G500 duplicará presencia en México

 
domingo, 26 de mayo de 2019
G500 duplicará presencia en México

Con la apertura de más de 320 unidades en 2019

Por 
Redacción
26 de Febrero de 2019 11:57 am
Proyecta una inversión de alrededor 320 millones de pesos
 Foto: 
Especial

La cadena G500 buscará duplicar su número de estaciones en México en 2019, con la apertura de más de 320 unidades, lo que representará inversiones de alrededor 320 millones de pesos.

La directora general de la compañía, Luz María Gutiérrez, señaló que en la actualidad tienen 320 gasolineras en 22 estados de país, de las cuales al menos 150 se suministra de la terminal de Glencore ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de prensa, indicó que la inversión para la reconversión de las estaciones a su marca es de alrededor de un millón de pesos por unidad, por lo que para su plan de crecimiento destinarán alrededor de 320 millones de pesos.

Además, señaló que los últimos años en desarrollo tecnológico para poder surtir las estaciones de servicio y monitorear la red, han ejercido recursos por más de 100 millones de pesos.

Luz María Gutiérrez indicó que a pesar de los problemas de suministro registrados a inicios de 2019, en la actualidad ya está regularizado en todo el país por parte de Pemex.

La directiva aseguró que el desabasto no los afectó tan severamente “como nos pudo haber afectado”, ya que también tienen como proveedor la terminal de Glencore ubicada en Dos Bocas, Tabasco.

En este sentido, detalló que desde esta instalación suministra de manera mixta a 70 estaciones en Michoacán, Querétaro, Toluca y algunas regiones de Puebla, así como 80 gasolineras directamente en Villa Hermosa, Tabasco.

De hecho, la directiva destacó que desde la terminal de Glencore abastecen con 2.5 millones de litros semanales.

Asimismo, la compañía lanzó su tarjeta de pago G500 Fleet, con la cual las empresas podrán administrar el gasto en combustibles de su flotilla, de la mano del proveedor Edenred.

De acuerdo con la directora de la empresa, en este momento ya cuenta en su cartera con 19 empresas con 200 vehículos en su plataforma, pero esperan llegar a asociarse con al menos 300 firmas este año.

Más de Economía
26 de Mayo de 2019

La reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) no implica riesgos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y permite al país cumplir los compromisos adquiridos en pactos internacionales, como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), manifestó David Kaplan, economista del Banco...

26 de Mayo de 2019

Mientras la producción de gas natural hiló en abril pasado dos caídas consecutivas, su importación cayó 7.3 por ciento, de acuerdo con datos divulgados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el cuarto mes de este año la empresa del Estado produjo un promedio de 4 mil 816 millones de...

26 de Mayo de 2019

Pese al rápido crecimiento del comercio electrónico en México y la proliferación de aplicaciones que permiten a los usuarios contratar servicios de transporte, hospedaje y entretenimiento, entre otros, la mayoría de los mexicanos aún prefiere realizar sus pagos con dinero en efectivo.

...

26 de Mayo de 2019

París. El conflicto por Huawei, gigante chino de la telefonía colocado en una lista negra por Estados Unidos, amenaza con desestabilizar todo el sector de los componentes electrónicos, industria globalizada con circuitos de producción a menudo complejos.

Los grupos estadunidenses Qualcomm...

12 de Mayo de 2019

Eliminar la brecha de sueldos por motivo de género todavía es un desafío en México, según ManpowerGroup, pues las mujeres que trabajan y tienen hijos experimentan una penalización salarial que las perjudica durante su vida laboral.

De acuerdo con la empresa de recursos humanos, las...