Megaoperativo contra transporte pirata

domingo, 26 de mayo de 2019
Megaoperativo contra transporte pirata

Participan Policía Federal, Estatal y el Ejército Mexicano

Por 
Dulce Valdepeña
6 de Diciembre de 2018 , 08:58 am
En un día hubo 20 unidades retenidas
 Foto: 
Dulce Valdepeña

La participación de elementos de la Policía Federal, Estatal y del Ejército Mexicano en los operativos de transporte en la región Oriente, tensó la relación con la dirigencia del sector.

No obstante, Álvaro Castro, director de Supervisión y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), advirtió que en las acciones "no hay negociación".

Desde las seis de la mañana de este miércoles se instaló el operativo en tres puntos de la ciudad de Cuautla que arrojó a 20 unidades retenidas de las cuales algunas tuvieron que ser trasladadas al corralón que encontró oposición de algunos transportistas.

Se contó con la participación de elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad e incluso del ejército mexicano que algunos líderes transportistas opinaron que se trató de un exceso.

No obstante, el enviado de la SMyT aseguró que actuó con apego a derecho y en el marco del reglamento de transporte en el estado de Morelos e informó que continuarán los operativos en todo el estado para regular a las unidades.

"Para nosotros es favorable porque estamos ejerciendo un estado de derecho. Yo invito a los transportistas de Cuautla a que sean razonables, hemos hecho operativos en otros municipios y hemos detenido lo mismo, irregularidades de permisos vencidos, permisos que no son concesiones y no se han opuesto porque están conscientes de que les prometieron unas concesiones y no se las dieron", precisó.

Por su parte, la organización Leandro Valle a través de su dirigente Alfonso de la Torre García, manifestó su apoyo a la SMyT y se propuso por quesean denunciados los dirigentes que incurrieron en irregularidades a costa del transporte.

En tanto, el dirigente transportista Mauro Rivera de la Cruz aseveró que las medidas implementadas por la dependencia “atropellan” al sector y lamentó que con ello detone que los operadores se queden sin trabajo.

“No tienen por qué satanizar a todo el transportista. Si hay irregularidades, permisos clonados que se los lleven. Ahora nos amenazan que van a hacer una demanda en contra de mi persona”, señaló al referir que buscarán diálogo con el gobernador Cuahutémoc Blanco sobre este tema.

De las unidades que han sido retenidas están la Ruta 1 con derrotero en Cuautla, la 14 que corresponde a Tlayacapan, 17 con dirección de Ayala a Cuautla y Águilas Doradas.

 

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...