Fundación engañó a damnificados en Jantetelco

lunes, 21 de enero de 2019
Fundación engañó a damnificados en Jantetelco

Nos tomaron el pelo, reveló el edil Juan Felipe Domínguez

Por 
Dulce Valdepeña
8 de Noviembre de 2018 , 08:37 am
Al menos el 50 por ciento del municipio quedó dañado por el sismo
 Foto: 
Archivo

El alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, confirmó que la Fundación Alejo Peralta defraudó a 15 familias quienes le entregaron de 5 a 20 mil pesos para reconstruir sus viviendas colapsadas con el sismo del 2017, pues de un momento a otro desapareció del municipio dejando a los damnificados en el desamparo.

Señaló que el municipio ubicado al Oriente de la entidad sufrió daños en un 50 por ciento que no fueron visibilizados como prioridad para el proceso de reconstrucción de manera inmediata.

“Nos tomaron el pelo. Llegaron por medio del gobierno del estado y pidió la fundación dinero para hacer los trámites”, dijo el edil al asegurar que se informó a las autoridades estatales quienes a su vez, se comprometieron a hacer la denuncia correspondiente sin que tengan respuestas a la fecha.

De acuerdo al portal electrónico, dicha fundación Alejo Peralta Díaz Ceballos IBP, es una institución de beneficencia privada dedicada a la asistencia social y fomento de la cultura, la ciencia, la educación y la tecnología. Fue creada en 1997 y forma parte del grupo IUSA.

“No queremos buscar culpables sino solución para atender a estas familias”, señaló al reconocer que aún falta el 30 por ciento de las familias damnificadas por lo que fue entregada una carpeta informativa al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco.

Agregó que además de las 15 familias defraudadas por la fundación, restan 50 más a quienes les entregaron constancias con daño total que se encuentran pendientes para la reconstrucción de las viviendas y organizaciones como Échale a tu Casa retomó un paquete de 40 viviendas que se encuentran en proceso de reconstrucción.

Más de Municipios
21 de Enero de 2019

Zacatepec, Mor.- Esta sábado productores de caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Productores Rurales (CNPR) tomaron las instalaciones en demanda de que se les mejore el precio de tonelada de caña.

Lo anterior como parte de un acuerdo nacional entre las...

21 de Enero de 2019

Tlaltizapán, Mor. Este fin de semana se realizó el tradicional carnaval en esta localidad donde asistieron cientos de personas.

Con una asistencia cercana a las 4 mil personas este sábado concluyó con saldo blanco el Primer Convite de Carnaval “Tlaltizapán 2019”, que fue organizado por el...

21 de Enero de 2019

Jojutla, Mor. Bomberos y Paramédicos de la esta localidad recibió capacitación sobre cómo atender situaciones de emergencia.

Este fin de semana elementos adscritos a la Dirección de Protección Civil del municipio, se dieron cita en el módulo de los "Pilares" para recibir una capacitación...

21 de Enero de 2019

Este fin de semana, el sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento de Cuautla aprobó emplazar a huelga al gobierno municipal por incumplimiento al convenio de las condiciones generales de trabajo, celebrado en el periodo comprendido del primero de enero del 2016 al 31 de diciembre del...

21 de Enero de 2019

Los documentos que contienen el registro de la propiedad de bienes inmuebles del municipio de Cuautla se encuentran aún en el área que ocupó en el edificio del Ayuntamiento que no han sido rescatados desde el sismo del 2017 en que fue clausurado el acceso.

Se pudo constatar que cientos de...