IP acudiría a los tribunales por el agandalle legislativo

 
Miércoles, 17 de octubre de 2018
IP acudiría a los tribunales por el agandalle legislativo

Ya solicitaron a la justicia federal su protección para revertir disposiciones legislativas

Por 
Dulce Maya
6 de Agosto de 2018 08:06 pm
Se esperan más amparos, dijo el presidente del CCE Morelos, Ángel Adame
 Foto: 
Especial

Organismos empresariales en la entidad dieron inicio a una estrategia de defensa jurídica y de denuncia social para frenar el “agandalle” que los integrantes de la 53 Legislatura del Congreso Local, ejercieron, al aprobar la reasignación de los recursos recaudados vía el Impuesto a la Nómina.

Los recursos destinados a financiar proyectos de desarrollo vía el  Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), fueron “redireccionados”  por los diputados a otras tareas del gobierno, pasando por alto, el espíritu con el que se integraron ambos proyectos.

Las representaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE Morelos), la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (ADIEM) Sociedad Empresarial  y la Asociación de Propietarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (PROCIVAC), fueron los primeros organismos en encabezar la estrategia jurídica en contra de la determinación de los congresistas.

Según confirmó el presidente del CCE Morelos, Ángel Adame Jiménez, estas tres representaciones son los primeros en pedir a la justicia federal su protección para revertir las disposiciones giradas por los congresistas durante las últimas horas del tiempo legislativo.

Incluso, no descartó la posibilidad de que las empresas afectadas por esta decisión del Congreso Local, recurran a los tribunales, para que de manera individual, puedan reclamar los actos asumidos por los diputados.

“Se esperan más amparos y otras medidas que en su tiempo habremos de realizar. Lo que sí queremos dejar en claro es que como organismos empresariales no permitiremos que se legalicen los abusos autorizados por el Congreso Local”, advirtió.

Refirió que estos recursos jurídicos se presentarán de manera individual o por agrupación, argumentando diferentes aristas en la violación de los derechos de los ciudadanos por parte de los integrantes de la saliente legislatura local.

Más de Economía
15 de Octubre de 2018

La cadena estadounidense Sears, que llegó a dominar el sector minorista antes del advenimiento de la venta por internet, se declaró en quiebra, anunció la empresa.

Sears Holdings se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y...

14 de Octubre de 2018

Una inflación mayor a la esperada por las autoridades, impulsada principalmente por el alza del precio de los combustibles, mantiene la presión en las negociaciones de los salarios contractuales, que en los primeros nueve meses del año se han saldado con aumentos por arriba de los niveles de...

14 de Octubre de 2018

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, aseguró ayer que el gobierno federal actual supera por amplio margen la expectativa del entrante, pues los salarios mínimos actuales están por encima de la inflación.

Explicó que el presidente...

14 de Octubre de 2018

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, afirmó que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés) no constituye un obstáculo para las relaciones o intercambios económicos que nuestro país mantiene con China y...

11 de Octubre de 2018

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que “no es recomendable” reducir el IEPS en el precio de las gasolinas y el diésel porque ello “abriría un boquete en las finanzas públicas” para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su comparecencia ante la Cámara de...