160 puntos de riesgo del Paso Exprés sin solución

 
viernes, 19 de octubre de 2018
160 puntos de riesgo del Paso Exprés sin solución

Protección Civil de Cuernavaca realizó recorrido de revisión

Por 
Dulce Maya
10 de Agosto de 2018 07:21 am
Integrantes del Colegio de Ingenieros también recorrieron esta vía de comunicación
 Foto: 
Cortesía

A través de un recorrido de supervisión, autoridades de Protección Civil (PC) de Cuernavaca, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Colegio de Ingenieros, realizaron un recorrido de supervisión y revisión sobre el Paso Exprés.

La controversial vía de comunicación, a decir de los vecinos de la zona,  registra todavía hasta 160 puntos de riesgo que no se han logrado corregir por parte de la empresa constructora en su momento y de las instancias federales en la actualidad.

Entrevistado durante el recorrido, el titular de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, detalló que en este recorrido se busca corroborar las fallas que la vía de comunicación pudiera tener, a fin de corregirse para la tranquilidad de los vecinos y seguridad de quienes transitan por ahí.

Refirió que puntos como una barda en Palmira podría colapsar pues está fracturada y otros puntos de riesgo menor como problemas con el drenaje que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y SCT han ido corrigiendo, están en la lista de pendientes.

Más de Municipios
18 de Octubre de 2018

Integrantes del Comité de Diversidad Sexual de Tepoztlán pidieron al gobierno de estado incluir en las mesas ciudadanas de trabajo el tema de igualdad y no discriminación, al señalar que la segregación también es violencia y además exigieron la instalación del consejo estatal para prevenir y...

18 de Octubre de 2018

Una vez que reconoció que la ruta de acceso al volcán Popocatépetl está en pésimo estado, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez, confirmó que el gobierno anterior "olvidó" recoger 140 toneladas de asfalto ante Petróleos Mexicanos, por lo que ayer se hizo la gestión para adquirirlos y...

18 de Octubre de 2018

Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuautla claman la intervención urgente del gobernador Cuauhtémoc Blanco ante el desdén que las autoridades muestran para pagar a tiempo el recurso económico al que tienen derecho y el gobierno municipal de entregarlos.

Este jueves realizaron un...

18 de Octubre de 2018

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) región Oriente, anunció que continuará con los apagones en sus locales en protesta por el alza en la tarifa de energía eléctrica como parte de una manifestación a nivel nacional.

El vocero de los...

18 de Octubre de 2018

Al ser trasladados esposados en una patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública, Amalia Hernández y el ayudante de la colonia Emiliano Zapata, Óscar Claros, iniciaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (CEDHM) para responder sobre el motivo de su detención ya que...