Ante los bloqueos, la Anpact lleva insumos por carreteras

viernes, 15 de febrero de 2019
Ante los bloqueos, la Anpact lleva insumos por carreteras
Por 
Alejandro Alegría
10 de Febrero de 2019 , 03:47 pm
 Foto: 

Calpulalpan, Tlax., Ante el bloqueo de vías ferroviarias en el estado de Michoacán, por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la industria de los camiones pesados optó por movilizar sus insumos temporalmente por carreteras, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de esa organización, indicó en entrevista que el uso del ferrocarril es muy importante para las plantas de las empresas ubicadas en el centro del país, por lo que sí han tenido afectaciones por los bloqueos en dicha entidad, sobre todo en la que respecta a proveeduría de insumos.

El directivo confió en que no se detendrá la producción de ninguna de las 11 plantas de manufactura de vehículos.

Sostuvo que el problema llegó a ser crítico, pues dos plantas iban a parar por falta de insumos, pero se optó por movilizarlos de forma temporal por autopistas.

Subrayó que si bien se ha adoptado esa medida, no se puede mantener debido a que los contratos de suministro de insumos estipulan que es por otro medio.

Viendo esa situación, se tienen que tomar medios alternos de transporte, pero no están programados para permanecer mucho tiempo así, indicó.

Interrogado sobre si hay un estimado sobre las pérdidas económicas, comentó que no se tiene el dato por el momento, pero enfatizó que transportar dichos insumos por carreteras es más costoso.

Más de Economía
13 de Febrero de 2019

Un récord de ingresos lograron los bancos por comisiones y tarifas bancarias, pues en 10 años aumentaron 35.4 por ciento, con 164 mil 566 millones de pesos al cierre de 2018.

Esa cifra la da a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), cuyos datos destacan que en 2008...

13 de Febrero de 2019

Los tacos al pastor se coronaron como los favoritos de los mexicanos, al representar 39.4 por ciento de las variedades que los usuarios confesaron disfrutar, de acuerdo con la empresa Smartup México.

Y es que los tacos son uno de los platillos más icónicos en la gastronomía mexicana,...

10 de Febrero de 2019

Un recorrido artístico enfocado en la dualidad de la vida, el equilibrio entre la luz y la oscuridad, la vida y la muerte articula Las tinieblas sobre la faz de la tierra, exposición de Bosco Sodi que se exhibe en la galería Hilario Galguera.

La muestra reúne 50 piezas elaboradas con...

10 de Febrero de 2019

El cambio de régimen fiscal para Petróleos Mexicanos (Pemex), que será planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede implicar una reforma tributaria para cubrir los faltantes que deje de percibir el Estado, advirtió Jorge Ayax Cabello, auditor financiero del Instituto Mexicano...

10 de Febrero de 2019

Calpulalpan, Tlax., El plan emergente de suministro de combustibles, implementado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aún tiene problemas en los tiempos de carga y descarga en las terminales, pero se han ido...