Iberdrola anuncia construcción de 5 plantas de energía en México

 
martes, 21 de mayo de 2019
Iberdrola anuncia construcción de 5 plantas de energía en México

Se invertirán dos mil 500 millones de dólares

Por 
Redacción
6 de Mayo de 2019 05:24 pm
Generadores en altamar de la compañía Iberdrola
 Foto: 
Especial

Iberdrola planea abrir cinco plantas productoras de energías limpias en México a lo largo de este año y a principios de 2020, en las que se invertirán dos mil 500 millones de dólares, aseguró Enrique Alba, director general de la empresa en México.

Indicó que con la inversión de las empresas de energía en México se ayudará a que se logre un crecimiento económico de cuatro por ciento en promedio sexenal como lo planteó Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el director de Iberdrola México precisó que en los siguientes meses la firma energética abrirá tres plantas generadoras de energía las cuales requerirán una inversión de 800 millones de dólares y a principios del siguiente año se instalarán las dos restantes ascienden a mil 700 millones de dólares, con lo cual se cumplirá la meta de dos mil 500 millones de dólares.

Refirió que será una planta de ciclo combinado, dos parqués fotovoltaicos y dos de cogeneración, una de ellas ya se encuentra en el proceso de terminación, aunque no mencionó cuál.

Enrique Alba puntualizó que pese a que las expectativas de crecimiento para el país en este año son bajas, la empresa continúa su compromiso de invertir cinco mil millones de dólares a lo largo de la administración actual.

Por otra parte, Iberdrola y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer de energía a la industria mexicana.

Dicho acuerdo se estableció para que se fortalezcan las bases para identificar y desarrollar programas conjuntos en todos los ámbitos que incluyan a la industria y el sector energético y dar proveeduría, eficiencia energética, seguridad laboral, responsabilidad social y difusión de contenidos que sirvan a las dos partes.

“El sector energético es estratégico para México, ya que de él dependen aspectos fundamentales del país como la competitividad de las industrias y el crecimiento de la economía”, aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

Más de Economía
12 de Mayo de 2019

Eliminar la brecha de sueldos por motivo de género todavía es un desafío en México, según ManpowerGroup, pues las mujeres que trabajan y tienen hijos experimentan una penalización salarial que las perjudica durante su vida laboral.

De acuerdo con la empresa de recursos humanos, las...

12 de Mayo de 2019

En abril pasado el incremento promedio de los salarios en las negociaciones contractuales fue de 4.9 por ciento. Si bien es inferior al reportado en el mes anterior, fue superior en el comparativo anual, de acuerdo con datos oficiales y analistas del sector bancario.

La cifra promedio aún...

12 de Mayo de 2019

Un factor fuera de control de autoridades federales y locales influyó en la pasada temporada vacacional en los niveles de ocupación de los hoteles en Quintana Roo, entidad con más cuartos de alojamiento en el país. La demanda disminuyó en abril pasado, periodo de asueto por Semana Santa, en...

12 de Mayo de 2019

La industria fabricante de bolsas de plástico está preocupada por las medidas de prohibición de productos de ese material en 17 estados y cinco ciudades del país, pues están en riesgo alrededor de 45 mil empleos en todo el sector.

En entrevista, José Anguiano, presidente de la Asociación...

5 de Mayo de 2019

La desaparición de las plazas de director general adjunto, como parte de las medidas adicionales de austeridad anunciadas el viernes pasado por el gobierno federal, podría significar que no se eroguen más de 364 millones de pesos en salarios sólo para los cerca de 286 puestos de ese tipo en la...