Crea Jiutepec laboratorio digital de violencia y paz

 
martes, 25 de junio de 2019
Crea Jiutepec laboratorio digital de violencia y paz

Firma convenio Jiutepec y Colmex en pro de la prevención del delito

Por 
Redacción
4 de Junio de 2018 02:32 am
El gobierno de Jiutepec y el Colegio de México firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de crear un laboratorio digital de violencia y paz que permita analizar de qué manera impactan la salud y la seguridad en el medio ambiente.
 Foto: 
CORTESÍA

Con la finalidad de crear un laboratorio digital de violencia y paz que permita analizar de qué manera impactan la salud y la seguridad en el medio ambiente, el gobierno de Jiutepec y el Colegio de México firmaron un convenio de colaboración.

José Antonio Albarran Contreras, alcalde de Jiutepec, explicó que la intención de darle pauta a esta parte de investigación en cuestión de seguridad que hace el Colegio de México va de la mano con los trabajos de prevención que ha realizado Jiutepec desde el inicio de la administración, en donde se ha buscado que la ciudadanía participe a través de los COMVIVES.

Detalló que con estas herramientas podrán estudiar los diferentes patrones y datos que llevan hacia otros municipios, también el impacto a la sociedad civil, el cual tendrá información actual y confiable para impulsar los temas de seguridad ciudadana en lo que es la agenda pública. Por último, impulsar el diseño de políticas públicas destinadas a prevenir la violencia y, sobre todo, en su reducción.

En este contexto, Sergio Aguayo Quezada, coordinador del seminario de violencia y paz, aseguró que con este laboratorio digital podrán relacionar el impacto que tienen los temas de salud y de seguridad en lo ambiental, “porque el crimen organizado también busca apropiarse de recursos naturales. No sucede en Jiutepec, pero es uno de los temas que podremos entender un poco mejor a través de esta colaboración con el municipio”, finalizó.

Más de Municipios
25 de Junio de 2019

La cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHMor) participó como observador,  este fin de semana, en el operativo alcoholímetro en Jiutepec.

Estas acciones, detalló Raúl Israel Hernández Cruz, presidente del organismo, busca garantizar el respeto a...

25 de Junio de 2019

El ayuntamiento de Cuernavaca dijo estar a favor de que se aplique el Operativo Mochila en los planteles públicos de la ciudad, al reconocer que en muchas de las ocasiones los padres se desentienden de lo que hacen sus pequeños y es cuando introducen a las escuelas objetos prohibidos.

...

24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...