Al mexicano le gusta el rojo

lunes, 17 de junio de 2019
Al mexicano le gusta el rojo

Más del 50% de los estados incluyen el rojo entre sus 3 colores preferidos

Por 
Redacción
3 de Junio de 2019 , 04:36 pm
Rojo, color preferido de los mexicanos
 Foto: 
Especial

Axalta dio a conocer los resultados de su primera Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México 1, la cual tiene como objetivo ser una guía anual de tendencias de color para esta industria.

  • La Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz 2019 de Axalta mostró lo siguiente:
  • El 20% de los propietarios de vehículos en México prefieren los autos rojos.
  • Más del 50% de los estados de la República Mexicana incluyen el rojo entre sus 3 colores preferidos.
  • Los autos bitono están ganando popularidad, con un 22% de los encuestados diciendo que están abiertos a experimentar con combinaciones de colores, particularmente entre Millennials.

Antonio Macías, director de Tecnología de Axalta México, dio a conocer que Axalta se complace en ofrecer a la industria automotriz datos importantes sobre las preferencias de color que cree, ayudarán a identificar las necesidades de los consumidores de automóviles en el país.

“Nuestra primera Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México mostró que el rojo es una opción emergente de color entre los compradores de automóviles debido a su vitalidad, así como a la potencia y fortaleza que emana, particularmente en los autos deportivos. También vimos una creciente apertura a los bitonos entre los consumidores de la generación Millennial. Estos son puntos interesantes que pueden ayudar a la industria automotriz a adelantarse a las preferencias de los consumidores e impulsar las ventas”, señaló Macías.

Aunque el rojo está ganando popularidad, el blanco aún es la opción de color para los propietarios de automóviles en México y en todo el mundo, como lo muestra también el 66° Reporte Global de Popularidad de Color de Sensitivity: Business Internal Axalta. Esto puede deberse a varios factores, como que el blanco es un color altamente reflectante y repele mejor el calor.

El Color del Año de Axalta, llamado Sahara, es un tono bronce dorado que puede funcionar como el color principal para opciones bitono que, según la encuesta, está ganando popularidad entre los mexicanos más jóvenes.

Además del Reporte Anual Global de Popularidad de Color que documenta el porcentaje de colores de vehículos vendidos, busca convertirse en una herramienta que ayude a la industria automotriz en la toma de decisiones, inversiones y desarrollo de nuevas tecnologías, como lo han hecho los reportes de Axalta desde 1953.

 

Más de Economía
16 de Junio de 2019

Probablemente muchas de ellas no volverán a caminar libremente por las calles, debido al delito o ilícitos que cometieron. Pero aun estando presas tienen una oportunidad para cambiar su modo de vida dentro del reclusorio para una mejor perspectiva.

Recluidas en el penal de Barrientos,...

16 de Junio de 2019

Con una generación anual de 2 millones de orquídeas, México es el segundo mayor productor de Latinoamérica después de Brasil y ocupa el tercer lugar a escala mundial en superficie destinada al cultivo de plantas de ornato.

En particular, es el séptimo productor global de orquídea ...

16 de Junio de 2019

Empacadores y exportadores de aguacate en Michoacán, quienes diariamente son víctimas de robos y pierden hasta cuatro camiones cargados del fruto durante el trayecto de las huertas a las zonas de empaque en las carreteras de ese estado, hicieron un llamado a las autoridades a detener a las...

13 de Junio de 2019

Para celebrar el Día del Padre, un 61 por ciento de los mexicanos prefiere invitar a su progenitor a comer a algún restaurante y pagar en efectivo para evitar deudas, aunque también existe un 7 por ciento que no acostumbra regalarle nada o un 2 por ciento que asegura que le obsequiará algo con...

13 de Junio de 2019

En México hay 3.2 millones de niños y adolescentes de entre cinco y 17 años de edad que se encuentran en situación de trabajo infantil, en abierta violación a sus derechos y con graves consecuencias para su futuro, dijo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Lo peor de ello es que...