CRE: no necesitó Pemex permisos nuevos para pipas recién compradas

 
Miércoles, 27 de mayo de 2020
economía
CRE: no necesitó Pemex permisos nuevos para pipas recién compradas
alimentador
Mayo 5 2019 - 15:38

Petróleos Mexicanos (Pemex) no requirió nuevos permisos para la operación de los tractocamiones adquiridos en Estados Unidos, como parte de su estrategia para combatir el robo de combustibles, aseguró la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Para que las pipas que recientemente ha adquirido Pemex puedan transportar petrolíferos es necesario que el representante legal de esta empresa solicite a la comisión la actualización de los permisos vigentes para dar de alta a las unidades. Lo anterior, conforme al acuerdo A/043/2018 por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica los acuerdos primero, segundo y cuarto del diverso A/043/2016, que establece los supuestos que constituyen una actualización de permiso”, afirmó la CRE.

Agregó que Pemex solicitó la actualización de los permisos de transporte por medios distintos a ducto de petrolíferos, en su modalidad de autotanque y semirremolque, para incorporar las nuevas unidades adquiridas.

La CRE ha actualizado los permisos conforme Pemex ha ido cumpliendo los requisitos, por lo que ya existen unidades que cubren la regulación para prestar el servicio. Por otro lado, están en trámite solicitudes de actualización de Pemex, adicionales a las que la CRE ya ha resuelto, para incorporar nuevas unidades, mismas que se encuentran en evaluación por la comisión, agregó el organismo regulador.

Señaló que los requisitos que debe cumplir toda actualización de permiso de transporte por medios distintos a ducto de petrolíferos, por el alta de unidades, son la presentación de un escrito libre firmado por el representante legal solicitando la renovación; tarjetas de circulación de los vehículos a dar de alta; permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; factura o instrumento jurídico que acredite la legal propiedad o posesión; póliza de seguro; registro de pólizas de seguro ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, y dictamen técnico de condiciones físico-mecánicas.

Una vez recibida la información, la CRE la analiza para determinar si es procedente actualizar el permiso correspondiente.

El martes pasado Pemex dio a conocer los nueve contratos para la adquisición de 662 vehículos para el transporte de petrolíferos, la mayoría de los cuales compró a la empresa Navistar, con 410 unidades.

Según los documentos, Pemex se comprometió a pagar 94 millones 299 mil 221 dólares por la adquisición de las unidades modelos 2019 y 2020, además de 17 tanques y 100 toneles.

Las empresas beneficiadas por las compras fueron Detroit Diesel Allison, Navistar, Traylfer y Scania.

Más de Economía
Recibirá congreso votos de aytos en torno a la paridad

Ventanilla abierta para hacer la declaratoria: Sotelo  

Mayo 27 2020 - 22:24
Agonizan 40% de empresas en Morelos, podrían quebrar

Realizar los pagos generados en epidemia, el mayor reto

Mayo 27 2020 - 22:23
Atención a distancia ante la pandemia aplica CONDUSEF

Reducir los contagios durante la nueva normalidad

Mayo 27 2020 - 22:21

Ambas compañías se apegan a las indicaciones de la Secretaría de Salud

Mayo 27 2020 - 16:24

El secretario de turismo apunta que dichas empresas son una preocupación para el gobierno

Mayo 27 2020 - 16:06
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53