Scania ya tiene 25 pipas para el traslado de gasolinas

martes, 23 de abril de 2019
Scania ya tiene 25 pipas para el traslado de gasolinas
Por 
Alejandro Alegría
3 de Febrero de 2019 , 01:51 pm
 Foto: 

La empresa Scania ya tiene listos 25 autotanques de 60 mil litros para transporte de combustibles y sólo espera que el gobierno de México firme el contrato para entregarlos.

Enrique Enrich, director general de esa compañía en el país, indicó que la actual administración federal pidió a Scania cotizar las unidades que tenía disponibles, es decir, 25 tractocamiones con capacidad para 60 mil litros, mismos que están configurados como doble remolque.

Comentó que la compañía, de origen sueco, está en espera de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador confirme el pedido y se firme el contrato, pero dijo desconocer las causas por las que no se ha hecho aún; no obstante, apuntó, la empresa está preparada.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, serán adquiridas –como parte del plan para distribuir gasolinas– 671 unidades, de las cuales 25 serán de la marca Scania y tendrán un costo de 2 millones 738 mil 500 dólares.

Enrich destacó que los vehículos disponibles cuentan con equipos de seguridad de última generación, cajas automatizadas, frenos ABS y una visibilidad muy buena para el operador, porque con esas características Scania quiere contribuir a la seguridad en la carreteras.

El directivo agregó que también buscarán ofrecer al gobierno federal un plan de mantenimiento de las unidades, aunque no proporcionó más detalles.

Sin embargo, para que las pipas comiencen a funcionar aún tendrán que obtener el permiso de la Comisión Reguladora de Energía, pues, de acuerdo con el comisionado presidente, Guillermo García Alcocer, entre los pendientes en ese órgano regulador está el tema de dichos autotanques, mismo que no puede avanzar debido a que sólo cuenta con tres comisionados y el pleno no tendría el quórum necesario (https://bit.ly/2RujTxZ).

Más de Economía
21 de Abril de 2019

A pesar de que en México 80.7 por ciento de programas presupuestarios toca en algún punto los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que tienen como propósito reducir la pobreza y proteger el medio ambiente, el país se encuentra entre los más desiguales de la región, según información reunida...

21 de Abril de 2019

Tras el recorte de primas para seguros de burócratas, las dos principales aseguradoras que mantenían contratos con el gobierno federal, Metlife y Grupo Nacional Provincial (GNP), vieron una reducción en su participación en el mercado mexicano, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de...

21 de Abril de 2019

Ante la posible desaparición de las zonas económicas especiales (ZEE), empresarios que buscan invertir en Puerto Lázaro Cárdenas piden dialogar con el gobierno federal para que continúe el proyecto, pues hay cartas de intención para canalizar alrededor de 5 mil millones de dólares.

En...

21 de Abril de 2019

Para contrarrestar la caída que enfrenta la industria, el gobierno de México debe aplicar un programa contingente en el que la inversión productiva sea su eje. De lo contrario, se corre el riesgo de que en el primer año de la actual administración el crecimiento del sector sea bajo, consideró el...

14 de Abril de 2019

Tochimilco, Pue., Los campesinos que cultivan aguacate al pie del volcán Popocatépetl, en el poblado de Tochimilco, están acostumbrados a que el coloso escupa ceniza y rocas incandescentes, pero ahora también tienen que vérselas con los amagos del presidente estadunidense, Donald Trump, de...