Indiferencia a damnificados de Jiutepec; aún esperan apoyos

Desesperados los vecinos de lo que fue la Unidad Habitacional “Narciso Mendoza” en CIVAC
 Foto: 
Dulce Maya
Indiferencia a damnificados de Jiutepec; aún esperan apoyos

32 familias afectadas por el sismo en CIVAC sin atención

Por 
Dulce Maya
4 de Septiembre de 2018 10:15 am

 

De nueva cuenta, los representantes de 32 familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de la Unidad Habitacional “Narciso Mendoza” en CIVAC, municipio de Jiutepec, se manifestaron en la llamada Casa Morelos –sede del Poder Ejecutivo Local-- para exigir  una explicación del porqué están excluidos de los procesos de reconstrucción en la entidad.

No están en la lista de afectados

Los vecinos María Elda Rosas Peralta, Maribel Bustamante Mena, Patricia Díaz Helguera que Vivian en la Manzana 15 Lote 8, Manzana 19 Lote 4, Manzana 19 Lote 5 y Manzana 22 Lote 2 de la Unidad Habitacional “Narciso Mendoza”, detallaron que hasta ahora no aparecen en ningún listado de espera para la demolición de sus viviendas catalogadas por peritos de protección civil y particulares, como inmuebles en pérdida total. 

“Ya tenemos un año viviendo fuera de nuestras casas catalogadas como pérdida total y es fecha, que no tenemos el gusto de conocer al Coordinador de la Fundación “Unidos por Morelos”, Alexis Ayala… estamos desesperados porque ellos ya se van y nosotros seguimos como al principio, sin la posibilidad de tener una casa digna”, señalaron.

Dijeron que la incertidumbre sobre su futuro es tal, que algunos de los integrantes de su grupo de afectados, han comenzado a presentar problemas severos de salud y que al carecer de la posibilidad de generar o conservar sus ingresos, están al borde de la desesperación, ante la indiferencia gubernamental.

Viviendas a merced del hampa

casas. Los vecinos de lo que fue la Unidad Habitacional “Narciso Mendoza” en CIVAC, municipio de Jiutepec; pidieron a las autoridades estatales, atender la problemática que ellos enfrentan, puesto que la mayoría de los damnificados son personas de la tercera edad que se están viendo obligados a rentar o gastándose sus pensiones, en la posibilidad de volver a ver levantadas sus

Indicaron que sus viviendas han sido vandalizadas por grupos de jóvenes que ingresan al lugar, desafiando el riesgo de que las casas se vengan abajo, robando lo último de las instalaciones eléctricas y quemando el lugar “sin que nadie haga nada”.

Los manifestantes, con pancartas en las manos, estuvieron a la espera de una respuesta por parte de las autoridades estatales, sin obtener respuesta alguna: “seguiremos dando vueltas, hasta que alguien nos escuche”, advirtieron.

Más de Municipios
15 de Noviembre de 2018

Un aumento del 10 por ciento se espera tener de las ventas generadas por el Buen Fin este año, adelantó la secretaria de Economía y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.

Anunció que se aprovechará este ejercicio para hacer una encuesta y tener un registro real del impacto económico que...

15 de Noviembre de 2018

El alcalde electo del municipio de Totolapan, Sergio Livera Chavarría,  señaló que a dos meses de que informó a las autoridades en funciones estar preparados para iniciar el proceso de entrega-recepción no ha recibido respuesta alguna, sin embargo la presidente María de Jesús Vital Díaz aseguró...

15 de Noviembre de 2018

El alcalde electo de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, reconocer que se deben cuatro millones de pesos a la empresa recolectora de basura, por este motivo son dos meses de atraso en la prestación del servicio y aseguró la falta de recolección se debe también a la carencia de un destino final a...

15 de Noviembre de 2018

Una suspensión del periodo vacacional para los sindicalizados en el Ayuntamiento de Cuautla es la medida que el gobierno municipal tomó en contra de los empleados luego de que acudieron a manifestarse en el Congreso del Estado en protesta por la falta de pago de sus derechos adquiridos.

...

15 de Noviembre de 2018

Grupos organizados con mecanismos de autogestión de seguridad en los altos de Morelos anunciaron una nueva etapa de trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado así como la continuidad de mesas de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional (...