Prevé daños la industria del plástico por desaceleración global y precio de insumos

domingo, 26 de mayo de 2019
Prevé daños la industria del plástico por desaceleración global y precio de insumos
Por 
Alejandro Alegría
10 de Marzo de 2019 , 12:59 pm
 Foto: 

La industria del plástico seguirá enfrentado desafíos. A la desaceleración económica mundial se agrega la situación en materia de sustentabilidad y los precios de los insumos, de acuerdo con especialistas.

El director asociado del Grupo de Plásticos de IHS Martik, Javier Ortiz, explicó que si bien a finales de 2018 el sector terminó con cierto pesimismo, debido a la baja de los precios del petróleo, lo cual generó que se pensara que llegaría una recesión, en los primeros meses del año se han disipado esas preocupaciones y ahora sólo se estima que la economía mundial enfrentará este año una desaceleración.

En el foro Perspectivas de la industria del plástico 2019 comentó que, según análisis, después de este año el crecimiento será sólido. A escala regional, indicó, Brasil tardará un poco, pero se espera que con el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro vuelva a crecer el país, y Argentina seguirá con problemas económicos.

En el caso de México, señaló, continúa el nerviosismo debido a las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsado principalmente por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Declaró que en materia de sustentabilidad la industria está preocupada, pues la producción de algunos plásticos, como el polietileno y el poliestireno, puede tener impactos.

Ejemplificó: sólo en Estados Unidos existen 600 leyes sobre sustentabilidad, mientras en China, desde 2008, se cobran las bolsas en los supermercados y otros comercios.

Más de Economía
26 de Mayo de 2019

La reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) no implica riesgos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y permite al país cumplir los compromisos adquiridos en pactos internacionales, como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), manifestó David Kaplan, economista del Banco...

26 de Mayo de 2019

Mientras la producción de gas natural hiló en abril pasado dos caídas consecutivas, su importación cayó 7.3 por ciento, de acuerdo con datos divulgados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el cuarto mes de este año la empresa del Estado produjo un promedio de 4 mil 816 millones de...

26 de Mayo de 2019

Pese al rápido crecimiento del comercio electrónico en México y la proliferación de aplicaciones que permiten a los usuarios contratar servicios de transporte, hospedaje y entretenimiento, entre otros, la mayoría de los mexicanos aún prefiere realizar sus pagos con dinero en efectivo.

...

26 de Mayo de 2019

París. El conflicto por Huawei, gigante chino de la telefonía colocado en una lista negra por Estados Unidos, amenaza con desestabilizar todo el sector de los componentes electrónicos, industria globalizada con circuitos de producción a menudo complejos.

Los grupos estadunidenses Qualcomm...

12 de Mayo de 2019

Eliminar la brecha de sueldos por motivo de género todavía es un desafío en México, según ManpowerGroup, pues las mujeres que trabajan y tienen hijos experimentan una penalización salarial que las perjudica durante su vida laboral.

De acuerdo con la empresa de recursos humanos, las...