Prevé daños la industria del plástico por desaceleración global y precio de insumos

lunes, 18 de marzo de 2019
Prevé daños la industria del plástico por desaceleración global y precio de insumos
Por 
Alejandro Alegría
10 de Marzo de 2019 , 12:59 pm
 Foto: 

La industria del plástico seguirá enfrentado desafíos. A la desaceleración económica mundial se agrega la situación en materia de sustentabilidad y los precios de los insumos, de acuerdo con especialistas.

El director asociado del Grupo de Plásticos de IHS Martik, Javier Ortiz, explicó que si bien a finales de 2018 el sector terminó con cierto pesimismo, debido a la baja de los precios del petróleo, lo cual generó que se pensara que llegaría una recesión, en los primeros meses del año se han disipado esas preocupaciones y ahora sólo se estima que la economía mundial enfrentará este año una desaceleración.

En el foro Perspectivas de la industria del plástico 2019 comentó que, según análisis, después de este año el crecimiento será sólido. A escala regional, indicó, Brasil tardará un poco, pero se espera que con el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro vuelva a crecer el país, y Argentina seguirá con problemas económicos.

En el caso de México, señaló, continúa el nerviosismo debido a las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsado principalmente por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Declaró que en materia de sustentabilidad la industria está preocupada, pues la producción de algunos plásticos, como el polietileno y el poliestireno, puede tener impactos.

Ejemplificó: sólo en Estados Unidos existen 600 leyes sobre sustentabilidad, mientras en China, desde 2008, se cobran las bolsas en los supermercados y otros comercios.

Más de Economía
17 de Marzo de 2019

El proyecto de la Secretaría de Energía (Sener) para reagrupar las seis subsidiarias de la Comisión Federal Electricidad (CFE) es una buena medida que resarcirá la excesivadivisión que padeció la empresa del Estado tras la aprobación de la reforma energética, consideraron analistas y...

17 de Marzo de 2019

El gobierno federal destacó que hay varios México, debido al grado de desigualdad que se vive en todo el país, por lo que, consideró, eso no puede seguir así.

Como parte del foro nacional Planeando juntos la transformación de México, para definir el Plan Nacional de Desarrollo, tres...

14 de Marzo de 2019

La Asociación de Bancos de México informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día lunes 18 de marzo de 2019, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Los bancos que ofrecen...

14 de Marzo de 2019

Walmart de México y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llegaron a un acuerdo por lo que la huelga de trabajadores de esa cadena de tiendas de autoservicio prevista para el próximo 20 de marzo se habría conjurado.

El área de comunicación de la empresa informó...

11 de Marzo de 2019

El empresario Carlos Slim confió en que México pueda crecer al cuatro por ciento anual, pero que deben aumentar la inversión pública y privada.

El líder de grupo Carso consideró que 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador son muy pocos para hablar de resultados, por lo que se...