Con 5.5% de incremento salarial anual Walmart frena huelga

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Con 5.5% de incremento salarial anual Walmart frena huelga

En las más de 2 mil 400 tiendas del país

Por 
Alejandro Alegría
14 de Marzo de 2019 04:58 pm
La huelga estaba prevista para el próximo 20 de marzo
 Foto: 
Especial

Walmart de México y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llegaron a un acuerdo por lo que la huelga de trabajadores de esa cadena de tiendas de autoservicio prevista para el próximo 20 de marzo se habría conjurado.

El área de comunicación de la empresa informó este jueves que el sindicato que representa a empleados de 132 unidades desistió del emplazamiento a huelga, pues acordó otorgar un incremento salarial promedio de 5.5 por ciento anual, lo cual dependerá de los diferentes formatos de negocio en las más de 2 mil 400 tiendas del país.

Además, los trabajadores también habrían logrado la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía, ya que éste se considera un reconocimiento, entre otros.

Desde el pasado 25 de febrero la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares anunció una huelga con el fin de pedir un incremento en los salarios de sus representados de 20 por ciento.

En aquel momento, la empresa indicó que estaba abierta al diálogo y comentó que todas sus unidades se encontraban operando de forma normal. Con la resolución del conflicto laboral, el aumento salarial estaría por debajo de lo que originalmente se pidió.

En un comunicado, la empresa destacó que “mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, a fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”.

Más de Economía
26 de Mayo de 2019

La reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) no implica riesgos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y permite al país cumplir los compromisos adquiridos en pactos internacionales, como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), manifestó David Kaplan, economista del Banco...

26 de Mayo de 2019

Mientras la producción de gas natural hiló en abril pasado dos caídas consecutivas, su importación cayó 7.3 por ciento, de acuerdo con datos divulgados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el cuarto mes de este año la empresa del Estado produjo un promedio de 4 mil 816 millones de...

26 de Mayo de 2019

Pese al rápido crecimiento del comercio electrónico en México y la proliferación de aplicaciones que permiten a los usuarios contratar servicios de transporte, hospedaje y entretenimiento, entre otros, la mayoría de los mexicanos aún prefiere realizar sus pagos con dinero en efectivo.

...

26 de Mayo de 2019

París. El conflicto por Huawei, gigante chino de la telefonía colocado en una lista negra por Estados Unidos, amenaza con desestabilizar todo el sector de los componentes electrónicos, industria globalizada con circuitos de producción a menudo complejos.

Los grupos estadunidenses Qualcomm...

12 de Mayo de 2019

Eliminar la brecha de sueldos por motivo de género todavía es un desafío en México, según ManpowerGroup, pues las mujeres que trabajan y tienen hijos experimentan una penalización salarial que las perjudica durante su vida laboral.

De acuerdo con la empresa de recursos humanos, las...