Sin apoyo el campo dañado por el sismo

 
Sábado, 25 de mayo de 2019
Sin apoyo el campo dañado por el sismo

Canales de riego también fueron fracturados; urge ASURCO atención de CONAGUA

Por 
Dulce Valdepeña
10 de Octubre de 2018 10:39 am
Al menos son 485 hectáreas las afectadas
 Foto: 
Especial

Retraso en rendimientos en la producción de cultivos padecen ejidatarios por la falta de rehabilitación del canal Los Hornos que distribuye agua a 485 hectáreas en los campos de Lorenzo de Vázquez en Tlalquitenango.

De acuerdo con Ranulfo Flores Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), por más de un año los productores no cuentan con una sola gota de agua para sus parcelas a causa del daño provocado por el sismo del 2017.

Para subsanar las carencias, los ejidatarios se vieron obligados a contratar un sistema de bombeo que encarece la inversión de la producción y a consecuencia, los rendimientos por lo que urgieron a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a responder sobre los proyectos de rehabilitación.

En entrevista, reconoció que para la restauración de algunos canales la dependencia colaboró con los usuarios, sin embargo, en este caso se trata de 485 hectáreas afectadas y más de 2500 usuarios que requieren de la intervención urgente.

ASURCO como concesionario del uso de las aguas nacionales tiene en su jurisdicción a los ejidatarios de los municipios de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Tlalquitenango y Tlaltizapan que corresponden al oriente y sur de la entidad.

Más de Municipios
24 de Mayo de 2019

Son 4 millones 715 mil 249 pesos los que Chedraui pagó al ayuntamiento de Cuautla por diversas licencias, según constan dos recibos de pago expedidas el pasado mes de abril para instalarse en el predio de lo que fue el hotel Vasco, ubicado sobre la avenida Reforma.

Con número de recibo...

24 de Mayo de 2019

Bajo el argumento de que muchos funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca no están dando los resultados deseados, el presidente municipal Antonio Villalobos anunció un “reacomodo fuerte” en su personal, mismo que iniciará en el SAPAC, donde dijo que mientras no se conforme la Junta de Gobierno...

24 de Mayo de 2019

Jojutla, Mor. Es el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, quien reconoció que los índices delictivos se han incrementado en los últimos meses.

En entrevista el presidente morenista en la zona ixtleca, declaró que hace falta una coordinación entre las corporaciones...

24 de Mayo de 2019

Jojutla, Mor.- Esta localidad fue sede de la Reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en el marco del Plan Nacional para la Paz y Seguridad 2018-2019, en donde se dieron cita alcaldes de la zona Sur con autoridades estatales encargadas de la seguridad en...

23 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó que ayer fue reinstalado el servicio de agua a la Comisión Federal de Electricidad, tras el corte que se le hizo por un adeudo de más de 300 mil pesos, buscando para ello llegar a un acuerdo para que se pueda regularizar...