Iberdrola anuncia construcción de 5 plantas de energía en México

 
lunes, 15 de julio de 2019
Iberdrola anuncia construcción de 5 plantas de energía en México

Se invertirán dos mil 500 millones de dólares

Por 
Redacción
6 de Mayo de 2019 05:24 pm
Generadores en altamar de la compañía Iberdrola
 Foto: 
Especial

Iberdrola planea abrir cinco plantas productoras de energías limpias en México a lo largo de este año y a principios de 2020, en las que se invertirán dos mil 500 millones de dólares, aseguró Enrique Alba, director general de la empresa en México.

Indicó que con la inversión de las empresas de energía en México se ayudará a que se logre un crecimiento económico de cuatro por ciento en promedio sexenal como lo planteó Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el director de Iberdrola México precisó que en los siguientes meses la firma energética abrirá tres plantas generadoras de energía las cuales requerirán una inversión de 800 millones de dólares y a principios del siguiente año se instalarán las dos restantes ascienden a mil 700 millones de dólares, con lo cual se cumplirá la meta de dos mil 500 millones de dólares.

Refirió que será una planta de ciclo combinado, dos parqués fotovoltaicos y dos de cogeneración, una de ellas ya se encuentra en el proceso de terminación, aunque no mencionó cuál.

Enrique Alba puntualizó que pese a que las expectativas de crecimiento para el país en este año son bajas, la empresa continúa su compromiso de invertir cinco mil millones de dólares a lo largo de la administración actual.

Por otra parte, Iberdrola y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer de energía a la industria mexicana.

Dicho acuerdo se estableció para que se fortalezcan las bases para identificar y desarrollar programas conjuntos en todos los ámbitos que incluyan a la industria y el sector energético y dar proveeduría, eficiencia energética, seguridad laboral, responsabilidad social y difusión de contenidos que sirvan a las dos partes.

“El sector energético es estratégico para México, ya que de él dependen aspectos fundamentales del país como la competitividad de las industrias y el crecimiento de la economía”, aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

Más de Economía
14 de Julio de 2019

Reflejo de la pérdida de dinamismo de la actividad económica, el crédito de la banca comercial a empresas y familias registró en mayo pasado el menor crecimiento desde principios de 2015, revela información oficial y del sector bancario.

La cartera de crédito vigente otorgado por la banca...

14 de Julio de 2019

Los cambios en las políticas sobre infraestructura del actual gobierno mexicano representan un riesgo significativo para el desarrollo del país en esa materia para los siguientes años, pues existe la posibilidad de que disuadan la participación del capital privado, advirtió Fitch Solutions....

14 de Julio de 2019

Sao Paulo. La crisis que enfrentan los caficultores por la caída de los precios estuvo en el centro del debate en el segundo Foro Mundial de Productores de Café que se realizó esta semana en Campinas, Brasil.

Los más de mil 500 productores y especialistas del aromático de 40 países...

11 de Julio de 2019

La aplicación del banco BBVA reportó fallas para realizar transacciones, reportaron usuarios de la red social Twitter.

La institución financiera indicó que se encuentran trabajando para resolver a la brevedad el servicio de banca en línea.

Entre los señalamientos de los usuarios...

9 de Julio de 2019

En el país hay mil 30 municipios con alto índice de pobreza, de los cuales el 80 por ciento se encuentra en estados del sureste, señaló Acción Ciudadana frente a la pobreza.

Hay 400 que empeoraron su situación y el resto ya estaba en pobreza. Quienes ahí viven enfrentan pobreza crónica y...