Resienten el frío cinco municipios

 
domingo, 24 de marzo de 2019
Resienten el frío cinco municipios

Habitantes han padecido hasta 6 grados centígrados

Por 
Mónica González
11 de Enero de 2019 09:34 am
Protección Civil recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura
 Foto: 
Especial

Los municipios de Huitzilac, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlalnepantla y Cuernavaca, han registrado las temperaturas más bajas en los últimos días, producto del Frente Frío número 25 que ha entrado al país, motivo por el cual, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha solicitado a las autoridades municipales, reforzar los esquemas preventivos en las comunidades para evitar daños o enfermedades ocasionadas por el fuerte frio que se siente en estas zonas.

De acuerdo con la dependencia en cuestión, Huitzilac ha registrado las más bajas temperaturas de todo el estado, llegando hasta los 6 grados centígrados, en tanto que le sigue Tetela del Volcán con 7 grados, Tlalnepantla con 8 grados, Ocuituco con 9 grados y al final Cuernavaca con 10 grados.

Por este motivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a los municipios abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes y chamarra, entre otros), además de permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.

También se exhortó a evitar intoxicaciones por el uso del carbón, leña y gas, como fuentes de calefacción en el interior de las casas.

Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos y vitamina C, además de mantenerse informado a través de los medios masivos de comunicación sobre el pronóstico del tiempo y aviso de alertamiento por frentes fríos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, por lo que es necesario que no se baje la guardia en las medidas preventivas y que la población acuda al médico ante los primeros síntomas de una enfermedad por el frio de la temporada.

Más de Municipios
23 de Marzo de 2019

Jojutla, Mor. En este municipio se llevó a cabo la Feria del Empleo 2019 en donde se ofertaron poco más de 700 vacantes y 35 empresas.

Lo anterior con el propósito de generar empleos formales que reactiven la economía del municipio, a través del Servicio Nacional del Empleo Morelos (SNE...

23 de Marzo de 2019

Jojutla, Mor. Tras una orden de un juez federal de que se clausuren descargas de aguas residuales al río Apatlaco, el ayuntamiento ya realiza una inspección en el cauce.

El río Apatlaco es uno de los afluentes más contaminados en el estado y en el marco del Día Internacional del Agua,...

23 de Marzo de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Es en este municipio donde se brindará capacitación del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El presidente municipal, Jorge Maldonado Ortiz, llevó a cabo el arranque oficial del programa federal de capacitación laboral y fue la regidora Petra Cid Ocampo, de la...

23 de Marzo de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en el Centro de Atención Múltiple (CAM 03) en esta localidad.

En entrevista uno de los docentes del plantel ubicado de manera provisional en el DIF por el sismo de hace dos años, Oscar Piña Campa, narró que en la mañana que...

23 de Marzo de 2019

Jiutepec, Mor. La Casa Ecológica, ubicada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “La Gachupina”, fue reinaugurada ayer viernes, en el marco del Día Mundial del Agua.

La reapertura de este espacio, dio a conocer el edil de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, es con el fin de...