El próximo lunes no abrirán los bancos

 
domingo, 26 de mayo de 2019
El próximo lunes no abrirán los bancos

Pero estará activa la red de más de 51 mil cajeros automáticos

Por 
Israel Rodríguez
14 de Marzo de 2019 05:02 pm
Por se un día inhábil en la Banca
 Foto: 
Especial

La Asociación de Bancos de México informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día lunes 18 de marzo de 2019, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Más de Economía
26 de Mayo de 2019

La reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) no implica riesgos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y permite al país cumplir los compromisos adquiridos en pactos internacionales, como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), manifestó David Kaplan, economista del Banco...

26 de Mayo de 2019

Mientras la producción de gas natural hiló en abril pasado dos caídas consecutivas, su importación cayó 7.3 por ciento, de acuerdo con datos divulgados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el cuarto mes de este año la empresa del Estado produjo un promedio de 4 mil 816 millones de...

26 de Mayo de 2019

Pese al rápido crecimiento del comercio electrónico en México y la proliferación de aplicaciones que permiten a los usuarios contratar servicios de transporte, hospedaje y entretenimiento, entre otros, la mayoría de los mexicanos aún prefiere realizar sus pagos con dinero en efectivo.

...

26 de Mayo de 2019

París. El conflicto por Huawei, gigante chino de la telefonía colocado en una lista negra por Estados Unidos, amenaza con desestabilizar todo el sector de los componentes electrónicos, industria globalizada con circuitos de producción a menudo complejos.

Los grupos estadunidenses Qualcomm...

12 de Mayo de 2019

Eliminar la brecha de sueldos por motivo de género todavía es un desafío en México, según ManpowerGroup, pues las mujeres que trabajan y tienen hijos experimentan una penalización salarial que las perjudica durante su vida laboral.

De acuerdo con la empresa de recursos humanos, las...