Scania ya tiene 25 pipas para el traslado de gasolinas

viernes, 15 de febrero de 2019
Scania ya tiene 25 pipas para el traslado de gasolinas
Por 
Alejandro Alegría
3 de Febrero de 2019 , 01:51 pm
 Foto: 

La empresa Scania ya tiene listos 25 autotanques de 60 mil litros para transporte de combustibles y sólo espera que el gobierno de México firme el contrato para entregarlos.

Enrique Enrich, director general de esa compañía en el país, indicó que la actual administración federal pidió a Scania cotizar las unidades que tenía disponibles, es decir, 25 tractocamiones con capacidad para 60 mil litros, mismos que están configurados como doble remolque.

Comentó que la compañía, de origen sueco, está en espera de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador confirme el pedido y se firme el contrato, pero dijo desconocer las causas por las que no se ha hecho aún; no obstante, apuntó, la empresa está preparada.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, serán adquiridas –como parte del plan para distribuir gasolinas– 671 unidades, de las cuales 25 serán de la marca Scania y tendrán un costo de 2 millones 738 mil 500 dólares.

Enrich destacó que los vehículos disponibles cuentan con equipos de seguridad de última generación, cajas automatizadas, frenos ABS y una visibilidad muy buena para el operador, porque con esas características Scania quiere contribuir a la seguridad en la carreteras.

El directivo agregó que también buscarán ofrecer al gobierno federal un plan de mantenimiento de las unidades, aunque no proporcionó más detalles.

Sin embargo, para que las pipas comiencen a funcionar aún tendrán que obtener el permiso de la Comisión Reguladora de Energía, pues, de acuerdo con el comisionado presidente, Guillermo García Alcocer, entre los pendientes en ese órgano regulador está el tema de dichos autotanques, mismo que no puede avanzar debido a que sólo cuenta con tres comisionados y el pleno no tendría el quórum necesario (https://bit.ly/2RujTxZ).

Más de Economía
13 de Febrero de 2019

Un récord de ingresos lograron los bancos por comisiones y tarifas bancarias, pues en 10 años aumentaron 35.4 por ciento, con 164 mil 566 millones de pesos al cierre de 2018.

Esa cifra la da a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), cuyos datos destacan que en 2008...

13 de Febrero de 2019

Los tacos al pastor se coronaron como los favoritos de los mexicanos, al representar 39.4 por ciento de las variedades que los usuarios confesaron disfrutar, de acuerdo con la empresa Smartup México.

Y es que los tacos son uno de los platillos más icónicos en la gastronomía mexicana,...

10 de Febrero de 2019

Un recorrido artístico enfocado en la dualidad de la vida, el equilibrio entre la luz y la oscuridad, la vida y la muerte articula Las tinieblas sobre la faz de la tierra, exposición de Bosco Sodi que se exhibe en la galería Hilario Galguera.

La muestra reúne 50 piezas elaboradas con...

10 de Febrero de 2019

El cambio de régimen fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex), que será planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede implicar una reforma tributaria para cubrir los faltantes que deje de percibir el Estado, advirtió Jorge Ayax Cabello, auditor financiero del Instituto Mexicano...

10 de Febrero de 2019

Calpulalpan, Tlax., El plan emergente de suministro de combustibles, implementado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aún tiene problemas en los tiempos de carga y descarga en las terminales, pero se han ido...