Ilegal detención del vehículo escolar

Sábado, 20 de April de 2019
Ilegal detención del vehículo escolar

Protesta edil de Yautepec ante operativo de la SMyT

Por 
Dulce Maya
10 de Noviembre de 2018 , 07:18 am
Una unidad del Programa Transporte Universitario Gratuito fue detenido en un operativo
 Foto: 
Especial

Yautepec, Mor.  Unos 45 estudiantes que se trasladaban desde el municipio de Yautepec al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quedaron  la deriva, luego de que autoridades de la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT) detuvieran la unidad pereciente al Programa Transporte Universitario Gratuito que impulsa el alcalde de aquella localidad, Agustín Alonso Gutiérrez.

El operativo mediante el cual fue consignada  esta unidad--en el Bulevar Cuauhnáhuac, en el municipio de Cuernavaca-- derivó de la supuesta queja de los concesionarios del transporte, bajo la sospecha de que estos camiones recogen pasaje en el camino.

A través de un comunicado el presidente municipal, Alonso Gutiérrez, se dijo indignado por este hecho, dado que perjudica sobre manera a los estudiantes beneficiados por el programa “que ayuda a jóvenes a transportarse seguros y gratis hasta la universidad”.

“Los jóvenes están todos bien y ya en la UAEM. Tomamos nuestro trabajo en serio y la prueba es que nuestros chicos están credencializados, nunca hemos tenido un incidente y menos un accidente. El camión se lo llevaron al corralón, pero personal del ayuntamiento resolverá esa situación para que nuestros jóvenes cuenten con éste apoyo, único en el estado y tan necesario”, destaca el comunicado.

Ahí, la Comuna de Yautepec, reiteró su compromiso con la educación y para mantener este servicio tal y como se ha hecho en los últimos tres años, a los estudiantes universitarios, dando certeza a padres de familia que llegarán con bien y exige, después de este incidente, una aclaración de parte de las autoridades que detuvieron el autobús.

Más de Municipios
19 de Abril de 2019

Temixco, Mor. El municipio de Temixco enfrenta severos problemas de desabasto de agua, dado que en los 22 pozos de la localidad han bajado los niveles del vital líquido y los pozos de “Los Limones”, “Pueblo Viejo”, “10 de Abril” y “El Rayo” se ha declarado como abatidos, es decir, sin agua...

19 de Abril de 2019

Totolapan, Mor. El alcalde Totolapan, Sergio Livera Chavarría manifestó su confianza que con la implantación del Mando Coordinado, los delitos de alto impacto como el secuestro, el cobro de derecho de piso y la presencia de grupos de colombianos dedicados al sistema de extorsión “gota a gota”,...

19 de Abril de 2019

Son 83 años por los que se ha realizado la obra del Mártir del Gólgota en el municipio de Ayala donde Carlos Manuel Domínguez Contreras cumple una promesa de 10 años para representar a Jesús de Nazareth.

Es una preparación de tres meses a la que se someten los actores, informó Alejandro...

19 de Abril de 2019

La marcha convocada para este jueves en el municipio de Cuautla tuvo como bandera "Con los niños No", como un reclamo a un alto a la violencia en la entidad.

La tarde de este jueves, un grupo de personas realizaron una caminata desde el Hospital General de Cuautla "Mauro Belauzarán Tapia...

19 de Abril de 2019

El  director de zona arqueológica de Xochicalco y el Museo de Sitio, José Cuauhtli Medina Romero, indicó que este fin de semana el lugar espera importante llegada de visitantes, principalmente el domingo que es entrada libre.

Detalló que durante este periodo vacacional se mantienen los...