio

Listo el calendario oficial del Torneo Apertura 2020

Ago 6 2020 - 00:29
Yautepec se prepara para ser líder dentro de la TDP

Entrenando en la capital como parte de su pretemporada

Ago 6 2020 - 00:29
Por infección pulmonar hospitalizan al ‘Cata’ Domínguez

El chiapaneco habría dado positivo a Covid-19 cuando se jugaba la Copa GNP por México

Ago 5 2020 - 18:31
Advierte OMS consecuencias desastrozas en el retorno a actividades deportivas
AFP

Celebrar estos eventos fue calificado como "poco realista"

Ago 5 2020 - 17:15
Lo más buscado
Congela SCJN limitación territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan

Eviten realizar cualquier acto de ampliación territorial: Corte

Ago 1 2020 - 06:05
A nivel nacional “grave” el alza en las tarifas eléctricas

Usuarios no tienen claro qué están pagando: ANUEE

Ago 5 2020 - 07:04
El TSJ determinará hoy si reactiva labores este lunes

La propuesta es abrir al público el próximo 17 de agosto

Jul 31 2020 - 01:18
#HistoriaCOVID Ian: un músico callejero en tiempos de Coronavirus

El confinamiento lo detuvo y sus redes sociales le ayudaron a seguir

Jul 30 2020 - 15:24
Se publicarán imágenes y textos inéditos de Zapata

Compendio primero de manera digital, luego impreso

Ago 1 2020 - 06:02