Hay que darle tiempo a Obrador: Slim

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Hay que darle tiempo a Obrador: Slim

Confía en crecimiento de México al 4%

Por 
Redacción
11 de Marzo de 2019 04:37 pm
México no está en una crisis, dijo el empresario mexicano
 Foto: 
Especial

El empresario Carlos Slim confió en que México pueda crecer al cuatro por ciento anual, pero que deben aumentar la inversión pública y privada.

El líder de grupo Carso consideró que 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador son muy pocos para hablar de resultados, por lo que se debe dar tiempo al mandatario federal.

“Yo tengo confianza en que se consiga el crecimiento, sólo hay que hacer la inversión, tener proyectos, inversión, y actividad económica”, señaló.

Carlos Slim destacó que las inversiones, principalmente en el sector privado tanto nacional como extranjero, deberían ser del orden del 20 por ciento.

"Tengo mucha confianza que se consiga el crecimiento, solo hay que hacer inversión, tener proyectos para que haya inversión y actividad económica. En el sector privado nacional y extranjero, la inversión debe ser del orden del 20 por ciento, necesitamos de estos niveles para poder crecer al 4 por ciento", expresó.

Slim destacó que la solución que plantea el gobierno de López Obrador es múltiple para eliminar los problemas del país, y aseguró que México no está en una crisis.

“El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento y el planteamiento (del gobierno) es que se crezca al doble de lo que ha crecido y lo veo viable e indispensable que lo hagamos”, dijo.

Más de Economía
26 de Mayo de 2019

La reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) no implica riesgos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y permite al país cumplir los compromisos adquiridos en pactos internacionales, como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), manifestó David Kaplan, economista del Banco...

26 de Mayo de 2019

Mientras la producción de gas natural hiló en abril pasado dos caídas consecutivas, su importación cayó 7.3 por ciento, de acuerdo con datos divulgados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el cuarto mes de este año la empresa del Estado produjo un promedio de 4 mil 816 millones de...

26 de Mayo de 2019

Pese al rápido crecimiento del comercio electrónico en México y la proliferación de aplicaciones que permiten a los usuarios contratar servicios de transporte, hospedaje y entretenimiento, entre otros, la mayoría de los mexicanos aún prefiere realizar sus pagos con dinero en efectivo.

...

26 de Mayo de 2019

París. El conflicto por Huawei, gigante chino de la telefonía colocado en una lista negra por Estados Unidos, amenaza con desestabilizar todo el sector de los componentes electrónicos, industria globalizada con circuitos de producción a menudo complejos.

Los grupos estadunidenses Qualcomm...

12 de Mayo de 2019

Eliminar la brecha de sueldos por motivo de género todavía es un desafío en México, según ManpowerGroup, pues las mujeres que trabajan y tienen hijos experimentan una penalización salarial que las perjudica durante su vida laboral.

De acuerdo con la empresa de recursos humanos, las...