Canacintra pide a Graco reviva los fideicomisos

viernes, 19 de octubre de 2018
Canacintra pide a Graco reviva los fideicomisos

Empresarios le piden ser mediador para revertir decisión del Congreso

Por 
Dulce Maya
7 de Agosto de 2018 , 08:19 pm
Ayer Canacintra firmó convenios con Asociaciones de Mujeres
 Foto: 
Margarito Pérez

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canaicntra-Morelos), reiteró el exhorto al titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez, para que se convierta en mediador ante la 53 Legislatura Local y se revierta el redireccionamiento de los recursos que dan vida al Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).

En el marco de una firma de convenios con Asociaciones de Mujeres, el dirigente del organismo empresarial, Jorge Mátar Vargas, destacó que en la solución de este conflicto se debe de apostar también al diálogo, de ahí el origen de este exhorto.

“Nosotros creemos en el diálogo, creemos que todavía pudiera haber la posibilidad de que el Ejecutivo le solicite al Legislativo en una sesión extraordinaria diera marcha atrás a esta re direccionamiento de los recursos y en eso estamos, a la espera de que estos recursos sean canalizados al desarrollo del estado”, señaló en entrevista.

Mátar Vargas indicó que paralela a la estrategia empresarial que implica la presentación de al menos 10 amparos ante diferentes jueces y bajo diferentes argumentaciones, la Canacintra le ha apostado al diálogo con las instancias gubernamentales para tratar de encontrar una solución política al respecto.

Detalló también que se está levantando un padrón entre sus agremiados para detectar aquellos que han sido afectados por la medida adoptada por el Congreso Local y poder ayudarlos a solventar esta problemática.

Cabe recordar que en su última sesión ordinaria, los legisladores aprobaron re direccionar los recursos recaudados mediante el Impuesto a la Nómina, en un monto superior a los 203 millones de pesos, frenando con ello, proyectos productivos que incentivan actividades económicas relevantes para el estado, en el turismo y la industria local.

La decisión de los parlamentarios frena la promoción turística del estado para la actual temporada vacacional y la temporada decembrina 2018; la aportación del turismo en el PIB estatal asciende al 12 por ciento, por lo que la decisión afectará en la imagen turística del estado y a los empresarios del sector turístico y comercial.

Mientras que la modificación al presupuesto 2018, violenta el espíritu con el que fueron creados los impuestos del 2 por ciento a la nómina y del 3.75 por ciento a hoteles y balnearios que paga el turista y/o visitante

 

Más de Economía
15 de Octubre de 2018

La cadena estadounidense Sears, que llegó a dominar el sector minorista antes del advenimiento de la venta por internet, se declaró en quiebra, anunció la empresa.

Sears Holdings se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y...

14 de Octubre de 2018

Una inflación mayor a la esperada por las autoridades, impulsada principalmente por el alza del precio de los combustibles, mantiene la presión en las negociaciones de los salarios contractuales, que en los primeros nueve meses del año se han saldado con aumentos por arriba de los niveles de...

14 de Octubre de 2018

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, aseguró ayer que el gobierno federal actual supera por amplio margen la expectativa del entrante, pues los salarios mínimos actuales están por encima de la inflación.

Explicó que el presidente...

14 de Octubre de 2018

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, afirmó que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés) no constituye un obstáculo para las relaciones o intercambios económicos que nuestro país mantiene con China y...

11 de Octubre de 2018

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que “no es recomendable” reducir el IEPS en el precio de las gasolinas y el diésel porque ello “abriría un boquete en las finanzas públicas” para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su comparecencia ante la Cámara de...