A su máximo nivel comisiones y tarifas bancarias

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
A su máximo nivel comisiones y tarifas bancarias

En 10 años aumentaron 35.4%

Por 
Redacción
13 de Febrero de 2019 12:26 pm
Ya hay una iniciativa para eliminar las comisiones que los bancos cobran a sus usuarios
 Foto: 
Especial

Un récord de ingresos lograron los bancos por comisiones y tarifas bancarias, pues en 10 años aumentaron 35.4 por ciento, con 164 mil 566 millones de pesos al cierre de 2018.

Esa cifra la da a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), cuyos datos destacan que en 2008 sumaron 121 mil 539 millones de pesos, y el 43 por ciento de las comisiones y tarifas cobradas se generaron mediante las tarjetas de crédito. De ahí los bancos obtuvieron 71 mil millones de pesos, un alza real anual de 7.7 por ciento. En tanto, de las comisiones por tarjeta, 23.3 por ciento se generó por pago de anualidad.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, según el mencionado rotativo, el crecimiento de los ingresos por comisiones es debido a que cada vez aumenta más la penetración de productos financieros en el país.

En enero, se presentó la iniciativa para eliminar las comisiones que los bancos cobran a sus usuarios y se contempla eliminar nueve comisiones bancarias.

Dicho proyecto estuvo basado en un análisis de Condusef que mostraba que en promedio 30 por ciento de los ingresos del sistema bancario mexicano se generó del cobro de comisiones.

Más de Economía
21 de Abril de 2019

A pesar de que en México 80.7 por ciento de programas presupuestarios toca en algún punto los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que tienen como propósito reducir la pobreza y proteger el medio ambiente, el país se encuentra entre los más desiguales de la región, según información reunida...

21 de Abril de 2019

Tras el recorte de primas para seguros de burócratas, las dos principales aseguradoras que mantenían contratos con el gobierno federal, Metlife y Grupo Nacional Provincial (GNP), vieron una reducción en su participación en el mercado mexicano, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de...

21 de Abril de 2019

Ante la posible desaparición de las zonas económicas especiales (ZEE), empresarios que buscan invertir en Puerto Lázaro Cárdenas piden dialogar con el gobierno federal para que continúe el proyecto, pues hay cartas de intención para canalizar alrededor de 5 mil millones de dólares.

En...

21 de Abril de 2019

Para contrarrestar la caída que enfrenta la industria, el gobierno de México debe aplicar un programa contingente en el que la inversión productiva sea su eje. De lo contrario, se corre el riesgo de que en el primer año de la actual administración el crecimiento del sector sea bajo, consideró el...

14 de Abril de 2019

Tochimilco, Pue., Los campesinos que cultivan aguacate al pie del volcán Popocatépetl, en el poblado de Tochimilco, están acostumbrados a que el coloso escupa ceniza y rocas incandescentes, pero ahora también tienen que vérselas con los amagos del presidente estadunidense, Donald Trump, de...