Con vuelo a Huatulco y Guadalajara revivirá aeropuerto de Cuernavaca

Miércoles, 14 de November de 2018
Con vuelo a Huatulco y Guadalajara revivirá aeropuerto de Cuernavaca

Los trámites ya están en proceso para reactivar la terminal

Por 
Dulce Maya
14 de Septiembre de 2018 , 10:31 am
El Aeropuerto “Mariano Matamoros”, una nueva opción para aviación, dijo el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado
 Foto: 
Especial

La Dirección General de Aeronáutica Civil autorizó vuelos desde el Aeropuerto “Mariano Matamoros” de Cuernavaca a las playas de  Huatulco y la ciudad de Guadalajara, dio a conocer el Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce.

En entrevista, el funcionario detalló que por estrategia no se dará a conocer el nombre de la empresa que realizará estos vuelos, pero los tramites están en proceso.

“No sabemos que si nos toca inaugurar ese vuelo, pero si sabemos que será de enorme beneficio para Morelos”, presumió el funcionario.

Salgado Ponce detalló que el vuelo convenido para llegar a Huatulco seguirá su recorrido hasta Mérida, Yucatán, de donde regresará a la entidad “El vuelo a Huatulco, continua su trayecto de Huatulco a Oaxaca de Oaxaca a Tuxtla y de Tuxtla a Mérida y regresa”, dio a conocer.

De manera paralela, detalló, en el tema de aviación privada, se han logrado generar inversiones importantes, dado que los altos costos que se han generado en el Aeropuerto de Toluca, han convertido al aeropuerto de Cuernavaca en una opción viable.

“En cuanto a la aviación privada, en el año 2016 se generaron ingresos por 5 millones de pesos de ingresos propios y en el 2017, lo incrementamos a 14 millones de pesos. Además de que se impulsó la comercialización de muchos hangares para el resguardo y pernocta de esos hangares”.

Dijo que paralelo a estos esfuerzos, se implementó, en una superficie de 20 mil metros cuadrados, un área de carga y descarga, para el transporte de traslado de mercancías, “pero quisimos agregarle un recinto fiscal fiscalizada para que podamos generar para Morelos, un centro logístico para el mercado de frescos, que abasteciera a la Ciudad de México”.

En el aeropuerto, Morelos es socio de ASA con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, lo que es una inversión “que seguramente quedara bien autorizada para su funcionamiento”, finalizó. 

 

Más de Municipios
13 de Noviembre de 2018

Después de permanecer acéfala por casi seis meses, finalmente se tomó protesta a Alejandro Chávez Carmona como fiscal regional Oriente luego de que se desempeñó como titular para la zona Sur poniente de la entidad.

La semana pasada el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, adelantó que en...

13 de Noviembre de 2018

Realiza el ayuntamiento de Cuernavaca inspecciones a establecimientos para garantizar que no funcionen como bares con un permiso diferente, informó el secretario de Turismo, Francisco Javier Espinosa Olalde.

El funcionario municipal, reconoció desconocer cuántos giros rojos operan en la...

13 de Noviembre de 2018

Ciudadanos de Cuernavaca interpusieron una serie de quejas ante la Comuna capitalina, exigieron una sanción a la tienda City Mark por incurrir en la poda de un Laurel de la India; de manera paralela se inició una campaña para boicotear las ventas en esa tienda.

La oleada de críticas...

13 de Noviembre de 2018

La representante del sindicato de empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, María Guadalupe Lona Valdés, denunció que el alcalde Raúl Tadeo Nava detonó un ambiente de hostilidad laboral luego de acudir de manera masiva a las instalaciones del Congreso del Estado para solicitar la...

12 de Noviembre de 2018

Jojutla, Mor.  Tras una reunión realizada con autoridades encargadas de la seguridad se acordó reforzar la seguridad en el Instituto Tecnológico de Zacatepec ( ITZ).

En entrevista el director del Tecnológico, Roberto Ortiz Delgadillo, informó que tuvo una reunión con el comisionado...