Indiferencia a damnificados de Jiutepec; aún esperan apoyos

Desesperados los vecinos de lo que fue la Unidad Habitacional “Narciso Mendoza” en CIVAC
 Foto: 
Dulce Maya
Indiferencia a damnificados de Jiutepec; aún esperan apoyos

32 familias afectadas por el sismo en CIVAC sin atención

Por 
Dulce Maya
4 de Septiembre de 2018 10:15 am

 

De nueva cuenta, los representantes de 32 familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de la Unidad Habitacional “Narciso Mendoza” en CIVAC, municipio de Jiutepec, se manifestaron en la llamada Casa Morelos –sede del Poder Ejecutivo Local-- para exigir  una explicación del porqué están excluidos de los procesos de reconstrucción en la entidad.

No están en la lista de afectados

Los vecinos María Elda Rosas Peralta, Maribel Bustamante Mena, Patricia Díaz Helguera que Vivian en la Manzana 15 Lote 8, Manzana 19 Lote 4, Manzana 19 Lote 5 y Manzana 22 Lote 2 de la Unidad Habitacional “Narciso Mendoza”, detallaron que hasta ahora no aparecen en ningún listado de espera para la demolición de sus viviendas catalogadas por peritos de protección civil y particulares, como inmuebles en pérdida total. 

“Ya tenemos un año viviendo fuera de nuestras casas catalogadas como pérdida total y es fecha, que no tenemos el gusto de conocer al Coordinador de la Fundación “Unidos por Morelos”, Alexis Ayala… estamos desesperados porque ellos ya se van y nosotros seguimos como al principio, sin la posibilidad de tener una casa digna”, señalaron.

Dijeron que la incertidumbre sobre su futuro es tal, que algunos de los integrantes de su grupo de afectados, han comenzado a presentar problemas severos de salud y que al carecer de la posibilidad de generar o conservar sus ingresos, están al borde de la desesperación, ante la indiferencia gubernamental.

Viviendas a merced del hampa

casas. Los vecinos de lo que fue la Unidad Habitacional “Narciso Mendoza” en CIVAC, municipio de Jiutepec; pidieron a las autoridades estatales, atender la problemática que ellos enfrentan, puesto que la mayoría de los damnificados son personas de la tercera edad que se están viendo obligados a rentar o gastándose sus pensiones, en la posibilidad de volver a ver levantadas sus

Indicaron que sus viviendas han sido vandalizadas por grupos de jóvenes que ingresan al lugar, desafiando el riesgo de que las casas se vengan abajo, robando lo último de las instalaciones eléctricas y quemando el lugar “sin que nadie haga nada”.

Los manifestantes, con pancartas en las manos, estuvieron a la espera de una respuesta por parte de las autoridades estatales, sin obtener respuesta alguna: “seguiremos dando vueltas, hasta que alguien nos escuche”, advirtieron.

Más de Municipios
21 de Enero de 2019

Zacatepec, Mor.- Esta sábado productores de caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Productores Rurales (CNPR) tomaron las instalaciones en demanda de que se les mejore el precio de tonelada de caña.

Lo anterior como parte de un acuerdo nacional entre las...

21 de Enero de 2019

Tlaltizapán, Mor. Este fin de semana se realizó el tradicional carnaval en esta localidad donde asistieron cientos de personas.

Con una asistencia cercana a las 4 mil personas este sábado concluyó con saldo blanco el Primer Convite de Carnaval “Tlaltizapán 2019”, que fue organizado por el...

21 de Enero de 2019

Jojutla, Mor. Bomberos y Paramédicos de la esta localidad recibió capacitación sobre cómo atender situaciones de emergencia.

Este fin de semana elementos adscritos a la Dirección de Protección Civil del municipio, se dieron cita en el módulo de los "Pilares" para recibir una capacitación...

21 de Enero de 2019

Este fin de semana, el sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento de Cuautla aprobó emplazar a huelga al gobierno municipal por incumplimiento al convenio de las condiciones generales de trabajo, celebrado en el periodo comprendido del primero de enero del 2016 al 31 de diciembre del...

21 de Enero de 2019

Los documentos que contienen el registro de la propiedad de bienes inmuebles del municipio de Cuautla se encuentran aún en el área que ocupó en el edificio del Ayuntamiento que no han sido rescatados desde el sismo del 2017 en que fue clausurado el acceso.

Se pudo constatar que cientos de...