ANUEE exige a CFE el "Borrón y cuenta nueva"

 
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
ANUEE exige a CFE el "Borrón y cuenta nueva"

Marchan a paraestatal y a PROFECO

Por 
Dulce Maya
14 de Septiembre de 2018 10:32 am
Integrantes de la asamblea pidieron se cumplan acuerdos nacionales
 Foto: 
Margarito Pérez

Con la exigencia de ponerle un alto definitivo a la judicialización de la resistencia ciudadana a pagar altas tarifas por el consumo de luz en Morelos y en el resto del país, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), volvieron a salir a las calles.

Los agremiados a la agrupación realizaron primero una manifestación y  bloqueo en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle Vicente Guerrero al norte de Cuernavaca, para después, trasladarse en un marcha, hasta el centro de la ciudad, a la sede de la Delegación Morelos de la PROFECO.

La intención de esta movilización, detalló Jorge Vargas, coordinador de la ANUEE, es informar a las autoridades de la CFE sobre los acuerdos que la agrupación ha logrado con instancias federales en contra de la judicialización de su lucha.

“La exigencia y el acuerdo, es frenar esa actitud por parte de las autoridades y como siempre hacen caso omiso a los acuerdos que tomamos a nivel nacional, acá en Morelos, decidimos traer a los titulares de la CFE y a PROFECO, copia de esos acuerdos nacionales”, explicó.

Más tarde, frente a las instalaciones de la PROFECO, los manifestantes demandaron respeto a los acuerdos firmados, para no realizar cortes al suministro del servicio a quienes han iniciado quejas.

Ahí, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la asamblea, detalló que la movilización busca exigir el respeto a los acuerdos suscritos en torno al programa "Borrón y cuenta nueva" y el cese, de una vez por todas, a la presión que la CFE ejerce en contra de sus agremiados.

Indicó que hay 38 casos de usuarios turnados a la PGR por robo de fluido eléctrico y tres mil quejas presentadas ante la PROFECO por cobros excesivos.

 

 

Más de Municipios
14 de Noviembre de 2018

Puente de Ixtla, Mor. El lago de Tequesquitengo padece un grave problema de contaminación por aguas residuales no tratadas y la falta de operatividad de la planta tratadora del municipio indígena de Xoxocotla.

En entrevista el comisariado ejidal Higinio Seferino Bastidas, explicó que hay...

13 de Noviembre de 2018

Después de permanecer acéfala por casi seis meses, finalmente se tomó protesta a Alejandro Chávez Carmona como fiscal regional Oriente luego de que se desempeñó como titular para la zona Sur poniente de la entidad.

La semana pasada el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, adelantó que en...

13 de Noviembre de 2018

Realiza el ayuntamiento de Cuernavaca inspecciones a establecimientos para garantizar que no funcionen como bares con un permiso diferente, informó el secretario de Turismo, Francisco Javier Espinosa Olalde.

El funcionario municipal, reconoció desconocer cuántos giros rojos operan en la...

13 de Noviembre de 2018

Ciudadanos de Cuernavaca interpusieron una serie de quejas ante la Comuna capitalina, exigieron una sanción a la tienda City Mark por incurrir en la poda de un Laurel de la India; de manera paralela se inició una campaña para boicotear las ventas en esa tienda.

La oleada de críticas...

13 de Noviembre de 2018

La representante del sindicato de empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, María Guadalupe Lona Valdés, denunció que el alcalde Raúl Tadeo Nava detonó un ambiente de hostilidad laboral luego de acudir de manera masiva a las instalaciones del Congreso del Estado para solicitar la...