Ángeles SUD fraguará a los talentos del balompié

Miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Deportes
Ángeles SUD fraguará a los talentos del balompié
Ángeles SUD fraguará a los talentos del balompié

Se busca posicionar a jugadores en el terreno profesional

Ago 8 2020 - 01:06

En rueda de prensa que se llevó a cabo en Anticavilla en la Ciudad de Cuernavaca, se hizo oficial la presentación del proyecto Ángeles SUD, un equipo que trabajará para impulsar el fútbol en el estado.

 

Durante la conferencia, Ernesto Barrientos aseguró que es un proyecto social en el que se busca crear un proyecto integral con la finalidad de trabajar con los jóvenes morelenses para impulsarlos a llegar al ámbito profesional, trabajando además con un equipo femenil.

 

“Ángeles Morelos nace como un proyecto de alto rendimiento para la formación de futbolistas profesionales ejemplares, queremos decir con esto que nosotros pretendemos formar personas que pretenden ser profesionales y que también pueden aportar algo a la sociedad”.

 

“Es un proyecto que queremos iniciar desde las bases, cimentando y echando raíces en los jóvenes y en los morelenses, es un proyecto de morelenses para morelenses queremos que sea esa la identidad del proyecto deportivo”, señaló.

 

Para dicha presentación, estuvieron presentes Ernesto Barrientos quien encabeza el proyecto, además de más ex jugadores profesionales como Alfonso Rippa, Gabriel Velazco, Rodrigo Gutiérrez, MiltoSilvera, Arturo Velazco y Diego Díaz quien encabeza el cuadro femenil.

 

Se habla de que este proyecto lleva varios años trabajando para beneficio de jugadores y que además buscará que algún día, puedan competir dentro del terreno profesional para impulsar las carreras deportivas de los morelenses.

 

“La intención es que esta punta del iceberg sea un equipo de fútbol, sin embargo, sabemos que los proyectos van y vienen y Morelos después de muchos años no ha tenido un equipo que se quede”.

 

“Lo que pretendemos que crezca, que permea en todo el estado y para esto nos hemos hecho un grupo de ex jugadores y jugadores profesionales morelenses, y es un proyecto que lleva más o menos 4 años y que nació con la idea de dar oportunidad a jugadores, era un equipos amateur participando en tornos locales, sin embargo, empezó a tomar forma y se está cristalizando”, aseguró.

 

Por otra parte, los directivos confirmaron haber tenido la intención de traer una franquicia a Morelos y conformar un cuadro con el nombre de Ángeles SUD para disputar la primera temporada de la Liga del Balompié Mexicano, sin embargo, las cosas no resultaron conforme lo planeado y tendrán que esperar para poderlo llevar a cabo.

 

Además, el equipo llevará a cabo una serie de visorias que iniciarán el próximo 17 de agosto en el estadio Mariano Matamoros, con la finalidad de captar talento y conformar un equipo que trabajarán basándose en el ámbito profesional.

 

Las pruebas iniciarán a partir de las 08:30 horas y está enfocada para jóvenes entre 15 y 20 años; después de la visoria se conformará un grupo de 21 a 27 jugadores para comenzar con los trabajos de preparación, incluso, teniendo encuentros con otros equipos de cierto nivel profesional.

 

 

*IR

Tags: 
Más de Deportes
Solicita Japón pruebas Covid ante Olimpiadas en Tokio
Reuters

Realizar la prueba será requisito para deportistas extranjeros y locales

Sep 23 2020 - 18:50
Lobos se impone en duelo amistoso ante Industriales

Falta mucho por mejorar, afinar, vamos bien: Rodrigo “Pony” Ruiz

Sep 23 2020 - 07:21
Participa UAEM en celebración virtual

Se conmemoró el día del Deporte Universitario

Sep 23 2020 - 07:21
Toros Cefort logra vencer 3-2 al conjunto de Linces

La nueva escuadra se enfrentó en duelo de pretemporada

Sep 23 2020 - 07:20
Anhela el delantero Reyes destacar con Los Caudillos

Concretó varias anotaciones durante duelos amistosos

Sep 22 2020 - 06:15
Lo más buscado
Más de 100 despedidos ante un Ayuntamiento en quiebra

No hubo dinero para el pago de la nómina de los trabajadores  

Sep 17 2020 - 07:24
Fiesta virtual Branteña

La pandemia lleva el festejo a las redes sociales

Sep 17 2020 - 07:11
Elementos de Protección Civil aseguran boa en Vista Hermosa

El reptil mide alrededor de 80cm

Sep 21 2020 - 16:59
Lamentable incendio en casa habitación en Lomas de Cortes
Redacción

Rescatan a menor y dos personas perdieron la vida

Sep 22 2020 - 14:32
En Ayala, nueva revolución por vital líquido: jornaleros

Ven irregularidades en juicio de amparo

Sep 21 2020 - 06:26