Pobladores de Huitzilac detienen a secuestradores

El auto donde viajaban los detenidos quedó en cenizas
 Foto: 
Margarito Pérez
Pobladores de Huitzilac detienen a secuestradores

Policía rescata a retenidos tras negociar con habitantes

Por 
Tirza Duarte
7 de Noviembre de 2018 08:26 am

Pobladores de la comunidad de Tres Marías, municipio de Huitzilac, retuvieron a cuatro personas a quienes acusaron de incurrir en un secuestro; aunque otras versiones señalan que este grupo llego a la comunidad en busca de un vehículo del servicio público que había sido robado el pasado lunes y que, mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se le localizó en esa comunidad.

Las versiones apuntan a que al tratar de rescatar la unidad, los transportistas fueron acusados de secuestro, bajados del vehículo en el que llegaron a la comunidad, mismo que fue incendiado. Aproximadamente a las 16:30 horas de este martes, se informó a las autoridades correspondientes sobre el incendió de un taxi.

Al arribar al lugar, las autoridades policiacas establecieron un diálogo con los pobladores quienes mantenían retenidas a cuatro personas, una de ellas golpeada.

Las autoridades negociaron con los pobladores y se logró la liberación de las cuatro personas, quienes fueron llevados a bordo de dos patrullas en calidad de detenidos.

Al respecto, el coordinador general de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, detalló que lo importante en este caso fue haber llegado al diálogo, pero no dio detalles, ni confirmó el robo de vehículo o un supuesto intento de secuestro.

Alrededor de las 22 horas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública emitió un comunicado, en el que informó sobre los hechos registrados la tarde de este martes, en la avenida Ferrocarril del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac.

Ahí cita, que ante una riña entre varias personas, elementos estatales y paramédicos acudieron al lugar para restablecer el orden y atender a quienes habían sufrido lesiones; además de que se solicitó a intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes, debido a que los pobladores acusaron a varias personas de cometer ilícitos en la zona.

Da cuenta del diálogo que sostuvo el coordinador general de Seguridad Pública, Federico Rivas, con los habitantes del lugar y trabajadores del volante involucrados en la riña, para evitar una nueva confrontación y se condujeran por el marco legal, debido a que ya habían incendiado un vehículo del transporte colectivo.

 

Más de Municipios
21 de Enero de 2019

Zacatepec, Mor.- Esta sábado productores de caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Productores Rurales (CNPR) tomaron las instalaciones en demanda de que se les mejore el precio de tonelada de caña.

Lo anterior como parte de un acuerdo nacional entre las...

21 de Enero de 2019

Tlaltizapán, Mor. Este fin de semana se realizó el tradicional carnaval en esta localidad donde asistieron cientos de personas.

Con una asistencia cercana a las 4 mil personas este sábado concluyó con saldo blanco el Primer Convite de Carnaval “Tlaltizapán 2019”, que fue organizado por el...

21 de Enero de 2019

Jojutla, Mor. Bomberos y Paramédicos de la esta localidad recibió capacitación sobre cómo atender situaciones de emergencia.

Este fin de semana elementos adscritos a la Dirección de Protección Civil del municipio, se dieron cita en el módulo de los "Pilares" para recibir una capacitación...

21 de Enero de 2019

Este fin de semana, el sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento de Cuautla aprobó emplazar a huelga al gobierno municipal por incumplimiento al convenio de las condiciones generales de trabajo, celebrado en el periodo comprendido del primero de enero del 2016 al 31 de diciembre del...

21 de Enero de 2019

Los documentos que contienen el registro de la propiedad de bienes inmuebles del municipio de Cuautla se encuentran aún en el área que ocupó en el edificio del Ayuntamiento que no han sido rescatados desde el sismo del 2017 en que fue clausurado el acceso.

Se pudo constatar que cientos de...