ANUEE exige a CFE el "Borrón y cuenta nueva"

 
lunes, 24 de septiembre de 2018
ANUEE exige a CFE el "Borrón y cuenta nueva"

Marchan a paraestatal y a PROFECO

Por 
Dulce Maya
14 de Septiembre de 2018 10:32 am
Integrantes de la asamblea pidieron se cumplan acuerdos nacionales
 Foto: 
Margarito Pérez

Con la exigencia de ponerle un alto definitivo a la judicialización de la resistencia ciudadana a pagar altas tarifas por el consumo de luz en Morelos y en el resto del país, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), volvieron a salir a las calles.

Los agremiados a la agrupación realizaron primero una manifestación y  bloqueo en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle Vicente Guerrero al norte de Cuernavaca, para después, trasladarse en un marcha, hasta el centro de la ciudad, a la sede de la Delegación Morelos de la PROFECO.

La intención de esta movilización, detalló Jorge Vargas, coordinador de la ANUEE, es informar a las autoridades de la CFE sobre los acuerdos que la agrupación ha logrado con instancias federales en contra de la judicialización de su lucha.

“La exigencia y el acuerdo, es frenar esa actitud por parte de las autoridades y como siempre hacen caso omiso a los acuerdos que tomamos a nivel nacional, acá en Morelos, decidimos traer a los titulares de la CFE y a PROFECO, copia de esos acuerdos nacionales”, explicó.

Más tarde, frente a las instalaciones de la PROFECO, los manifestantes demandaron respeto a los acuerdos firmados, para no realizar cortes al suministro del servicio a quienes han iniciado quejas.

Ahí, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la asamblea, detalló que la movilización busca exigir el respeto a los acuerdos suscritos en torno al programa "Borrón y cuenta nueva" y el cese, de una vez por todas, a la presión que la CFE ejerce en contra de sus agremiados.

Indicó que hay 38 casos de usuarios turnados a la PGR por robo de fluido eléctrico y tres mil quejas presentadas ante la PROFECO por cobros excesivos.

 

 

Más de Municipios
23 de Septiembre de 2018

No bajar la guardia en la lucha social fue una de las principales conclusiones del encuentro de pueblos que se llevó a cabo este fin de semana en la comunidad de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, tras un análisis sobre la autonomía y recuperación de los territorios.

Al encuentro...

23 de Septiembre de 2018

Lo que hoy es la sede regional de Protección Civil y monitoreo volcánico fue un puesto de dulces, el local de Juventina Valencia Díaz quien en 1915 llegó perdida con personas en el movimiento de la Revolución Mexicana a Tetela del Volcán luego de ser arropada en los montes por lugareños e inició...

23 de Septiembre de 2018

Aunque de manera oficial se reportaron 2 mil 500 viviendas damnificadas, en el transcurso del tiempo los pobladores de Axochiapan han detectado que hay más familias afectadas así como quienes no recibieron el apoyo prometido por lo que aún viven las casas con desprendimiento a pesar del riesgo...

23 de Septiembre de 2018

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que ahora fue el municipio de Yautepec en donde se detectó este domingo la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl, debido a que en las últimas 24 horas se identificaron 49 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades...

23 de Septiembre de 2018

El adeudo histórico por más de 80 millones de pesos que desde el año 2009 mantiene el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (Sapac), con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), será uno de los temas que heredará esta administración municipal, sumado al riesgo que significan los cortes de luz...