Fundación engañó a damnificados en Jantetelco

Miércoles, 24 de April de 2019
Fundación engañó a damnificados en Jantetelco

Nos tomaron el pelo, reveló el edil Juan Felipe Domínguez

Por 
Dulce Valdepeña
8 de Noviembre de 2018 , 08:37 am
Al menos el 50 por ciento del municipio quedó dañado por el sismo
 Foto: 
Archivo

El alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, confirmó que la Fundación Alejo Peralta defraudó a 15 familias quienes le entregaron de 5 a 20 mil pesos para reconstruir sus viviendas colapsadas con el sismo del 2017, pues de un momento a otro desapareció del municipio dejando a los damnificados en el desamparo.

Señaló que el municipio ubicado al Oriente de la entidad sufrió daños en un 50 por ciento que no fueron visibilizados como prioridad para el proceso de reconstrucción de manera inmediata.

“Nos tomaron el pelo. Llegaron por medio del gobierno del estado y pidió la fundación dinero para hacer los trámites”, dijo el edil al asegurar que se informó a las autoridades estatales quienes a su vez, se comprometieron a hacer la denuncia correspondiente sin que tengan respuestas a la fecha.

De acuerdo al portal electrónico, dicha fundación Alejo Peralta Díaz Ceballos IBP, es una institución de beneficencia privada dedicada a la asistencia social y fomento de la cultura, la ciencia, la educación y la tecnología. Fue creada en 1997 y forma parte del grupo IUSA.

“No queremos buscar culpables sino solución para atender a estas familias”, señaló al reconocer que aún falta el 30 por ciento de las familias damnificadas por lo que fue entregada una carpeta informativa al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco.

Agregó que además de las 15 familias defraudadas por la fundación, restan 50 más a quienes les entregaron constancias con daño total que se encuentran pendientes para la reconstrucción de las viviendas y organizaciones como Échale a tu Casa retomó un paquete de 40 viviendas que se encuentran en proceso de reconstrucción.

Más de Municipios
23 de Abril de 2019

Cristina Rumbo Bonfil, presidente del Observatorio Ciudadano de Morelos, opinó que en la propuesta de la Guardia Nacional no se vislumbra el desarrollo de los municipios a una estrategia de enfoque nacional.

El desarrollo de la propuesta a nivel federal aún falta que se consolide puesto...

23 de Abril de 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha respondido al llamado de ejidatarios de la zona Oriente y Sur de la entidad para responder por la falta de pago en obras a los que se comprometió con la construcción de la autopista Siglo XXI.

En noviembre pasado se puso en...

23 de Abril de 2019

Zacatepec, Mor. De acuerdo con comerciantes de pescado y marisco esta temporada de Semana Santa 2019 las ventas fueron golpeadas debido a diversos factores, entre ellos, la economía de los consumidores.

En entrevista, Eliseo Domínguez Salazar, comerciante del mercado municipal Lázaro...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. El director del Agua del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Lamberto Torres Gómez, informó que es necesario que a la brevedad empiecen a operar al 100 por ciento todas las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR) en el estado.

En su...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Juan Ángel Flores Bustamante, el municipio no tendría el recurso suficiente para mantener la operatividad de la llamada Guardia Nacional en el Sur de Morelos y que esta pueda dar resultado en materia de inseguridad.

La iniciativa...