G500 duplicará presencia en México

 
lunes, 18 de marzo de 2019
G500 duplicará presencia en México

Con la apertura de más de 320 unidades en 2019

Por 
Redacción
26 de Febrero de 2019 11:57 am
Proyecta una inversión de alrededor 320 millones de pesos
 Foto: 
Especial

La cadena G500 buscará duplicar su número de estaciones en México en 2019, con la apertura de más de 320 unidades, lo que representará inversiones de alrededor 320 millones de pesos.

La directora general de la compañía, Luz María Gutiérrez, señaló que en la actualidad tienen 320 gasolineras en 22 estados de país, de las cuales al menos 150 se suministra de la terminal de Glencore ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de prensa, indicó que la inversión para la reconversión de las estaciones a su marca es de alrededor de un millón de pesos por unidad, por lo que para su plan de crecimiento destinarán alrededor de 320 millones de pesos.

Además, señaló que los últimos años en desarrollo tecnológico para poder surtir las estaciones de servicio y monitorear la red, han ejercido recursos por más de 100 millones de pesos.

Luz María Gutiérrez indicó que a pesar de los problemas de suministro registrados a inicios de 2019, en la actualidad ya está regularizado en todo el país por parte de Pemex.

La directiva aseguró que el desabasto no los afectó tan severamente “como nos pudo haber afectado”, ya que también tienen como proveedor la terminal de Glencore ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

En este sentido, detalló que desde esta instalación suministra de manera mixta a 70 estaciones en Michoacán, Querétaro, Toluca y algunas regiones de Puebla, así como 80 gasolineras directamente en Villa Hermosa, Tabasco.

De hecho, la directiva destacó que desde la terminal de Glencore abastecen con 2.5 millones de litros semanales.

Asimismo, la compañía lanzó su tarjeta de pago G500 Fleet, con la cual las empresas podrán administrar el gasto en combustibles de su flotilla, de la mano del proveedor Edenred.

De acuerdo con la directora de la empresa, en este momento ya cuenta en su cartera con 19 empresas con 200 vehículos en su plataforma, pero esperan llegar a asociarse con al menos 300 firmas este año.

Más de Economía
17 de Marzo de 2019

El proyecto de la Secretaría de Energía (Sener) para reagrupar las seis subsidiarias de la Comisión Federal Electricidad (CFE) es una buena medida que resarcirá la excesivadivisión que padeció la empresa del Estado tras la aprobación de la reforma energética, consideraron analistas y...

17 de Marzo de 2019

El gobierno federal destacó que hay varios México, debido al grado de desigualdad que se vive en todo el país, por lo que, consideró, eso no puede seguir así.

Como parte del foro nacional Planeando juntos la transformación de México, para definir el Plan Nacional de Desarrollo, tres...

14 de Marzo de 2019

La Asociación de Bancos de México informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día lunes 18 de marzo de 2019, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Los bancos que ofrecen...

14 de Marzo de 2019

Walmart de México y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llegaron a un acuerdo por lo que la huelga de trabajadores de esa cadena de tiendas de autoservicio prevista para el próximo 20 de marzo se habría conjurado.

El área de comunicación de la empresa informó...

11 de Marzo de 2019

El empresario Carlos Slim confió en que México pueda crecer al cuatro por ciento anual, pero que deben aumentar la inversión pública y privada.

El líder de grupo Carso consideró que 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador son muy pocos para hablar de resultados, por lo que se...