Megaoperativo contra transporte pirata

Miércoles, 20 de March de 2019
Megaoperativo contra transporte pirata

Participan Policía Federal, Estatal y el Ejército Mexicano

Por 
Dulce Valdepeña
6 de Diciembre de 2018 , 08:58 am
En un día hubo 20 unidades retenidas
 Foto: 
Dulce Valdepeña

La participación de elementos de la Policía Federal, Estatal y del Ejército Mexicano en los operativos de transporte en la región Oriente, tensó la relación con la dirigencia del sector.

No obstante, Álvaro Castro, director de Supervisión y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), advirtió que en las acciones "no hay negociación".

Desde las seis de la mañana de este miércoles se instaló el operativo en tres puntos de la ciudad de Cuautla que arrojó a 20 unidades retenidas de las cuales algunas tuvieron que ser trasladadas al corralón que encontró oposición de algunos transportistas.

Se contó con la participación de elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad e incluso del ejército mexicano que algunos líderes transportistas opinaron que se trató de un exceso.

No obstante, el enviado de la SMyT aseguró que actuó con apego a derecho y en el marco del reglamento de transporte en el estado de Morelos e informó que continuarán los operativos en todo el estado para regular a las unidades.

"Para nosotros es favorable porque estamos ejerciendo un estado de derecho. Yo invito a los transportistas de Cuautla a que sean razonables, hemos hecho operativos en otros municipios y hemos detenido lo mismo, irregularidades de permisos vencidos, permisos que no son concesiones y no se han opuesto porque están conscientes de que les prometieron unas concesiones y no se las dieron", precisó.

Por su parte, la organización Leandro Valle a través de su dirigente Alfonso de la Torre García, manifestó su apoyo a la SMyT y se propuso por quesean denunciados los dirigentes que incurrieron en irregularidades a costa del transporte.

En tanto, el dirigente transportista Mauro Rivera de la Cruz aseveró que las medidas implementadas por la dependencia “atropellan” al sector y lamentó que con ello detone que los operadores se queden sin trabajo.

“No tienen por qué satanizar a todo el transportista. Si hay irregularidades, permisos clonados que se los lleven. Ahora nos amenazan que van a hacer una demanda en contra de mi persona”, señaló al referir que buscarán diálogo con el gobernador Cuahutémoc Blanco sobre este tema.

De las unidades que han sido retenidas están la Ruta 1 con derrotero en Cuautla, la 14 que corresponde a Tlayacapan, 17 con dirección de Ayala a Cuautla y Águilas Doradas.

 

Más de Municipios
19 de Marzo de 2019

De nueva cuenta, los cuerpos de al menos 12 perros criollos –envenenados-- fueron arrojados en las calles del poblado indígena de Ocotepec, ubicado al norte de Cuernavaca. En diciembre pasado, otros 25 canes fueron encontrados en las mismas condiciones. 

Luego de que las organizaciones...

19 de Marzo de 2019

Durante el pasado fin de semana, la Subsecretaría de Protección Civil en Cuernavaca atendió 10 incendios de diversa índole, sobre todo los relacionados en terrenos baldíos.

La autoridad municipal llamó a los ciudadanos a no tirar colillas en este tipo de lugares, limpiar los terrenos y no...

19 de Marzo de 2019

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, reiteró que las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl se encuentran en perfecto estado, aunque ahora se trabaja en retirar todos los topes que ahí se encuentran para evitar algún problema en caso de alguna evacuación....

19 de Marzo de 2019

El municipio de Temixco inició trabajos de bacheo, pavimentación, limpieza de camellones y avenidas, para tener todo listo lo que será el Equinoccio de Primavera el próximo 21 de marzo, informó la presidenta municipal Jazmín Solano.

Anunció que ante el arribo de miles de visitantes que se...

19 de Marzo de 2019

El diputado local José Luis Galindo informó sobre el objetivo firme de rescatar una empacadora que se encuentra en la zona Oriente cercana a la salida al estado de Puebla para beneficio de los productores.

Señaló que son 16 millones de pesos los que fueron invertidos en este proyecto que...