Fundación engañó a damnificados en Jantetelco

Miércoles, 14 de November de 2018
Fundación engañó a damnificados en Jantetelco

Nos tomaron el pelo, reveló el edil Juan Felipe Domínguez

Por 
Dulce Valdepeña
8 de Noviembre de 2018 , 08:37 am
Al menos el 50 por ciento del municipio quedó dañado por el sismo
 Foto: 
Archivo

El alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, confirmó que la Fundación Alejo Peralta defraudó a 15 familias quienes le entregaron de 5 a 20 mil pesos para reconstruir sus viviendas colapsadas con el sismo del 2017, pues de un momento a otro desapareció del municipio dejando a los damnificados en el desamparo.

Señaló que el municipio ubicado al Oriente de la entidad sufrió daños en un 50 por ciento que no fueron visibilizados como prioridad para el proceso de reconstrucción de manera inmediata.

“Nos tomaron el pelo. Llegaron por medio del gobierno del estado y pidió la fundación dinero para hacer los trámites”, dijo el edil al asegurar que se informó a las autoridades estatales quienes a su vez, se comprometieron a hacer la denuncia correspondiente sin que tengan respuestas a la fecha.

De acuerdo al portal electrónico, dicha fundación Alejo Peralta Díaz Ceballos IBP, es una institución de beneficencia privada dedicada a la asistencia social y fomento de la cultura, la ciencia, la educación y la tecnología. Fue creada en 1997 y forma parte del grupo IUSA.

“No queremos buscar culpables sino solución para atender a estas familias”, señaló al reconocer que aún falta el 30 por ciento de las familias damnificadas por lo que fue entregada una carpeta informativa al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco.

Agregó que además de las 15 familias defraudadas por la fundación, restan 50 más a quienes les entregaron constancias con daño total que se encuentran pendientes para la reconstrucción de las viviendas y organizaciones como Échale a tu Casa retomó un paquete de 40 viviendas que se encuentran en proceso de reconstrucción.

Más de Municipios
14 de Noviembre de 2018

Integrantes de la comunidad de Hueyapan denunciaron que diputados han incumplido el compromiso para la integración del Consejo Municipal Indígena, incluso los desconoce.

El miembro de dicho consejo, Jorge Pérez Meléndez, recordó que desde el 8 de julio desconocen a David Montes Rosales...

14 de Noviembre de 2018

El gobierno de Graco Ramírez dejó sin pagar la reconstrucción de 61 viviendas de familias de escasos recursos afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, en la comunidad de "La Nopalera" en Yautepec.

Hasta ahora, según dio a conocer el presidente del Comité de...

14 de Noviembre de 2018

Puente de Ixtla, Mor. El lago de Tequesquitengo padece un grave problema de contaminación por aguas residuales no tratadas y la falta de operatividad de la planta tratadora del municipio indígena de Xoxocotla.

En entrevista el comisariado ejidal Higinio Seferino Bastidas, explicó que hay...

13 de Noviembre de 2018

Después de permanecer acéfala por casi seis meses, finalmente se tomó protesta a Alejandro Chávez Carmona como fiscal regional Oriente luego de que se desempeñó como titular para la zona Sur poniente de la entidad.

La semana pasada el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, adelantó que en...

13 de Noviembre de 2018

Realiza el ayuntamiento de Cuernavaca inspecciones a establecimientos para garantizar que no funcionen como bares con un permiso diferente, informó el secretario de Turismo, Francisco Javier Espinosa Olalde.

El funcionario municipal, reconoció desconocer cuántos giros rojos operan en la...