Extorsiones y robos detonan Autodefensas en Tlayacapan

 
Sábado, 20 de julio de 2019
Extorsiones y robos detonan Autodefensas en Tlayacapan

Hay sólo 8 policías para cuidar a 18 mil habitantes

Por 
Mónica González 
9 de Octubre de 2018 11:38 pm
Surgen autodefensas en Tlayacapan
 Foto: 
Margarito Pérez

La alcaldesa electa de Tlayacapan, Carmen Pochotitla, reconoció que ante el aumento de la inseguridad en ese municipio, se ha detectado el surgimiento de Autodefensas en la zona.

Reconoció que sólo cuentan de entre seis y hasta  ocho policías que se encargan de vigilar a los 18 mil habitantes de la comunidad.

En su visita a la capital del estado para anunciar la participación de Tlayacapan en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se refirió a la situación que prevalece en el municipio que empezara a gobernar a partir del primero de enero del 2019.

Ahí reconoció que el déficit de elementos policiacos provocó un incremento en delitos como el robo y las extorsiones por grupos de colombianos.

Esta inseguridad, expuso ha propiciado que diversas comunidades de Tlayacapan formen grupos de Autodefensas tal y como lo han hecho otras localidades de los Altos de Morelos, ante la indiferencia de las autoridad es gubernamentales que no han otorgado garantías de seguridad para sus pobladores.

La alcaldesa electa también denunció que el actual presidente municipal Yahir Saldaña se ha negado a formar un equipo de enlace para iniciar con el proceso de entrega-recepción, lo cual indicó, les permitiría tener un informe más detallado de las condiciones en las que se encuentra el municipio en materia de seguridad.

En el tema de la reconstrucción, mencionó que se lleva un avance del 50 por ciento en los más de 23 inmuebles religiosos que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, lo cual tiene que ver con el hecho de que los recursos no han llegado con la oportunidad que debería ser.

Más de Municipios
19 de Julio de 2019

Un promedio de 9 mil análisis de cloro residual en fuentes de abastecimiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuernavaca (SAPAC), así como en tomas domiciliarias, ha realizado este organismo para corroborar que este vital líquido se encuentra en óptimas condiciones y no representa un...

19 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos, reconoció que tiene un problema personal con el comisariado ejidal de Acapantzingo, luego de que éste lo ha amenazado por supuestos actos de corrupción que ha pretendido cometer en lo que tiene que ver con la venta de alcohol y el cierre...

19 de Julio de 2019

Campesinos de los municipios de Jonacatepec, Ayala, Tlaltizapán y Tlalquitenango no han recibido aún el pago por concepto de indemnización por la construcción de la autopista Siglo XXI en el tramo Jantetelco-El Higuerón en la entidad morelense.

Dirigentes campesinos pidieron la...

19 de Julio de 2019

A siete meses de iniciar la administración se busca la aprobación de Cabildo del programa de obras con el ejercicio del Ramo 33 Fondo III y por recursos propios en la cuarta sesión ordinaria convocada para este viernes.

De acuerdo con la Coalición Pro Municipio se trata de una solicitud...

19 de Julio de 2019

Zacatepec, Mor. Son un total de 200 hectáreas de 290 que el municipio indígena de Xoxocotla pretende adueñarse del poblado indígena de Tetelpa en esta localidad cañera.

En entrevista el director de Colonias y Poblados y Asuntos Indígenas de Zacatepec, Fernando Taboada, hizo un llamado al...