Frío modificará horario escolar

 
jueves, 20 de junio de 2019
Frío modificará horario escolar

Se permitirá a estudiantes acudir más abrigados

Por 
Dulce Valdepeña
10 de Noviembre de 2018 09:49 am
Más abrigo contra el frío
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Privilegiar la salud de los menores por encima de cualquier regla será la línea del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para la próxima temporada de invierno sobre todo en los municipios de la parte alta de la entidad, señaló el director de la dependencia Eliacin Salgado de la Paz.

Para este invierno se esperan 16 frentes fríos de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN), el último informe publicado este viernes señaló que a partir del lunes 12 y hasta el jueves 15 próximos una onda gélida cubrirá gran parte del país, además, se presentará evento de “norte” intenso a severo en el Golfo de México debido al ingreso de un nuevo frente frío impulsado por una masa de aire polar continental y durante este fin de semana el frente número nueve provocará tormentas en el Oriente del país.

En entrevista, Salgado de la Paz dijo que hay probabilidad de que se pueda tomar la decisión de diferir, incluso el horario de clases en las épocas de mayor frío con una hora de diferencia en la entrada y salida de clases conforme a la opinión de especialistas así también en la flexibilidad de que los alumnos acudan abrigados con ropa de invierno aún sin que corresponda al uniforme y que en su momento deberá ser notificado la plantilla directiva escolar sobre todo en los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas que corresponden a la zona Nororiente; “por encima de cualquier regla este la salud de los menores”, concluyó.

Es en este mes de noviembre que se realiza el Foro Climático de Invierno donde formalmente se da a conocer el pronóstico para la temporada, el pronóstico puede incluir modificaciones de acuerdo a las condiciones atmosféricas recientes y finalmente en el mes de enero se hace una tercera revisión, informó el SMN.

Más de Municipios
19 de Junio de 2019

Zacatepec, Mor. El ex ayudante de la colonia Benito Juárez, de esta localidad, José Juan Aranda, informó que el ayuntamiento encabezado por Olivia Ramírez Lamadrid hace uso del tiradero a cielo abierto, pese a que ya fue clausurado.

En 2017 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (...

19 de Junio de 2019

Jojutla, Mor.  Personal el operativo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem) realizan estudios de la calidad del agua en los pozos de Jojutla y Jiutepec.

Lo anterior surgió a raíz de una...

19 de Junio de 2019

El Rastro Municipal de Cuernavaca sigue cerrado en una de sus líneas de matanza de reses, debido a que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha entregado los resultados de los análisis efectuados a los animales, para corroborar si existe contaminación de la...

19 de Junio de 2019

El Consejo Ciudadano en Seguridad Pública se pronunció a favor de que se vuelvan a implementar los operativos "Mochila" y de Detección de Negocios Nocivos en los alrededores de los planteles, con la finalidad de inhibir los delitos y evitar que más niños o maestros sean víctimas de violencia...

19 de Junio de 2019

El Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó una advertencia a todos los "antros" para que cumplan con los horarios establecidos y cierren sus puertas a las 2 de la mañana como lo marca la ley (salvo aquellos pocos que tienen extensión de horas extras), ya que incumplir con esta norma, significará...