Extorsiones y robos detonan Autodefensas en Tlayacapan

 
lunes, 22 de octubre de 2018
Extorsiones y robos detonan Autodefensas en Tlayacapan

Hay sólo 8 policías para cuidar a 18 mil habitantes

Por 
Mónica González 
9 de Octubre de 2018 11:38 pm
Surgen autodefensas en Tlayacapan
 Foto: 
Margarito Pérez

La alcaldesa electa de Tlayacapan, Carmen Pochotitla, reconoció que ante el aumento de la inseguridad en ese municipio, se ha detectado el surgimiento de Autodefensas en la zona.

Reconoció que sólo cuentan de entre seis y hasta  ocho policías que se encargan de vigilar a los 18 mil habitantes de la comunidad.

En su visita a la capital del estado para anunciar la participación de Tlayacapan en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se refirió a la situación que prevalece en el municipio que empezara a gobernar a partir del primero de enero del 2019.

Ahí reconoció que el déficit de elementos policiacos provocó un incremento en delitos como el robo y las extorsiones por grupos de colombianos.

Esta inseguridad, expuso ha propiciado que diversas comunidades de Tlayacapan formen grupos de Autodefensas tal y como lo han hecho otras localidades de los Altos de Morelos, ante la indiferencia de las autoridad es gubernamentales que no han otorgado garantías de seguridad para sus pobladores.

La alcaldesa electa también denunció que el actual presidente municipal Yahir Saldaña se ha negado a formar un equipo de enlace para iniciar con el proceso de entrega-recepción, lo cual indicó, les permitiría tener un informe más detallado de las condiciones en las que se encuentra el municipio en materia de seguridad.

En el tema de la reconstrucción, mencionó que se lleva un avance del 50 por ciento en los más de 23 inmuebles religiosos que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, lo cual tiene que ver con el hecho de que los recursos no han llegado con la oportunidad que debería ser.

Más de Municipios
19 de Octubre de 2018

Resultado de varios incidentes relacionados con la inseguridad y sus jóvenes, la colonia libanesa en México, determinó "vetar" a Cuernavaca como un destino turístico.

El presidente de Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE), Andrés Remis Martínez, detalló que entre los...

19 de Octubre de 2018

La tradición de la Feria del Barro no se truncará en el último año de periodo administrativo en el ayuntamiento de Tlayacapan, señaló el secretario municipal Elías Vázquez al desmentir que por cierre de gobierno el evento sea suspendido.

Serán dos fines de semana a finales del mes de...

19 de Octubre de 2018

Habitantes de diferentes colonias de Cuernavaca bloquearon La Paloma de La Paz y Avenida Heroico Colegio Militar en demanda de la reconexión de energía eléctrica a los pozos de agua, dado que hay colonias sin el servicio desde hace más de una semana.

Hasta este viernes, se tenía en...

19 de Octubre de 2018

Escasez de agua, pérdida de especies endémicas, riesgos de inundaciones, temperaturas extremas y daños a la salud son los principales riesgos a los que la población morelense se encuentra expuesta por la creciente contaminación que ocasionan la quema de combustibles, la urbanización y el uso...

19 de Octubre de 2018

La Dirección de Desarrollo Urbano de Cuautla clausuró una obra que se realizaba junto a la ex hacienda de Santa Inés y que descubrió una tubería que puso en duda su finalidad; una comisión de vecinos encabezados por el presidente del Comisariado Ejidal, Eusebio Jáuregui, Aurelio Pastrana Moreno...