Extorsiones y robos detonan Autodefensas en Tlayacapan

 
Sábado, 25 de mayo de 2019
Extorsiones y robos detonan Autodefensas en Tlayacapan

Hay sólo 8 policías para cuidar a 18 mil habitantes

Por 
Mónica González 
9 de Octubre de 2018 11:38 pm
Surgen autodefensas en Tlayacapan
 Foto: 
Margarito Pérez

La alcaldesa electa de Tlayacapan, Carmen Pochotitla, reconoció que ante el aumento de la inseguridad en ese municipio, se ha detectado el surgimiento de Autodefensas en la zona.

Reconoció que sólo cuentan de entre seis y hasta  ocho policías que se encargan de vigilar a los 18 mil habitantes de la comunidad.

En su visita a la capital del estado para anunciar la participación de Tlayacapan en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se refirió a la situación que prevalece en el municipio que empezara a gobernar a partir del primero de enero del 2019.

Ahí reconoció que el déficit de elementos policiacos provocó un incremento en delitos como el robo y las extorsiones por grupos de colombianos.

Esta inseguridad, expuso ha propiciado que diversas comunidades de Tlayacapan formen grupos de Autodefensas tal y como lo han hecho otras localidades de los Altos de Morelos, ante la indiferencia de las autoridad es gubernamentales que no han otorgado garantías de seguridad para sus pobladores.

La alcaldesa electa también denunció que el actual presidente municipal Yahir Saldaña se ha negado a formar un equipo de enlace para iniciar con el proceso de entrega-recepción, lo cual indicó, les permitiría tener un informe más detallado de las condiciones en las que se encuentra el municipio en materia de seguridad.

En el tema de la reconstrucción, mencionó que se lleva un avance del 50 por ciento en los más de 23 inmuebles religiosos que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, lo cual tiene que ver con el hecho de que los recursos no han llegado con la oportunidad que debería ser.

Más de Municipios
24 de Mayo de 2019

Son 4 millones 715 mil 249 pesos los que Chedraui pagó al ayuntamiento de Cuautla por diversas licencias, según constan dos recibos de pago expedidas el pasado mes de abril para instalarse en el predio de lo que fue el hotel Vasco, ubicado sobre la avenida Reforma.

Con número de recibo...

24 de Mayo de 2019

Bajo el argumento de que muchos funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca no están dando los resultados deseados, el presidente municipal Antonio Villalobos anunció un “reacomodo fuerte” en su personal, mismo que iniciará en el SAPAC, donde dijo que mientras no se conforme la Junta de Gobierno...

24 de Mayo de 2019

Jojutla, Mor. Es el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, quien reconoció que los índices delictivos se han incrementado en los últimos meses.

En entrevista el presidente morenista en la zona ixtleca, declaró que hace falta una coordinación entre las corporaciones...

24 de Mayo de 2019

Jojutla, Mor.- Esta localidad fue sede de la Reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en el marco del Plan Nacional para la Paz y Seguridad 2018-2019, en donde se dieron cita alcaldes de la zona Sur con autoridades estatales encargadas de la seguridad en...

23 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó que ayer fue reinstalado el servicio de agua a la Comisión Federal de Electricidad, tras el corte que se le hizo por un adeudo de más de 300 mil pesos, buscando para ello llegar a un acuerdo para que se pueda regularizar...