Rechaza Cabildo de Cuernavaca tres reformas constitucionales

 
jueves, 20 de septiembre de 2018
Rechaza Cabildo de Cuernavaca tres reformas constitucionales

Se pretende bloquear el trabajo del gobernador electo, justificaron

Por 
Mónica González
8 de Agosto de 2018 07:43 pm
El Cabildo calificó de improcedente las modificaciones
 Foto: 
Margarito Pérez

El Cabildo de Cuernavaca rechazó las reformas constitucionales enviadas por el Congreso del Estado sobre la aprobación de dos comisionados más para el IMIPE, la desincorporación como órgano descentralizado del Instituto de la Mujer, donde se establece una temporalidad en el cargo por nueve años y la eliminación  de la Afirmativa Ficta.

En una rápida sesión de trabajo, regidores y autoridades municipales dieron cumplimiento a las reformas constitucionales que remitió el Congreso Local y que estaban a punto de vencer.

Al respecto, Samuel Sotelo Salgado, secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, explicó que como parte del Constituyente permanente, el Cabildo se pronunció en relación a cinco temas, de los cuales dos fueron votados a favor de los cuales uno tiene que ver con el área de Derechos Humanos en una adecuación al articulado y el otro en referencia a la creación de los tres municipios indígenas: Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla.

Sin embargo, también se pronunció en contra de tres dictámenes, al advertir que la propuesta de la Comisión de Análisis y aprobada por el Cabildo, declara improcedente la posible creación de dos comisionados más para el IMIPE, así como la desincorporación como órgano descentralizado del Instituto de la Mujer y donde se establece una temporalidad en el cargo de nueve años y el otro donde se elimina la afirmativa ficta por cuanto hace a los ayuntamientos en caso de que no se someta a Cabildo y se pronuncien en relación a los temas que tienen que reformarse de la Constitución local.

El rechazo a estas reformas tiene que ver con el hecho de que el ayuntamiento capitalino no comparte el punto de vista del Congreso Local en cuanto a esos tres temas, al considerarlos como un intento por querer bloquear la gestión del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Más de Municipios
20 de Septiembre de 2018

Brigadas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca se trasladaron al municipio de Jojutla para apoyar las acciones de desazolve en la zona que resultó afectada por inundaciones y comenzar con la limpieza de canales pluviales, alcantarillas y drenajes, con la ayuda del camión...

19 de Septiembre de 2018

Tras un año del sismo del 19 de septiembre en México y Morelos hubo un sector que marcó la diferencia: los jóvenes, esos chavos de hoy llamados "millennial" de quién se creía estaban enfocados en otras cosas, fueron los que más activos se vieron ante esta desgracia, mostrando su solidaridad, su...

19 de Septiembre de 2018

Padres de familia de la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas” de Xoxocotla, tomaron las instalaciones para exigir cuentas claras al director del plantel, Leodegario Castañeda Aquino, no sólo del manejo financiero de la institución sino del avance de las obras de reconstrucción del plantel...

19 de Septiembre de 2018

La escuela primaria “Rodolfo López de Nava” ubicada en Rancho Nuevo, del municipio de Yautepec, fue tomada por padres de familia por incumplimiento al compromiso de entrega de aulas reconstruidas con fecha programada para el pasado 15 de agosto.

Con cartulinas en mano alumnos en compañía...

19 de Septiembre de 2018

La falta de mantenimiento en las coladeras, además de no ejecutar un trabajo preventivo de limpia en los canales de riesgo que se desbordaron, fueron algunas omisiones que cometieron los alcaldes de Jojutla y Tlaquiltenango que derivaron en inundaciones el pasado lunes, afectando un total de 336...