Frío modificará horario escolar

 
Sábado, 20 de abril de 2019
Frío modificará horario escolar

Se permitirá a estudiantes acudir más abrigados

Por 
Dulce Valdepeña
10 de Noviembre de 2018 09:49 am
Más abrigo contra el frío
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Privilegiar la salud de los menores por encima de cualquier regla será la línea del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para la próxima temporada de invierno sobre todo en los municipios de la parte alta de la entidad, señaló el director de la dependencia Eliacin Salgado de la Paz.

Para este invierno se esperan 16 frentes fríos de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN), el último informe publicado este viernes señaló que a partir del lunes 12 y hasta el jueves 15 próximos una onda gélida cubrirá gran parte del país, además, se presentará evento de “norte” intenso a severo en el Golfo de México debido al ingreso de un nuevo frente frío impulsado por una masa de aire polar continental y durante este fin de semana el frente número nueve provocará tormentas en el Oriente del país.

En entrevista, Salgado de la Paz dijo que hay probabilidad de que se pueda tomar la decisión de diferir, incluso el horario de clases en las épocas de mayor frío con una hora de diferencia en la entrada y salida de clases conforme a la opinión de especialistas así también en la flexibilidad de que los alumnos acudan abrigados con ropa de invierno aún sin que corresponda al uniforme y que en su momento deberá ser notificado la plantilla directiva escolar sobre todo en los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas que corresponden a la zona Nororiente; “por encima de cualquier regla este la salud de los menores”, concluyó.

Es en este mes de noviembre que se realiza el Foro Climático de Invierno donde formalmente se da a conocer el pronóstico para la temporada, el pronóstico puede incluir modificaciones de acuerdo a las condiciones atmosféricas recientes y finalmente en el mes de enero se hace una tercera revisión, informó el SMN.

Más de Municipios
19 de Abril de 2019

Temixco, Mor. El municipio de Temixco enfrenta severos problemas de desabasto de agua, dado que en los 22 pozos de la localidad han bajado los niveles del vital líquido y los pozos de “Los Limones”, “Pueblo Viejo”, “10 de Abril” y “El Rayo” se ha declarado como abatidos, es decir, sin agua...

19 de Abril de 2019

Totolapan, Mor. El alcalde Totolapan, Sergio Livera Chavarría manifestó su confianza que con la implantación del Mando Coordinado, los delitos de alto impacto como el secuestro, el cobro de derecho de piso y la presencia de grupos de colombianos dedicados al sistema de extorsión “gota a gota”,...

19 de Abril de 2019

Son 83 años por los que se ha realizado la obra del Mártir del Gólgota en el municipio de Ayala donde Carlos Manuel Domínguez Contreras cumple una promesa de 10 años para representar a Jesús de Nazareth.

Es una preparación de tres meses a la que se someten los actores, informó Alejandro...

19 de Abril de 2019

La marcha convocada para este jueves en el municipio de Cuautla tuvo como bandera "Con los niños No", como un reclamo a un alto a la violencia en la entidad.

La tarde de este jueves, un grupo de personas realizaron una caminata desde el Hospital General de Cuautla "Mauro Belauzarán Tapia...

19 de Abril de 2019

El  director de zona arqueológica de Xochicalco y el Museo de Sitio, José Cuauhtli Medina Romero, indicó que este fin de semana el lugar espera importante llegada de visitantes, principalmente el domingo que es entrada libre.

Detalló que durante este periodo vacacional se mantienen los...