Sin línea de crédito siete municipios

Miércoles, 17 de October de 2018
Sin línea de crédito siete municipios

Coatlán del Río, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tetecala, Tlayacapan y Zacatepec

Por 
Mónica González
7 de Agosto de 2018 , 04:23 pm
Deberán buscar otras alternativas para concluir su gestión, dijo Jorge Michel
 Foto: 
Especial

Los siete municipios declarados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en estado de alerta amarilla por el nivel de endeudamiento que presentan, no podrán volver a contratar créditos o deuda pública diversa para terminar satisfactoriamente su administración y cumplir con sus obligaciones pendientes, dijo el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna.

Explico que se realizó un Registro Nacional de Deuda Pública lo que quiere decir que los estados y municipios para contratar deuda pública con instituciones financieras tienen un procedimiento que implica un registro de sus deudas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A través de ese registro, la SHCP monitorea el nivel de endeudamiento de los estados y municipios como el nivel de cumplimiento de sus obligaciones financieras para de ahí constituir el sistema de alertas.

De esta forma, la SHCP monitorea cuando alguna entidad cae en algún riesgo financiero y entonces se dice que lo ubican en cierto color, es decir, los verdes están bien, los de amarillo están en cierto riesgo y los rojos en limitaciones financieras

Ante en lo anterior, se reconoció que en Morelos son siete los municipios que están en situación de alerta amarilla: Coatlán del Río, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tetecala, Tlayacapan y Zacatepec; mismos que a decir del secretario de Hacienda, no podrían contratar una nueva deuda para terminar su gestión.

Sumado a que tendrían otras implicaciones financieras y caer en bajas calificaciones crediticias por parte de las empresas calificadoras del incremento de las tasas de interés en el caso de la deuda pública que tienen contratadas, expuso el funcionario.

Más de Municipios
16 de Octubre de 2018

Cuestionar la tala de árboles en las inmediaciones de la escuela primaria Plan de Ayala, en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Cuautla motivó a que el director de la escuela, Luis Rey Vera Yáñez, amagara con expulsar a tres alumnas a cuyos padres exhibió en asamblea.

Francisco...

16 de Octubre de 2018

Vecinos de la colonia Chamilpa, que llevaban tres días sin agua potable porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz en varios pozos, boquearon la mañana de ayer martes, la avenida Heroico Colegio Militar al norte de Cuernavaca.

El corte, dieron a conocer los...

16 de Octubre de 2018

El retiro de las barreras separadoras de los carriles centrales y laterales en los 7 de los 14 kilómetros, la construcción de dos accesos a Cuernavaca y Jiutepec y otro más que desembocará de Atlacomulco, además de reducir de 10 a 8 carriles, son algunas de las acciones de remediación que...

16 de Octubre de 2018

Si bien al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, le corresponde la asignación de un titular en la regional Oriente para abogados de la zona, los diputados debieron tomar acciones de manera inmediata para evitar el rezago y poner fin a la desatención que prevalece en la Fiscalía...

16 de Octubre de 2018

El Consejo de Participación Social detectó que en el municipio de Cuautla, el 30 por ciento de los alumnos de educación primaria sufren de maltrato en alguno de sus centros de convivencia.

Carmen Genis Sánchez señaló que en 50 salones de clase de diversas escuelas de la ciudad se ha...