El año próximo, venta de teléfonos con tecnología 5G

domingo, 25 de agosto de 2019
El año próximo, venta de teléfonos con tecnología 5G

Ese tipo de tecnología apenas empezó a comercializarse en algunos países por conducto de operadores de banda ancha

Por 
Dora Villanueva
21 de Julio de 2019 , 03:05 pm
 Foto: 

La comercialización de teléfonos con tecnología 5G comenzará el año próximo, declaró Sergio Papini, subdirector de Soluciones Móviles y Ventas Globales de Telcel.

En entrevista, expresó que ello no quiere decir que en el país se pueda avanzar tan rápido, porque debe moverse todo el mercado. El ejemplo, dice, es que tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia aún no hay un despliegue considerable.

Sobre 5G estamos viendo si podemos sacar en algún momento del año próximo las primeras maquetas comerciales. Esto quiere decir que ya las personas con teléfonos que tienen esa tecnología podrán usarlo, pero siendo muy realistas, si del otro lado no se ve un avance muy rápido, pues el resto del mercado también tiene que ser 5G. Comercialmente digo que estaría disponible el año próximo, explicó.

Ese tipo de tecnología apenas empezó a comercializarse en algunos países por conducto de operadores de banda ancha.

Entre las empresas fabricantes de celulares que ya han avanzado con el lanzamiento de equipos con esa tecnología se cuentan Samsung, Huawei, LG, Lenovo/Motorola, Nokia, ZTE y Google. Al margen de novedades al respecto se encuentra la estadunidense Apple.

En general, la conexión a través de 5G abre la puerta para avanzar en el Internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés). En vías de esperar inversiones para impulsar industrias de vehículos autónomos y realidad virtual, pero para los usuarios comunes implica el acceso a un teléfono con dicha tecnología.

En esa coyuntura, Papini detalló que el modelo de negocios de la compañía ya no sólo estará enfocado en la distribución de telecomunicaciones, sino en la consultoría a empresas de todo tamaño para involucrarse en sus procesos productivos.

“Es tener una buena relación con las empresas para que se pase de vender celulares a estar dentro de la estrategia de producción.

Lo que estamos viendo es que en la medida en que se van adaptando las tecnologías, las empresas empiezan a conectarse.

En particular destacó el caso del sector industrial, donde se está moviendo muy rápido, porque hay conciencia de que cuando se tiene una buena red 5G ello implica ahorros.

Lo que nosotros tenemos actualmente en México es una gran cantidad de antenas en las ciudades para dar servicio a toda la densidad que existe ahí, pero cuando se tienen miles de personas y dispositivos conectados con esas personas los celulares prácticamente funcionarán como esas antenas.

Más de Economía
19 de Agosto de 2019

Derivado de la subasta electrónica en la que –entre otros bienes- se ofertaron vehículos del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, se logró una ganancia de 47.5 millones de pesos, informó el Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), también conocido como el “Instituto...

19 de Agosto de 2019

Programas enfocados a infraestructura indígena, mejoramiento de la producción, productividad y difusión de los derechos de ese sector de la población, todos a cargo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Inpi), han destacado por su rezago en la ejecución de gasto durante el primer...

19 de Agosto de 2019

Para realizar una compra hoy es más fácil dar click que abrir la cartera. La tecnología cambia los hábitos de los consumidores, quienes buscan hacer compras no sólo en los horarios de las tiendas, sino incluso sin salir de su casa u oficina. Esta es una tendencia que también modifica las...

18 de Agosto de 2019

Para realizar una compra hoy es más fácil dar click que abrir la cartera. La tecnología cambia los hábitos de los consumidores, quienes buscan hacer compras no sólo en los horarios de las tiendas, sino incluso sin salir de su casa u oficina. Esta es una tendencia que también modifica las...

18 de Agosto de 2019

El sector empresarial está dispuesto a participar en todos los rubros rentables de infraestructura a que invite a participar el gobierno federal. Incluso, está en espera de nuevas licitaciones para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En entrevista, Enoch Castellanos...