Al mexicano le gusta el rojo

jueves, 22 de agosto de 2019
Al mexicano le gusta el rojo

Más del 50% de los estados incluyen el rojo entre sus 3 colores preferidos

Por 
Redacción
3 de Junio de 2019 , 04:36 pm
Rojo, color preferido de los mexicanos
 Foto: 
Especial

Axalta dio a conocer los resultados de su primera Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México 1, la cual tiene como objetivo ser una guía anual de tendencias de color para esta industria.

  • La Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz 2019 de Axalta mostró lo siguiente:
  • El 20% de los propietarios de vehículos en México prefieren los autos rojos.
  • Más del 50% de los estados de la República Mexicana incluyen el rojo entre sus 3 colores preferidos.
  • Los autos bitono están ganando popularidad, con un 22% de los encuestados diciendo que están abiertos a experimentar con combinaciones de colores, particularmente entre Millennials.

Antonio Macías, director de Tecnología de Axalta México, dio a conocer que Axalta se complace en ofrecer a la industria automotriz datos importantes sobre las preferencias de color que cree, ayudarán a identificar las necesidades de los consumidores de automóviles en el país.

“Nuestra primera Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México mostró que el rojo es una opción emergente de color entre los compradores de automóviles debido a su vitalidad, así como a la potencia y fortaleza que emana, particularmente en los autos deportivos. También vimos una creciente apertura a los bitonos entre los consumidores de la generación Millennial. Estos son puntos interesantes que pueden ayudar a la industria automotriz a adelantarse a las preferencias de los consumidores e impulsar las ventas”, señaló Macías.

Aunque el rojo está ganando popularidad, el blanco aún es la opción de color para los propietarios de automóviles en México y en todo el mundo, como lo muestra también el 66° Reporte Global de Popularidad de Color de Sensitivity: Business Internal Axalta. Esto puede deberse a varios factores, como que el blanco es un color altamente reflectante y repele mejor el calor.

El Color del Año de Axalta, llamado Sahara, es un tono bronce dorado que puede funcionar como el color principal para opciones bitono que, según la encuesta, está ganando popularidad entre los mexicanos más jóvenes.

Además del Reporte Anual Global de Popularidad de Color que documenta el porcentaje de colores de vehículos vendidos, busca convertirse en una herramienta que ayude a la industria automotriz en la toma de decisiones, inversiones y desarrollo de nuevas tecnologías, como lo han hecho los reportes de Axalta desde 1953.

 

Más de Economía
19 de Agosto de 2019

Derivado de la subasta electrónica en la que –entre otros bienes- se ofertaron vehículos del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, se logró una ganancia de 47.5 millones de pesos, informó el Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), también conocido como el “Instituto...

19 de Agosto de 2019

Programas enfocados a infraestructura indígena, mejoramiento de la producción, productividad y difusión de los derechos de ese sector de la población, todos a cargo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Inpi), han destacado por su rezago en la ejecución de gasto durante el primer...

19 de Agosto de 2019

Para realizar una compra hoy es más fácil dar click que abrir la cartera. La tecnología cambia los hábitos de los consumidores, quienes buscan hacer compras no sólo en los horarios de las tiendas, sino incluso sin salir de su casa u oficina. Esta es una tendencia que también modifica las...

18 de Agosto de 2019

Para realizar una compra hoy es más fácil dar click que abrir la cartera. La tecnología cambia los hábitos de los consumidores, quienes buscan hacer compras no sólo en los horarios de las tiendas, sino incluso sin salir de su casa u oficina. Esta es una tendencia que también modifica las...

18 de Agosto de 2019

El sector empresarial está dispuesto a participar en todos los rubros rentables de infraestructura a que invite a participar el gobierno federal. Incluso, está en espera de nuevas licitaciones para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En entrevista, Enoch Castellanos...