Cuernavaca con deuda municipal de mil 800 mdp

 
Miércoles, 21 de agosto de 2019
Cuernavaca con deuda municipal de mil 800 mdp

Aún así no se contemplan aumento en los impuestos 2019

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 09:08 am
Se dejará deuda histórica en Cuernavaca
 Foto: 
Mónica González

El presidente municipal de Cuernavaca, José Manuel Hernández Limonchi, presentará este próximo 14 de diciembre su Informe de Gobierno, donde dará cuenta de las acciones realizadas en estos tres meses de gestión.

De entrada adelantó que se dejará una deuda financiera de mil 800 millones de pesos, pero que a pesar de ello no se contempla ningún aumento en los impuestos para el 2019.

En el marco de la última sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca (Coplademun), donde se rindió un informe detallado de cada una de las acciones que realizaron las secretarías municipales, como parte de los avances y retos que dejarán a la próxima administración municipal, el alcalde anunció que este mismo ejercicio se dará en su próximo informe de labores.

Mientras tanto, dijo que están acabando todos los pendientes que se tenían y se está cumpliendo con todo, es decir, se cerrará el año con un avance del 90 por ciento en diversas acciones de la Comuna.

Reconoció que se ha transitado bien con el gobierno del estado a pesar de los pendientes que se dejaron en la pasada administración gubernamental.

Sobre el adeudo económico que se va a dejar, reconoció que ha aumentado la deuda, sobre todo el gasto corriente y gasto público, se ha aumentado en 400 millones de pesos en los últimos tres años.

Refirió que se tenía una deuda histórica de más de mil 400 millones de pesos que es lo que se ha tenido de las últimas administraciones municipales.

Para contrarrestar esta deuda se tendrán que hacer algunas acciones, sin que ello signifiquen aumentos en diversas áreas o en los impuestos para el próximo año.

Por su parte, Jorge Alonso Ruiz Gaxiola, coordinador general del Coplademun Cuernavaca dijo que se tienen resultados importantes al interior del municipio y uno de ellos tiene que ver con el hecho de que la ciudad ocupa el 5 lugar a nivel nacional en materia de trámites en el área de mejora regulatoria.

En cuanto a obra pública se refiere este trienio son 251 obras ejecutadas que representa una inversión aproximada de 290 millones de pesos.

Más de Municipios
20 de Agosto de 2019

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso...

20 de Agosto de 2019

Al anunciar el inicio de la campaña ¡Ya estuvo, No + abusos en el cobro de estacionamientos públicos!, el regidor de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció que de los 50 establecimientos registrados, 25 están otorgando la gratuidad de una hora, hay 13 amparados y seis sin licencia de uso...

20 de Agosto de 2019

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del...

20 de Agosto de 2019

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de...

20 de Agosto de 2019

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el...