SEMEFO no está saturado, ataja Fiscalía Regional Sur

lunes, 27 de mayo de 2019
SEMEFO no está saturado, ataja Fiscalía Regional Sur

Los cuerpos están etiquetados y con todas las pruebas científicas

Por 
Luis Moreno
8 de Diciembre de 2018 , 11:56 am
Héctor David Pérez negó que se opere en malas condiciones
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. El fiscal regional de la zona Sur, Héctor David Pérez Avilés, rechazó que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) trabaje con saturación de cuerpos, al argumentar que todo se maneja con orden y bajo las condiciones que la ley establece.

En entrevista el fiscal declaró que pese a que las instalaciones son reducidas en espacio, estas operan con normalidad, bajo los protocolos establecidos que requieren los cadáveres como es el caso de etiquetarlos y tener a la mano sus datos. El forense tiene una capacidad para 100 cuerpos, actualmente hay 79, según el fiscal.

En este tenor apuntó que en próximas semanas los restos de las personas aún no identificadas serán inhumadas en el panteón “Jardines del Recuerdo” en Cuautla, contrario a que antes los cuerpos eran sepultados en una fosa común en Jojutla, lo que provocó algunas irregularidades en el manejo de los mismos, cuando organizaciones civiles de desaparecidos solicitaron su identificación.

Por lo anterior, Pérez Avilés dijo desconocer datos de los difuntos como: edades, sexo y el porcentaje de hombres o mujeres, pero sí aseguró que son cuerpos completos y no desmembrados.

“El SEMEFO opera de manera normal bajo los protocolos que se requiere con el manejo de los cadáveres, no hay saturación de cuerpos el lugar tiene para una capacidad para 100. Tenemos 79 con todas las pruebas científicas y debidamente etiquetados que en próximas semanas serán inhumados”, respondió el fiscal sureño.

Por otro lado, manifestó que se va mantener al margen de la situación que hay con respecto a las solicitudes del cese del fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara.

Refirió que desconoce qué es lo que pase si Carmona Gándara deja el cargo e hizo énfasis en que trabajan de manera coordinada.

Más de Municipios
25 de Mayo de 2019

Tlaquiltenango, Mor.- El presidente municipal de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, confirmó la creación de otra Guardia Comunitaria, ahora en el poblado de Valle de Vázquez, una de las comunidades más alejadas de la zona tlahuica y con altos índices de marginación.

Esta guardia...

25 de Mayo de 2019

Jiutepec, Mor. Como parte de las actividades del programa “Construyendo la paz en el corazón de Morelos”, este viernes diferentes instancias de los tres niveles de gobierno impartieron, a alumnos de la escuela secundaria técnica 6 de Jiutepec, una serie de charlas sobre cómo evitar conductas o...

25 de Mayo de 2019

A pesar del evidente riesgo de colapso del edificio conocido como la "Casa Blanca", al amparo del ayuntamiento de Cuautla, se instaló al interior del predio un restaurante.

El gobierno municipal informó a través de un comunicado que debido al riesgo que el inmueble representa para la...

25 de Mayo de 2019

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo una audiencia por defecto en el cumplimiento de las suspensiones de plano respecto al juicio de amparo 93/2018 decretadas mediante los autos de 15 de febrero de 2016 y 16 de agosto del 2017, en contra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión...

25 de Mayo de 2019

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunció que se continúa trabajando en las obras de conexión a drenaje y ampliación de red de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas y Lomas de Ahuatepec, respectivamente, en tanto que sigue con las acciones de desazolve en...