SEMEFO no está saturado, ataja Fiscalía Regional Sur

Sábado, 16 de February de 2019
SEMEFO no está saturado, ataja Fiscalía Regional Sur

Los cuerpos están etiquetados y con todas las pruebas científicas

Por 
Luis Moreno
8 de Diciembre de 2018 , 11:56 am
Héctor David Pérez negó que se opere en malas condiciones
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. El fiscal regional de la zona Sur, Héctor David Pérez Avilés, rechazó que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) trabaje con saturación de cuerpos, al argumentar que todo se maneja con orden y bajo las condiciones que la ley establece.

En entrevista el fiscal declaró que pese a que las instalaciones son reducidas en espacio, estas operan con normalidad, bajo los protocolos establecidos que requieren los cadáveres como es el caso de etiquetarlos y tener a la mano sus datos. El forense tiene una capacidad para 100 cuerpos, actualmente hay 79, según el fiscal.

En este tenor apuntó que en próximas semanas los restos de las personas aún no identificadas serán inhumadas en el panteón “Jardines del Recuerdo” en Cuautla, contrario a que antes los cuerpos eran sepultados en una fosa común en Jojutla, lo que provocó algunas irregularidades en el manejo de los mismos, cuando organizaciones civiles de desaparecidos solicitaron su identificación.

Por lo anterior, Pérez Avilés dijo desconocer datos de los difuntos como: edades, sexo y el porcentaje de hombres o mujeres, pero sí aseguró que son cuerpos completos y no desmembrados.

“El SEMEFO opera de manera normal bajo los protocolos que se requiere con el manejo de los cadáveres, no hay saturación de cuerpos el lugar tiene para una capacidad para 100. Tenemos 79 con todas las pruebas científicas y debidamente etiquetados que en próximas semanas serán inhumados”, respondió el fiscal sureño.

Por otro lado, manifestó que se va mantener al margen de la situación que hay con respecto a las solicitudes del cese del fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara.

Refirió que desconoce qué es lo que pase si Carmona Gándara deja el cargo e hizo énfasis en que trabajan de manera coordinada.

Más de Municipios
15 de Febrero de 2019

El municipio de Jiutepec iniciará este próximo sábado un Programa Piloto para la detección del cáncer de mama en mujeres de 25 años y más, una vez que se reconoció que está enfermedad es la primera causa de muerte entre el sector femenino en todo el país.

Rafael Reyes, presidente...

15 de Febrero de 2019

En días pasados se detectó a dos niños en una mesa con mujeres adultas en un bar ubicado en el centro de Cuautla que se difundió en video y que, para organizaciones enfocadas a la educación escolar, representa una forma de poner en riesgo a los hijos por sus propias madres exponiéndolos en...

15 de Febrero de 2019

Zacatepec, Mor. Desde la zona Sur del estado, integrantes del Concejo de Pueblos de Morelos reiteraron su rechazo a la Termoeléctrica de la comunidad indígena de Huexca en Yecapixtla al Oriente de Morelos.

Uno de los integrantes del concejo, Benito Paredes, dijo que la llamada Cuarta...

15 de Febrero de 2019

Morelos ocupa el lugar 12 a nivel nacional en robo de vehículos,  es decir, diariamente son cuatro las unidades que se llevan los delincuentes sobre todo de autos modelo Tsuru, Vento, Jetta y camionetas de lujo, que en un 90 por ciento los utilizan para cometer diversos delitos, reconoció el...

15 de Febrero de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que la noche de ayer fueron liberados los tres jóvenes que fueron secuestrados en Ocuilan el pasado fin de semana. De estos hechos, se dijo que hay una persona detenida y que siguen las investigaciones para...