Cuernavaca con deuda municipal de mil 800 mdp

 
martes, 23 de abril de 2019
Cuernavaca con deuda municipal de mil 800 mdp

Aún así no se contemplan aumento en los impuestos 2019

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 09:08 am
Se dejará deuda histórica en Cuernavaca
 Foto: 
Mónica González

El presidente municipal de Cuernavaca, José Manuel Hernández Limonchi, presentará este próximo 14 de diciembre su Informe de Gobierno, donde dará cuenta de las acciones realizadas en estos tres meses de gestión.

De entrada adelantó que se dejará una deuda financiera de mil 800 millones de pesos, pero que a pesar de ello no se contempla ningún aumento en los impuestos para el 2019.

En el marco de la última sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca (Coplademun), donde se rindió un informe detallado de cada una de las acciones que realizaron las secretarías municipales, como parte de los avances y retos que dejarán a la próxima administración municipal, el alcalde anunció que este mismo ejercicio se dará en su próximo informe de labores.

Mientras tanto, dijo que están acabando todos los pendientes que se tenían y se está cumpliendo con todo, es decir, se cerrará el año con un avance del 90 por ciento en diversas acciones de la Comuna.

Reconoció que se ha transitado bien con el gobierno del estado a pesar de los pendientes que se dejaron en la pasada administración gubernamental.

Sobre el adeudo económico que se va a dejar, reconoció que ha aumentado la deuda, sobre todo el gasto corriente y gasto público, se ha aumentado en 400 millones de pesos en los últimos tres años.

Refirió que se tenía una deuda histórica de más de mil 400 millones de pesos que es lo que se ha tenido de las últimas administraciones municipales.

Para contrarrestar esta deuda se tendrán que hacer algunas acciones, sin que ello signifiquen aumentos en diversas áreas o en los impuestos para el próximo año.

Por su parte, Jorge Alonso Ruiz Gaxiola, coordinador general del Coplademun Cuernavaca dijo que se tienen resultados importantes al interior del municipio y uno de ellos tiene que ver con el hecho de que la ciudad ocupa el 5 lugar a nivel nacional en materia de trámites en el área de mejora regulatoria.

En cuanto a obra pública se refiere este trienio son 251 obras ejecutadas que representa una inversión aproximada de 290 millones de pesos.

Más de Municipios
22 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. Tras registrarse sismo de 5.7 grados de intensidad al surueste de Ometepec, en la zona sur del estado provocó el susto de los habitantes, en el centro de Jojutla las personas salieron de sus locales mientras observaban los cables en los postes de luz y teléfonos.

Hasta el...

22 de Abril de 2019

La pista de tartán que se colocó durante la administración de Jesús González Otero no ha tenido mantenimiento y por el riesgo a continuar el maltrato, se canceló un evento de motoclicistas programado en el Bando Solemne por el aniversario del Sitio de Cuautla.

De acuerdo al regidor Jaime...

22 de Abril de 2019

La Expo Feria de la Primavera que el Gobierno Municipal de Cuautla anunció como una fuente de atracción turística y desarrollo económico para la temporada vacacional de Semana Santa se vino abajo por la falta de organización y apoyo por parte del ayuntamiento fueron las causas.

Para los...

22 de Abril de 2019

Una de las tradiciones más representativas en la región Oriente en los días Santos es la Liturgia del Fuego Nuevo en el municipio de Yecapixtla con una ceremonia a medianoche de este sábado con la misa de Júbilo.

El encendido se realizó en el atrio parroquial del Ex Convento de San Juan...

22 de Abril de 2019

Jojutla, Mor. Este primer fin de semana de vacaciones se registraron hechos violentos en municipios de la zona Sur y Poniente del estado.

Este sábado se registró un ataque a balazos al interior de un billar denominado "Buenavista" ubicado en el centro de Jojutla en donde dos personas...