Resienten el frío cinco municipios

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
Resienten el frío cinco municipios

Habitantes han padecido hasta 6 grados centígrados

Por 
Mónica González
11 de Enero de 2019 09:34 am
Protección Civil recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura
 Foto: 
Especial

Los municipios de Huitzilac, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlalnepantla y Cuernavaca, han registrado las temperaturas más bajas en los últimos días, producto del Frente Frío número 25 que ha entrado al país, motivo por el cual, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha solicitado a las autoridades municipales, reforzar los esquemas preventivos en las comunidades para evitar daños o enfermedades ocasionadas por el fuerte frio que se siente en estas zonas.

De acuerdo con la dependencia en cuestión, Huitzilac ha registrado las más bajas temperaturas de todo el estado, llegando hasta los 6 grados centígrados, en tanto que le sigue Tetela del Volcán con 7 grados, Tlalnepantla con 8 grados, Ocuituco con 9 grados y al final Cuernavaca con 10 grados.

Por este motivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a los municipios abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes y chamarra, entre otros), además de permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.

También se exhortó a evitar intoxicaciones por el uso del carbón, leña y gas, como fuentes de calefacción en el interior de las casas.

Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos y vitamina C, además de mantenerse informado a través de los medios masivos de comunicación sobre el pronóstico del tiempo y aviso de alertamiento por frentes fríos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, por lo que es necesario que no se baje la guardia en las medidas preventivas y que la población acuda al médico ante los primeros síntomas de una enfermedad por el frio de la temporada.

Más de Municipios
16 de Enero de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se tuvo contacto con la persona extraviada, de origen alemán, en la zona de Tepoztlán, que sufrió una caída en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco.

Un grupo de rescatistas llevaron a...

16 de Enero de 2019

Tras haber sido desalojado –por un grupo armado y con exceso de fuerza-- de sus oficinas, el exdirector del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Óscar González Bahena, presentó una denuncia de hechos por amenazas y abuso de autoridad en contra del edil de Cuernavaca,...

16 de Enero de 2019

Largas filas de vehículos ya es una constante en la región Oriente, la demanda superó el consumo ordinario de combustible en las gasolinerías que las ha colapsado, incluso el servicios de transporte  se ha encarecido.

De manera paulatina en los últimos días se elevó la crisis por el...

15 de Enero de 2019

Zacatepec, Mor. Tras varias horas de diálogo, el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, lograron establecer un acuerdo para saldar los adeudos que se mantiene con los empleados activos y jubilados heredados de la administración pasada.

La presidenta municipal...

15 de Enero de 2019

La coordinación estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se reportó la caída de una persona en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, el cual está detrás del cerro del Tepozteco.

 Al lugar acudió el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja...