SEMEFO no está saturado, ataja Fiscalía Regional Sur

viernes, 14 de diciembre de 2018
SEMEFO no está saturado, ataja Fiscalía Regional Sur

Los cuerpos están etiquetados y con todas las pruebas científicas

Por 
Luis Moreno
8 de Diciembre de 2018 , 11:56 am
Héctor David Pérez negó que se opere en malas condiciones
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. El fiscal regional de la zona Sur, Héctor David Pérez Avilés, rechazó que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) trabaje con saturación de cuerpos, al argumentar que todo se maneja con orden y bajo las condiciones que la ley establece.

En entrevista el fiscal declaró que pese a que las instalaciones son reducidas en espacio, estas operan con normalidad, bajo los protocolos establecidos que requieren los cadáveres como es el caso de etiquetarlos y tener a la mano sus datos. El forense tiene una capacidad para 100 cuerpos, actualmente hay 79, según el fiscal.

En este tenor apuntó que en próximas semanas los restos de las personas aún no identificadas serán inhumadas en el panteón “Jardines del Recuerdo” en Cuautla, contrario a que antes los cuerpos eran sepultados en una fosa común en Jojutla, lo que provocó algunas irregularidades en el manejo de los mismos, cuando organizaciones civiles de desaparecidos solicitaron su identificación.

Por lo anterior, Pérez Avilés dijo desconocer datos de los difuntos como: edades, sexo y el porcentaje de hombres o mujeres, pero sí aseguró que son cuerpos completos y no desmembrados.

“El SEMEFO opera de manera normal bajo los protocolos que se requiere con el manejo de los cadáveres, no hay saturación de cuerpos el lugar tiene para una capacidad para 100. Tenemos 79 con todas las pruebas científicas y debidamente etiquetados que en próximas semanas serán inhumados”, respondió el fiscal sureño.

Por otro lado, manifestó que se va mantener al margen de la situación que hay con respecto a las solicitudes del cese del fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara.

Refirió que desconoce qué es lo que pase si Carmona Gándara deja el cargo e hizo énfasis en que trabajan de manera coordinada.

Más de Municipios
14 de Diciembre de 2018

Jojutla, Mor. Para los productores dedicados a la siembra de maíz en la zona sur del estado, cada vez es más difícil, pues la falta de apoyos y créditos en el sector ha motivado que los agricultores cosechen sólo para consumo personal y no para venta.

En entrevista uno de los productores...

14 de Diciembre de 2018

Un rally por la fauna, clases gratuitas de yoga, activación física y ninjutsu, serán algunos de los atractivos que se oferten este domingo durante la última edición 2018 del Mercado Verde, misma que contará con la participación de más de 100 productores.

La iniciativa impulsada por la...

14 de Diciembre de 2018

Por lo menos 10 municipios del estado no han entregado sus Programas Operativos de Invierno 2018, los que pone en riesgo que en caso de alguna contingencia no puedan recibir la ayuda necesaria en tiempo y forma, informó el coordinador general de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

...
14 de Diciembre de 2018

Una revisión de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) arrojó que en el ejercicio de los recursos en Cuautla, incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente en materia de la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Presupuesto y...

13 de Diciembre de 2018

El secretario general del Sindicato Auténtico de los Trabajadores al Servicio del municipio de Jiutepec, Carlos de la Rosa Capistrán, detalló que buscaron la intervención del gobierno del estado para prevenir conflictos mayores ante el monto tan importante de adeudos que la administración de...