Empresas querían cobrar con engaños 74 mdp a Comuna de Cuernavaca

 
viernes, 19 de octubre de 2018
Empresas querían cobrar con engaños 74 mdp a Comuna de Cuernavaca

Falsificaron firmas de Cuauhtémoc Blanco; autoridades interponen denuncias

Por 
Mónica González
8 de Agosto de 2018 07:44 pm
Las empresas mostraron contratos apócrifos
 Foto: 
Mónica González

El ayuntamiento de Cuernavaca denunció que dos empresas constructoras pretendían cobrar 74 millones de pesos al municipio con contratos apócrifos donde se falsificó la firma del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, motivo por el cual se presentaron las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades de ley.

José de Jesús Guisar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos de la alcaldía capitalina, dijo que los supuestos trabajos que se pretendían realizar giraban en torno al mejoramiento de la cinta asfáltica y la compra de material asfáltico. 

Por este motivo, desde el año pasado en que se detectó esta situación se presentaron las denuncias correspondientes en contra de la empresa Corporativo Constructor de Morelos S.A. de C.V. quien pretendía cobrar 39 millones de pesos y Monterrey Asfaltos y Pavimentación por 30 millones de pesos quienes intentaron violentar la ley al presentar documentos falsos.

Las denuncias están radicadas en el Tribunal de Justicia Administrativa quien está queriendo cobrar por trabajos de obras y en donde desde un inicio la defensa ha manifestado que los contratos son falsos porque ellos manifiestan que fueron firmados por el edil Cuauhtémoc Blanco, sin embargo ya hay peritajes donde se demuestra que la firma del alcalde no es la que obra y se está a la espera de que los magistrados se pronuncien al respecto.

Más de Municipios
18 de Octubre de 2018

Integrantes del Comité de Diversidad Sexual de Tepoztlán pidieron al gobierno de estado incluir en las mesas ciudadanas de trabajo el tema de igualdad y no discriminación, al señalar que la segregación también es violencia y además exigieron la instalación del consejo estatal para prevenir y...

18 de Octubre de 2018

Una vez que reconoció que la ruta de acceso al volcán Popocatépetl está en pésimo estado, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez, confirmó que el gobierno anterior "olvidó" recoger 140 toneladas de asfalto ante Petróleos Mexicanos, por lo que ayer se hizo la gestión para adquirirlos y...

18 de Octubre de 2018

Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuautla claman la intervención urgente del gobernador Cuauhtémoc Blanco ante el desdén que las autoridades muestran para pagar a tiempo el recurso económico al que tienen derecho y el gobierno municipal de entregarlos.

Este jueves realizaron un...

18 de Octubre de 2018

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) región Oriente, anunció que continuará con los apagones en sus locales en protesta por el alza en la tarifa de energía eléctrica como parte de una manifestación a nivel nacional.

El vocero de los...

18 de Octubre de 2018

Al ser trasladados esposados en una patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública, Amalia Hernández y el ayudante de la colonia Emiliano Zapata, Óscar Claros, iniciaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (CEDHM) para responder sobre el motivo de su detención ya que...