Legales los despidos en Jiutepec

Miércoles, 16 de January de 2019
Legales los despidos en Jiutepec

Por irregularidades de la pasada administración: Reyes

Por 
Mónica González
8 de Enero de 2019 , 10:30 am
La revisión de la nómina seguirá, mencionó el edil Rafael Reyes
 Foto: 
Mónica González

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes, aseguró que los despidos de más de 10 personas en el sistema DIF municipal, son legales en virtud de que se trata de gente de confianza que pretendió ser sindicalizada de manera irregular por la pasada administración municipal.

Sentenció que de acuerdo a lo que se sabe, son más de 250 personas las que están en esta condición y a las que se tendrá que revisar su documentación para determinar si siguen o no dentro del municipio.

El alcalde explicó que no se trata de una ola de despidos sino del inicio de una serie de procedimientos de pedirles a unas personas de confianza su salida debido a que está en proceso la toma de nota del sindicato al que están adheridos, es decir, se les está pidiendo la oportunidad de irse ante la “limpia” que ha iniciado el ayuntamiento y el compromiso hecho con la gente.

“Debemos de generar controles, limpiar el ayuntamiento porque no se puede tener una nómina tan grande y 20 personas no pueden paralizar los trabajos del DIF municipal, sumado a que ello forma parte de los nuevos sindicalizados que de manera injustificada y sin reunir los requisitos, fueron incorporados por el anterior alcalde”.

En este sentido, Rafael Reyes insistió en que el sindicato del DIF todavía no tiene la toma de nota y por lo tanto en estos momentos son empleados de confianza, de tal suerte que es por eso en que se inició con este procedimiento.

Por el momento se habla de 20 personas a las que ya se les notificó de su baja, entre ellas a la supuesta secretaria general del sindicato.

Cuestionado sobre si habrá más despidos, refirió que se va a “limpiar” todo el municipio, porque insistió en que no se puede tener un municipio con tantas personas, porque al final de cuentas se tienen pocos recursos para el gasto de inversión y en consecuencia se necesita transparentar las finanzas públicas, por lo que seguramente habrá más.

“Estamos revisando nombre por nombre la nómina del personal y se tiene que dejar en claro que no tiene que ver con personas, sino simplemente con el cumplimiento de una serie de requisitos y de orden público”.

Cabe destacar que de acuerdo de lo que se sospecha, fueron entre 250 y 200 las personas que sindicalizó la administración pasada, cantidad que es la que se está revisando, una vez de reconocer que la administración municipal recibió casi en bancarrota el ayuntamiento, donde no hay dinero para pagar la quincena.

También indicó que ya se iniciaron los procedimientos para quienes cerraron las oficinas del DIF, porque advirtió “no vamos a permitir que nadie nos chantajee”.

Confió en que se restablezca el servicio del DIF esta misma semana y dejó en claro que no hay vuelta atrás en la decisión tomada, por lo que los trabajadores estarán en su derecho de iniciar los procesos jurídicos que marca la ley, una vez que su administración no permitirá más sindicatos a los ya oficiales.

Más de Municipios
16 de Enero de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se tuvo contacto con la persona extraviada, de origen alemán, en la zona de Tepoztlán, que sufrió una caída en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco.

Un grupo de rescatistas llevaron a...

16 de Enero de 2019

Tras haber sido desalojado –por un grupo armado y con exceso de fuerza-- de sus oficinas, el exdirector del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Óscar González Bahena, presentó una denuncia de hechos por amenazas y abuso de autoridad en contra del edil de Cuernavaca,...

16 de Enero de 2019

Largas filas de vehículos ya es una constante en la región Oriente, la demanda superó el consumo ordinario de combustible en las gasolinerías que las ha colapsado, incluso el servicios de transporte  se ha encarecido.

De manera paulatina en los últimos días se elevó la crisis por el...

15 de Enero de 2019

Zacatepec, Mor. Tras varias horas de diálogo, el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, lograron establecer un acuerdo para saldar los adeudos que se mantiene con los empleados activos y jubilados heredados de la administración pasada.

La presidenta municipal...

15 de Enero de 2019

La coordinación estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se reportó la caída de una persona en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, el cual está detrás del cerro del Tepozteco.

 Al lugar acudió el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja...