Extorsiones y robos detonan Autodefensas en Tlayacapan

 
viernes, 14 de diciembre de 2018
Extorsiones y robos detonan Autodefensas en Tlayacapan

Hay sólo 8 policías para cuidar a 18 mil habitantes

Por 
Mónica González 
9 de Octubre de 2018 11:38 pm
Surgen autodefensas en Tlayacapan
 Foto: 
Margarito Pérez

La alcaldesa electa de Tlayacapan, Carmen Pochotitla, reconoció que ante el aumento de la inseguridad en ese municipio, se ha detectado el surgimiento de Autodefensas en la zona.

Reconoció que sólo cuentan de entre seis y hasta  ocho policías que se encargan de vigilar a los 18 mil habitantes de la comunidad.

En su visita a la capital del estado para anunciar la participación de Tlayacapan en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se refirió a la situación que prevalece en el municipio que empezara a gobernar a partir del primero de enero del 2019.

Ahí reconoció que el déficit de elementos policiacos provocó un incremento en delitos como el robo y las extorsiones por grupos de colombianos.

Esta inseguridad, expuso ha propiciado que diversas comunidades de Tlayacapan formen grupos de Autodefensas tal y como lo han hecho otras localidades de los Altos de Morelos, ante la indiferencia de las autoridad es gubernamentales que no han otorgado garantías de seguridad para sus pobladores.

La alcaldesa electa también denunció que el actual presidente municipal Yahir Saldaña se ha negado a formar un equipo de enlace para iniciar con el proceso de entrega-recepción, lo cual indicó, les permitiría tener un informe más detallado de las condiciones en las que se encuentra el municipio en materia de seguridad.

En el tema de la reconstrucción, mencionó que se lleva un avance del 50 por ciento en los más de 23 inmuebles religiosos que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, lo cual tiene que ver con el hecho de que los recursos no han llegado con la oportunidad que debería ser.

Más de Municipios
14 de Diciembre de 2018

Jojutla, Mor. Para los productores dedicados a la siembra de maíz en la zona sur del estado, cada vez es más difícil, pues la falta de apoyos y créditos en el sector ha motivado que los agricultores cosechen sólo para consumo personal y no para venta.

En entrevista uno de los productores...

14 de Diciembre de 2018

Un rally por la fauna, clases gratuitas de yoga, activación física y ninjutsu, serán algunos de los atractivos que se oferten este domingo durante la última edición 2018 del Mercado Verde, misma que contará con la participación de más de 100 productores.

La iniciativa impulsada por la...

14 de Diciembre de 2018

Por lo menos 10 municipios del estado no han entregado sus Programas Operativos de Invierno 2018, los que pone en riesgo que en caso de alguna contingencia no puedan recibir la ayuda necesaria en tiempo y forma, informó el coordinador general de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

...
14 de Diciembre de 2018

Una revisión de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) arrojó que en el ejercicio de los recursos en Cuautla, incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente en materia de la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Presupuesto y...

13 de Diciembre de 2018

El secretario general del Sindicato Auténtico de los Trabajadores al Servicio del municipio de Jiutepec, Carlos de la Rosa Capistrán, detalló que buscaron la intervención del gobierno del estado para prevenir conflictos mayores ante el monto tan importante de adeudos que la administración de...