Pobladores de Huitzilac detienen a secuestradores

El auto donde viajaban los detenidos quedó en cenizas
 Foto: 
Margarito Pérez
Pobladores de Huitzilac detienen a secuestradores

Policía rescata a retenidos tras negociar con habitantes

Por 
Tirza Duarte
7 de Noviembre de 2018 08:26 am

Pobladores de la comunidad de Tres Marías, municipio de Huitzilac, retuvieron a cuatro personas a quienes acusaron de incurrir en un secuestro; aunque otras versiones señalan que este grupo llego a la comunidad en busca de un vehículo del servicio público que había sido robado el pasado lunes y que, mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se le localizó en esa comunidad.

Las versiones apuntan a que al tratar de rescatar la unidad, los transportistas fueron acusados de secuestro, bajados del vehículo en el que llegaron a la comunidad, mismo que fue incendiado. Aproximadamente a las 16:30 horas de este martes, se informó a las autoridades correspondientes sobre el incendió de un taxi.

Al arribar al lugar, las autoridades policiacas establecieron un diálogo con los pobladores quienes mantenían retenidas a cuatro personas, una de ellas golpeada.

Las autoridades negociaron con los pobladores y se logró la liberación de las cuatro personas, quienes fueron llevados a bordo de dos patrullas en calidad de detenidos.

Al respecto, el coordinador general de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, detalló que lo importante en este caso fue haber llegado al diálogo, pero no dio detalles, ni confirmó el robo de vehículo o un supuesto intento de secuestro.

Alrededor de las 22 horas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública emitió un comunicado, en el que informó sobre los hechos registrados la tarde de este martes, en la avenida Ferrocarril del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac.

Ahí cita, que ante una riña entre varias personas, elementos estatales y paramédicos acudieron al lugar para restablecer el orden y atender a quienes habían sufrido lesiones; además de que se solicitó a intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes, debido a que los pobladores acusaron a varias personas de cometer ilícitos en la zona.

Da cuenta del diálogo que sostuvo el coordinador general de Seguridad Pública, Federico Rivas, con los habitantes del lugar y trabajadores del volante involucrados en la riña, para evitar una nueva confrontación y se condujeran por el marco legal, debido a que ya habían incendiado un vehículo del transporte colectivo.

 

Más de Municipios
13 de Noviembre de 2018

Después de permanecer acéfala por casi seis meses, finalmente se tomó protesta a Alejandro Chávez Carmona como fiscal regional Oriente luego de que se desempeñó como titular para la zona Sur poniente de la entidad.

La semana pasada el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, adelantó que en...

13 de Noviembre de 2018

Realiza el ayuntamiento de Cuernavaca inspecciones a establecimientos para garantizar que no funcionen como bares con un permiso diferente, informó el secretario de Turismo, Francisco Javier Espinosa Olalde.

El funcionario municipal, reconoció desconocer cuántos giros rojos operan en la...

13 de Noviembre de 2018

Ciudadanos de Cuernavaca interpusieron una serie de quejas ante la Comuna capitalina, exigieron una sanción a la tienda City Mark por incurrir en la poda de un Laurel de la India; de manera paralela se inició una campaña para boicotear las ventas en esa tienda.

La oleada de críticas...

13 de Noviembre de 2018

La representante del sindicato de empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, María Guadalupe Lona Valdés, denunció que el alcalde Raúl Tadeo Nava detonó un ambiente de hostilidad laboral luego de acudir de manera masiva a las instalaciones del Congreso del Estado para solicitar la...

12 de Noviembre de 2018

Jojutla, Mor.  Tras una reunión realizada con autoridades encargadas de la seguridad se acordó reforzar la seguridad en el Instituto Tecnológico de Zacatepec ( ITZ).

En entrevista el director del Tecnológico, Roberto Ortiz Delgadillo, informó que tuvo una reunión con el comisionado...