Ilegal detención del vehículo escolar

Miércoles, 14 de November de 2018
Ilegal detención del vehículo escolar

Protesta edil de Yautepec ante operativo de la SMyT

Por 
Dulce Maya
10 de Noviembre de 2018 , 07:18 am
Una unidad del Programa Transporte Universitario Gratuito fue detenido en un operativo
 Foto: 
Especial

Yautepec, Mor.  Unos 45 estudiantes que se trasladaban desde el municipio de Yautepec al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quedaron  la deriva, luego de que autoridades de la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT) detuvieran la unidad pereciente al Programa Transporte Universitario Gratuito que impulsa el alcalde de aquella localidad, Agustín Alonso Gutiérrez.

El operativo mediante el cual fue consignada  esta unidad--en el Bulevar Cuauhnáhuac, en el municipio de Cuernavaca-- derivó de la supuesta queja de los concesionarios del transporte, bajo la sospecha de que estos camiones recogen pasaje en el camino.

A través de un comunicado el presidente municipal, Alonso Gutiérrez, se dijo indignado por este hecho, dado que perjudica sobre manera a los estudiantes beneficiados por el programa “que ayuda a jóvenes a transportarse seguros y gratis hasta la universidad”.

“Los jóvenes están todos bien y ya en la UAEM. Tomamos nuestro trabajo en serio y la prueba es que nuestros chicos están credencializados, nunca hemos tenido un incidente y menos un accidente. El camión se lo llevaron al corralón, pero personal del ayuntamiento resolverá esa situación para que nuestros jóvenes cuenten con éste apoyo, único en el estado y tan necesario”, destaca el comunicado.

Ahí, la Comuna de Yautepec, reiteró su compromiso con la educación y para mantener este servicio tal y como se ha hecho en los últimos tres años, a los estudiantes universitarios, dando certeza a padres de familia que llegarán con bien y exige, después de este incidente, una aclaración de parte de las autoridades que detuvieron el autobús.

Más de Municipios
13 de Noviembre de 2018

Después de permanecer acéfala por casi seis meses, finalmente se tomó protesta a Alejandro Chávez Carmona como fiscal regional Oriente luego de que se desempeñó como titular para la zona Sur poniente de la entidad.

La semana pasada el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, adelantó que en...

13 de Noviembre de 2018

Realiza el ayuntamiento de Cuernavaca inspecciones a establecimientos para garantizar que no funcionen como bares con un permiso diferente, informó el secretario de Turismo, Francisco Javier Espinosa Olalde.

El funcionario municipal, reconoció desconocer cuántos giros rojos operan en la...

13 de Noviembre de 2018

Ciudadanos de Cuernavaca interpusieron una serie de quejas ante la Comuna capitalina, exigieron una sanción a la tienda City Mark por incurrir en la poda de un Laurel de la India; de manera paralela se inició una campaña para boicotear las ventas en esa tienda.

La oleada de críticas...

13 de Noviembre de 2018

La representante del sindicato de empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla, María Guadalupe Lona Valdés, denunció que el alcalde Raúl Tadeo Nava detonó un ambiente de hostilidad laboral luego de acudir de manera masiva a las instalaciones del Congreso del Estado para solicitar la...

12 de Noviembre de 2018

Jojutla, Mor.  Tras una reunión realizada con autoridades encargadas de la seguridad se acordó reforzar la seguridad en el Instituto Tecnológico de Zacatepec ( ITZ).

En entrevista el director del Tecnológico, Roberto Ortiz Delgadillo, informó que tuvo una reunión con el comisionado...