Extorsiones y robos detonan Autodefensas en Tlayacapan

 
Sábado, 16 de febrero de 2019
Extorsiones y robos detonan Autodefensas en Tlayacapan

Hay sólo 8 policías para cuidar a 18 mil habitantes

Por 
Mónica González 
9 de Octubre de 2018 11:38 pm
Surgen autodefensas en Tlayacapan
 Foto: 
Margarito Pérez

La alcaldesa electa de Tlayacapan, Carmen Pochotitla, reconoció que ante el aumento de la inseguridad en ese municipio, se ha detectado el surgimiento de Autodefensas en la zona.

Reconoció que sólo cuentan de entre seis y hasta  ocho policías que se encargan de vigilar a los 18 mil habitantes de la comunidad.

En su visita a la capital del estado para anunciar la participación de Tlayacapan en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se refirió a la situación que prevalece en el municipio que empezara a gobernar a partir del primero de enero del 2019.

Ahí reconoció que el déficit de elementos policiacos provocó un incremento en delitos como el robo y las extorsiones por grupos de colombianos.

Esta inseguridad, expuso ha propiciado que diversas comunidades de Tlayacapan formen grupos de Autodefensas tal y como lo han hecho otras localidades de los Altos de Morelos, ante la indiferencia de las autoridad es gubernamentales que no han otorgado garantías de seguridad para sus pobladores.

La alcaldesa electa también denunció que el actual presidente municipal Yahir Saldaña se ha negado a formar un equipo de enlace para iniciar con el proceso de entrega-recepción, lo cual indicó, les permitiría tener un informe más detallado de las condiciones en las que se encuentra el municipio en materia de seguridad.

En el tema de la reconstrucción, mencionó que se lleva un avance del 50 por ciento en los más de 23 inmuebles religiosos que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, lo cual tiene que ver con el hecho de que los recursos no han llegado con la oportunidad que debería ser.

Más de Municipios
15 de Febrero de 2019

El municipio de Jiutepec iniciará este próximo sábado un Programa Piloto para la detección del cáncer de mama en mujeres de 25 años y más, una vez que se reconoció que está enfermedad es la primera causa de muerte entre el sector femenino en todo el país.

Rafael Reyes, presidente...

15 de Febrero de 2019

En días pasados se detectó a dos niños en una mesa con mujeres adultas en un bar ubicado en el centro de Cuautla que se difundió en video y que, para organizaciones enfocadas a la educación escolar, representa una forma de poner en riesgo a los hijos por sus propias madres exponiéndolos en...

15 de Febrero de 2019

Zacatepec, Mor. Desde la zona Sur del estado, integrantes del Concejo de Pueblos de Morelos reiteraron su rechazo a la Termoeléctrica de la comunidad indígena de Huexca en Yecapixtla al Oriente de Morelos.

Uno de los integrantes del concejo, Benito Paredes, dijo que la llamada Cuarta...

15 de Febrero de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en robo de vehículos,  es decir, diariamente son cuatro las unidades que se llevan los delincuentes sobre todo de autos modelo Tsuru, Vento, Jetta y camionetas de lujo, que en un 90 por ciento los utilizan para cometer diversos delitos, reconoció el...

15 de Febrero de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que la noche de ayer fueron liberados los tres jóvenes que fueron secuestrados en Ocuilan el pasado fin de semana. De estos hechos, se dijo que hay una persona detenida y que siguen las investigaciones para...