Fallas en 7 modelos de Toyota y VW

 
viernes, 19 de octubre de 2018
Fallas en 7 modelos de Toyota y VW

La PROFECO ya emitió las alertas para la revisión

Por 
Redacción
7 de Agosto de 2018 01:29 pm
Se detectan fallas en autos
 Foto: 
Cortesía

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió seis alertas rápidas de 7 modelos de automóviles de reciente manufactura, debido a que se detectó que presentan fallas.

Por medio de un comunicado, la dependencia advirtió que el primer modelo en cuestión es el Camry 2018 de Toyota Motor Sales de México, del cual 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México y para el que se ofrece, como solución, una inspección en los pistones, y si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

De la misma forma, informó que el Sienna 2017 y Highlander 2018, de Toyota, de los cuales se han comercializado en México 39 y 11 unidades, respectivamente, presentan errores en la bomba de vacío.

En el caso del Q5, año 2018 de Volkswagen de México, representando a la marca Audi, son 350 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México y se ofrece como solución revisar, y en algunos casos reparar, el sistema de frenos trasero.

En tanto, el A4, A5 y A6, año 2018, de Volkswagen representando a Audi, son 195 unidades posiblemente afectadas en la bomba del sistema de refrigeración.

Además, se lanzó una alerta por el Golf y GTI, año 2018, de Volkswagen, debido a que 91 unidades posiblemente afectadas en el sistema hidráulico de freno, presentan residuos de burbujas.

El Vento 2017, del que hay 4 mil 250 unidades posiblemente afectadas en México, se deberán retirar las argollas y sustituir por unas nuevas.

Más de Economía
15 de Octubre de 2018

La cadena estadounidense Sears, que llegó a dominar el sector minorista antes del advenimiento de la venta por internet, se declaró en quiebra, anunció la empresa.

Sears Holdings se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y...

14 de Octubre de 2018

Una inflación mayor a la esperada por las autoridades, impulsada principalmente por el alza del precio de los combustibles, mantiene la presión en las negociaciones de los salarios contractuales, que en los primeros nueve meses del año se han saldado con aumentos por arriba de los niveles de...

14 de Octubre de 2018

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, aseguró ayer que el gobierno federal actual supera por amplio margen la expectativa del entrante, pues los salarios mínimos actuales están por encima de la inflación.

Explicó que el presidente...

14 de Octubre de 2018

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, afirmó que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés) no constituye un obstáculo para las relaciones o intercambios económicos que nuestro país mantiene con China y...

11 de Octubre de 2018

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que “no es recomendable” reducir el IEPS en el precio de las gasolinas y el diésel porque ello “abriría un boquete en las finanzas públicas” para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su comparecencia ante la Cámara de...