Asesinato de estudiantes bajo investigación

lunes, 21 de enero de 2019
Asesinato de estudiantes bajo investigación

Aplicarán purga en Seguridad de Huitzilac

Por 
Monica González/Luis Moreno
8 de Noviembre de 2018 , 09:20 am
Homenaje a los estudiantes del Tecnológico de Zacatepec que fueron asesinados
 Foto: 
Margarito Pérez

Al pedir a los ciudadanos que no hagan justicia por propia mano sino que se abran al diálogo como la vía para resolver los conflictos, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros informó que todo hace suponer que el robo fue el móvil por el que asesinaron a dos estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, una vez que reconoció un aumento en el delito de robo de motocicletas en los últimos días.

Del caso de Huitzilac, el comisionado de Seguridad Pública informó que tienen 48 horas para que la Fiscalía General finque responsabilidades por lesiones y agravios contra quienes participaron en la riña, además de informar que se cambiará al comandante de esta zona, al igual que a todos los elementos encargados de la seguridad del municipio.

Sin embargo, el Vicealmirante exhortó a los ciudadanos a no hacer justicia por propia mano, al indicar que siempre hay una manera de dialogar y demostrar que se puede cumplir con la ley.

Sobre los estudiantes de Zacatepec dijo que el caso ha consternado a todo el estado por haber privado de la vida a dos jóvenes, por lo que anunció que ya la policía de Investigación Criminal está haciendo la investigación para deslindar responsabilidades de ley.

Más aún, el responsable de la seguridad en el estado, reconoció que ha habido un repunte en el robo de motocicletas en todo el estado, por lo que insistió en el aviso de que a mediados de noviembre estará llegando a la entidad la Policía Federal para coadyuvar en las labores preventivas.

Luto en el Tec

A pleno rayo de sol, la comunidad estudiantil y docentes colocaron tres fotos, flores y veladoras para recordar a los universitarios de la carrera de Ingeniería Civil, además de ofrecer una palabra de aliento para familiares, amigos y personas que los conocieron.

El director del Tecnológico, Roberto Ortíz Delgadillo, declaró luto estudiantil en el plantel e hizo un llamado a las autoridades a que hagan justicia a los dolientes y se brinde mayor seguridad hacia la zona Sur del estado.

 La semana pasada, de acuerdo con versiones extraoficiales, Luis Felipe Ortíz, fue secuestrado y hallado sin vida de igual manera en la zona de Tlaltizapán.

Carlos Eduardo Becerra Sánchez, presidente del Comité de la Sociedad de Alumnos, lamentó los hechos de los tres jóvenes y se sumó al llamado de los alumnos para pedir justicia.

Más de Municipios
21 de Enero de 2019

Zacatepec, Mor.- Esta sábado productores de caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Productores Rurales (CNPR) tomaron las instalaciones en demanda de que se les mejore el precio de tonelada de caña.

Lo anterior como parte de un acuerdo nacional entre las...

21 de Enero de 2019

Tlaltizapán, Mor. Este fin de semana se realizó el tradicional carnaval en esta localidad donde asistieron cientos de personas.

Con una asistencia cercana a las 4 mil personas este sábado concluyó con saldo blanco el Primer Convite de Carnaval “Tlaltizapán 2019”, que fue organizado por el...

21 de Enero de 2019

Jojutla, Mor. Bomberos y Paramédicos de la esta localidad recibió capacitación sobre cómo atender situaciones de emergencia.

Este fin de semana elementos adscritos a la Dirección de Protección Civil del municipio, se dieron cita en el módulo de los "Pilares" para recibir una capacitación...

21 de Enero de 2019

Este fin de semana, el sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento de Cuautla aprobó emplazar a huelga al gobierno municipal por incumplimiento al convenio de las condiciones generales de trabajo, celebrado en el periodo comprendido del primero de enero del 2016 al 31 de diciembre del...

21 de Enero de 2019

Los documentos que contienen el registro de la propiedad de bienes inmuebles del municipio de Cuautla se encuentran aún en el área que ocupó en el edificio del Ayuntamiento que no han sido rescatados desde el sismo del 2017 en que fue clausurado el acceso.

Se pudo constatar que cientos de...