Tacos al pastor, los preferidos de los mexicanos

Miércoles, 24 de April de 2019
Tacos al pastor, los preferidos de los mexicanos

Además consideran que invitar unos tacos es una buena forma de agradecer un favor

Por 
Redacción
13 de Febrero de 2019 , 12:15 pm
Ninguna dieta se resiste a los tacos al pastor
 Foto: 
Especial

Los tacos al pastor se coronaron como los favoritos de los mexicanos, al representar 39.4 por ciento de las variedades que los usuarios confesaron disfrutar, de acuerdo con la empresa Smartup México.

Y es que los tacos son uno de los platillos más icónicos en la gastronomía mexicana, además de sus diversos ingredientes y salsas según un análisis realizado por la agencia sobre este platillo.

Los tacos más mencionados en el estudio fueron los de asada con 11.8 por ciento, tripa 10.9 por ciento, barbacoa 10.2 por ciento, suadero 9.6 por ciento, carnitas 9.4 por ciento y de canasta 8.7 por ciento.

La investigación revela que comer tacos se considera una actividad “deliciosa”, “agradable” y digna de reconocerse y en algunos casos, usuarios recalcaron que invitar unos tacos es una buena forma de agradecer un favor.

Otro sector dijo de manera irónica sobre la cantidad de tacos que pueden comerse: “Los mexicanos nos podemos comer 20 tacos al pastor en la noche, pero sandía no, porque nos cae pesado”.

En cuanto a los lugares donde se deleitan los usuarios de este manjar es en mercados, tianguis o en taquerías, y que las bebidas perfectas para acompañarlos son refrescos de cola fríos o agua de horchata.

Quienes participaron con mayor entusiasmo fueron los hombres, con 52 por ciento, y el resto de comentarios fue hecho por las mujeres, que si bien, se han caracterizado por tener una alimentación más estricta, al hablar de tacos, ni ellas se resisten.

Los usuarios le confesaron a la agencia de marketing perteneciente al Grupo Smartup que comer tacos es un placer culposo, ya que suelen ser el motivo principal de romper una dieta, además de ser una comida que alegra el día y cualquier situación.

Más de Economía
21 de Abril de 2019

A pesar de que en México 80.7 por ciento de programas presupuestarios toca en algún punto los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que tienen como propósito reducir la pobreza y proteger el medio ambiente, el país se encuentra entre los más desiguales de la región, según información reunida...

21 de Abril de 2019

Tras el recorte de primas para seguros de burócratas, las dos principales aseguradoras que mantenían contratos con el gobierno federal, Metlife y Grupo Nacional Provincial (GNP), vieron una reducción en su participación en el mercado mexicano, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de...

21 de Abril de 2019

Ante la posible desaparición de las zonas económicas especiales (ZEE), empresarios que buscan invertir en Puerto Lázaro Cárdenas piden dialogar con el gobierno federal para que continúe el proyecto, pues hay cartas de intención para canalizar alrededor de 5 mil millones de dólares.

En...

21 de Abril de 2019

Para contrarrestar la caída que enfrenta la industria, el gobierno de México debe aplicar un programa contingente en el que la inversión productiva sea su eje. De lo contrario, se corre el riesgo de que en el primer año de la actual administración el crecimiento del sector sea bajo, consideró el...

14 de Abril de 2019

Tochimilco, Pue., Los campesinos que cultivan aguacate al pie del volcán Popocatépetl, en el poblado de Tochimilco, están acostumbrados a que el coloso escupa ceniza y rocas incandescentes, pero ahora también tienen que vérselas con los amagos del presidente estadunidense, Donald Trump, de...