Asesinato de estudiantes bajo investigación

Miércoles, 24 de April de 2019
Asesinato de estudiantes bajo investigación

Aplicarán purga en Seguridad de Huitzilac

Por 
Monica González/Luis Moreno
8 de Noviembre de 2018 , 09:20 am
Homenaje a los estudiantes del Tecnológico de Zacatepec que fueron asesinados
 Foto: 
Margarito Pérez

Al pedir a los ciudadanos que no hagan justicia por propia mano sino que se abran al diálogo como la vía para resolver los conflictos, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros informó que todo hace suponer que el robo fue el móvil por el que asesinaron a dos estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, una vez que reconoció un aumento en el delito de robo de motocicletas en los últimos días.

Del caso de Huitzilac, el comisionado de Seguridad Pública informó que tienen 48 horas para que la Fiscalía General finque responsabilidades por lesiones y agravios contra quienes participaron en la riña, además de informar que se cambiará al comandante de esta zona, al igual que a todos los elementos encargados de la seguridad del municipio.

Sin embargo, el Vicealmirante exhortó a los ciudadanos a no hacer justicia por propia mano, al indicar que siempre hay una manera de dialogar y demostrar que se puede cumplir con la ley.

Sobre los estudiantes de Zacatepec dijo que el caso ha consternado a todo el estado por haber privado de la vida a dos jóvenes, por lo que anunció que ya la policía de Investigación Criminal está haciendo la investigación para deslindar responsabilidades de ley.

Más aún, el responsable de la seguridad en el estado, reconoció que ha habido un repunte en el robo de motocicletas en todo el estado, por lo que insistió en el aviso de que a mediados de noviembre estará llegando a la entidad la Policía Federal para coadyuvar en las labores preventivas.

Luto en el Tec

A pleno rayo de sol, la comunidad estudiantil y docentes colocaron tres fotos, flores y veladoras para recordar a los universitarios de la carrera de Ingeniería Civil, además de ofrecer una palabra de aliento para familiares, amigos y personas que los conocieron.

El director del Tecnológico, Roberto Ortíz Delgadillo, declaró luto estudiantil en el plantel e hizo un llamado a las autoridades a que hagan justicia a los dolientes y se brinde mayor seguridad hacia la zona Sur del estado.

 La semana pasada, de acuerdo con versiones extraoficiales, Luis Felipe Ortíz, fue secuestrado y hallado sin vida de igual manera en la zona de Tlaltizapán.

Carlos Eduardo Becerra Sánchez, presidente del Comité de la Sociedad de Alumnos, lamentó los hechos de los tres jóvenes y se sumó al llamado de los alumnos para pedir justicia.

Más de Municipios
23 de Abril de 2019

Cristina Rumbo Bonfil, presidente del Observatorio Ciudadano de Morelos, opinó que en la propuesta de la Guardia Nacional no se vislumbra el desarrollo de los municipios a una estrategia de enfoque nacional.

El desarrollo de la propuesta a nivel federal aún falta que se consolide puesto...

23 de Abril de 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha respondido al llamado de ejidatarios de la zona Oriente y Sur de la entidad para responder por la falta de pago en obras a los que se comprometió con la construcción de la autopista Siglo XXI.

En noviembre pasado se puso en...

23 de Abril de 2019

Zacatepec, Mor. De acuerdo con comerciantes de pescado y marisco esta temporada de Semana Santa 2019 las ventas fueron golpeadas debido a diversos factores, entre ellos, la economía de los consumidores.

En entrevista, Eliseo Domínguez Salazar, comerciante del mercado municipal Lázaro...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. El director del Agua del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Lamberto Torres Gómez, informó que es necesario que a la brevedad empiecen a operar al 100 por ciento todas las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR) en el estado.

En su...

23 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. De acuerdo con el alcalde de esta localidad, Juan Ángel Flores Bustamante, el municipio no tendría el recurso suficiente para mantener la operatividad de la llamada Guardia Nacional en el Sur de Morelos y que esta pueda dar resultado en materia de inseguridad.

La iniciativa...