Con vuelo a Huatulco y Guadalajara revivirá aeropuerto de Cuernavaca

lunes, 24 de septiembre de 2018
Con vuelo a Huatulco y Guadalajara revivirá aeropuerto de Cuernavaca

Los trámites ya están en proceso para reactivar la terminal

Por 
Dulce Maya
14 de Septiembre de 2018 , 10:31 am
El Aeropuerto “Mariano Matamoros”, una nueva opción para aviación, dijo el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado
 Foto: 
Especial

La Dirección General de Aeronáutica Civil autorizó vuelos desde el Aeropuerto “Mariano Matamoros” de Cuernavaca a las playas de  Huatulco y la ciudad de Guadalajara, dio a conocer el Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

En entrevista, el funcionario detalló que por estrategia no se dará a conocer el nombre de la empresa que realizará estos vuelos, pero los tramites están en proceso.

“No sabemos que si nos toca inaugurar ese vuelo, pero si sabemos que será de enorme beneficio para Morelos”, presumió el funcionario.

Salgado Ponce detalló que el vuelo convenido para llegar a Huatulco seguirá su recorrido hasta Mérida, Yucatán, de donde regresará a la entidad “El vuelo a Huatulco, continua su trayecto de Huatulco a Oaxaca de Oaxaca a Tuxtla y de Tuxtla a Mérida y regresa”, dio a conocer.

De manera paralela, detalló, en el tema de aviación privada, se han logrado generar inversiones importantes, dado que los altos costos que se han generado en el Aeropuerto de Toluca, han convertido al aeropuerto de Cuernavaca en una opción viable.

“En cuanto a la aviación privada, en el año 2016 se generaron ingresos por 5 millones de pesos de ingresos propios y en el 2017, lo incrementamos a 14 millones de pesos. Además de que se impulsó la comercialización de muchos hangares para el resguardo y pernocta de esos hangares”.

Dijo que paralelo a estos esfuerzos, se implementó, en una superficie de 20 mil metros cuadrados, un área de carga y descarga, para el transporte de traslado de mercancías, “pero quisimos agregarle un recinto fiscal fiscalizada para que podamos generar para Morelos, un centro logístico para el mercado de frescos, que abasteciera a la Ciudad de México”.

En el aeropuerto, Morelos es socio de ASA con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, lo que es una inversión “que seguramente quedara bien autorizada para su funcionamiento”, finalizó. 

 

Más de Municipios
23 de Septiembre de 2018

No bajar la guardia en la lucha social fue una de las principales conclusiones del encuentro de pueblos que se llevó a cabo este fin de semana en la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, tras un análisis sobre la autonomía y recuperación de los territorios.

Al encuentro...

23 de Septiembre de 2018

Lo que hoy es la sede regional de Protección Civil y monitoreo volcánico fue un puesto de dulces, el local de Juventina Valencia Díaz quien en 1915 llegó perdida con personas en el movimiento de la Revolución Mexicana a Tetela del Volcán luego de ser arropada en los montes por lugareños e inició...

23 de Septiembre de 2018

Aunque de manera oficial se reportaron 2 mil 500 viviendas damnificadas, en el transcurso del tiempo los pobladores de Axochiapan han detectado que hay más familias afectadas así como quienes no recibieron el apoyo prometido por lo que aún viven las casas con desprendimiento a pesar del riesgo...

23 de Septiembre de 2018

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que ahora fue el municipio de Yautepec en donde se detectó este domingo la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl, debido a que en las últimas 24 horas se identificaron 49 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades...

23 de Septiembre de 2018

El adeudo histórico por más de 80 millones de pesos que desde el año 2009 mantiene el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (Sapac), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será uno de los temas que heredará esta administración municipal, sumado al riesgo que significan los cortes de luz...