Mayoría de mexicanos prefiere realizar sus compras con dinero en efectivo

lunes, 17 de junio de 2019
Mayoría de mexicanos prefiere realizar sus compras con dinero en efectivo
Por 
Alejandro Alegría
26 de Mayo de 2019 , 04:33 pm
 Foto: 

Pese al rápido crecimiento del comercio electrónico en México y la proliferación de aplicaciones que permiten a los usuarios contratar servicios de transporte, hospedaje y entretenimiento, entre otros, la mayoría de los mexicanos aún prefiere realizar sus pagos con dinero en efectivo.

Datos de Global Cash Index indican que nueve de cada 10 personas en el país optan por utilizar ese método a pesar de que el crecimiento del comercio electrónico ha obligado a los empresarios a incluir más formas de pago que sustituyan el uso del efectivo.

Sin embargo, todavía faltan muchos años para que los mexicanos dejen de preferir el uso de efectivo, según Juan Andrade, director general de PayCash.

En entrevista, comentó que se ha observado que la tendencia del uso de esa forma de pago persiste y casi la mitad de las personas que compra o adquiere servicios en línea busca cubrirlos en efectivo.

Comentó que ello se da por un tema de confianza, pero también de bancarización, porque aún es complejo para la mayoría de la población contar con tarjetas de débito o crédito, pues en ocasiones llega a sufrir fraudes o se tiene el temor de que eso suceda, o bien considera que no es una forma segura de pago.

Datos del Reporte Nacional de Inclusión Financiera indican que 82 por ciento de mexicanos no cuenta con tarjeta de crédito, mientras 61 por ciento no tiene cuenta bancaria.

Además, 92 por ciento de la población adulta del país prefiere pagar en efectivo cuando realiza sus compras físicas y en línea, debido al temor a robos, a ser víctima de la clonación de tarjetas o al mal uso de éstas.

Aunque la población de entre 18 y 34 años es la que más usa el comercio electrónico, de acuerdo con el Estudio de comercio electrónico en México 2018, de la Asociación Internet MX, la consultoría Kantar indica que el segmento de mediana edad y los llamados aging también buscan maneras de hacer su vida más fácil, y eso incluye pagos seguros y confiables cerca de casa las 24 horas del día, por lo que 87 por ciento de compras mayores a 500 pesos se realizan en efectivo.

Más de Economía
16 de Junio de 2019

Probablemente muchas de ellas no volverán a caminar libremente por las calles, debido al delito o ilícitos que cometieron. Pero aun estando presas tienen una oportunidad para cambiar su modo de vida dentro del reclusorio para una mejor perspectiva.

Recluidas en el penal de Barrientos,...

16 de Junio de 2019

Con una generación anual de 2 millones de orquídeas, México es el segundo mayor productor de Latinoamérica después de Brasil y ocupa el tercer lugar a escala mundial en superficie destinada al cultivo de plantas de ornato.

En particular, es el séptimo productor global de orquídea ...

16 de Junio de 2019

Empacadores y exportadores de aguacate en Michoacán, quienes diariamente son víctimas de robos y pierden hasta cuatro camiones cargados del fruto durante el trayecto de las huertas a las zonas de empaque en las carreteras de ese estado, hicieron un llamado a las autoridades a detener a las...

13 de Junio de 2019

Para celebrar el Día del Padre, un 61 por ciento de los mexicanos prefiere invitar a su progenitor a comer a algún restaurante y pagar en efectivo para evitar deudas, aunque también existe un 7 por ciento que no acostumbra regalarle nada o un 2 por ciento que asegura que le obsequiará algo con...

13 de Junio de 2019

En México hay 3.2 millones de niños y adolescentes de entre cinco y 17 años de edad que se encuentran en situación de trabajo infantil, en abierta violación a sus derechos y con graves consecuencias para su futuro, dijo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Lo peor de ello es que...