Cuernavaca con deuda municipal de mil 800 mdp

 
viernes, 14 de diciembre de 2018
Cuernavaca con deuda municipal de mil 800 mdp

Aún así no se contemplan aumento en los impuestos 2019

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 09:08 am
Se dejará deuda histórica en Cuernavaca
 Foto: 
Mónica González

El presidente municipal de Cuernavaca, José Manuel Hernández Limonchi, presentará este próximo 14 de diciembre su Informe de Gobierno, donde dará cuenta de las acciones realizadas en estos tres meses de gestión.

De entrada adelantó que se dejará una deuda financiera de mil 800 millones de pesos, pero que a pesar de ello no se contempla ningún aumento en los impuestos para el 2019.

En el marco de la última sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Cuernavaca (Coplademun), donde se rindió un informe detallado de cada una de las acciones que realizaron las secretarías municipales, como parte de los avances y retos que dejarán a la próxima administración municipal, el alcalde anunció que este mismo ejercicio se dará en su próximo informe de labores.

Mientras tanto, dijo que están acabando todos los pendientes que se tenían y se está cumpliendo con todo, es decir, se cerrará el año con un avance del 90 por ciento en diversas acciones de la Comuna.

Reconoció que se ha transitado bien con el gobierno del estado a pesar de los pendientes que se dejaron en la pasada administración gubernamental.

Sobre el adeudo económico que se va a dejar, reconoció que ha aumentado la deuda, sobre todo el gasto corriente y gasto público, se ha aumentado en 400 millones de pesos en los últimos tres años.

Refirió que se tenía una deuda histórica de más de mil 400 millones de pesos que es lo que se ha tenido de las últimas administraciones municipales.

Para contrarrestar esta deuda se tendrán que hacer algunas acciones, sin que ello signifiquen aumentos en diversas áreas o en los impuestos para el próximo año.

Por su parte, Jorge Alonso Ruiz Gaxiola, coordinador general del Coplademun Cuernavaca dijo que se tienen resultados importantes al interior del municipio y uno de ellos tiene que ver con el hecho de que la ciudad ocupa el 5 lugar a nivel nacional en materia de trámites en el área de mejora regulatoria.

En cuanto a obra pública se refiere este trienio son 251 obras ejecutadas que representa una inversión aproximada de 290 millones de pesos.

Más de Municipios
14 de Diciembre de 2018

Jojutla, Mor. Para los productores dedicados a la siembra de maíz en la zona sur del estado, cada vez es más difícil, pues la falta de apoyos y créditos en el sector ha motivado que los agricultores cosechen sólo para consumo personal y no para venta.

En entrevista uno de los productores...

14 de Diciembre de 2018

Un rally por la fauna, clases gratuitas de yoga, activación física y ninjutsu, serán algunos de los atractivos que se oferten este domingo durante la última edición 2018 del Mercado Verde, misma que contará con la participación de más de 100 productores.

La iniciativa impulsada por la...

14 de Diciembre de 2018

Por lo menos 10 municipios del estado no han entregado sus Programas Operativos de Invierno 2018, los que pone en riesgo que en caso de alguna contingencia no puedan recibir la ayuda necesaria en tiempo y forma, informó el coordinador general de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

...
14 de Diciembre de 2018

Una revisión de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) arrojó que en el ejercicio de los recursos en Cuautla, incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente en materia de la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Presupuesto y...

13 de Diciembre de 2018

El secretario general del Sindicato Auténtico de los Trabajadores al Servicio del municipio de Jiutepec, Carlos de la Rosa Capistrán, detalló que buscaron la intervención del gobierno del estado para prevenir conflictos mayores ante el monto tan importante de adeudos que la administración de...