Resienten el frío cinco municipios

 
martes, 25 de junio de 2019
Resienten el frío cinco municipios

Habitantes han padecido hasta 6 grados centígrados

Por 
Mónica González
11 de Enero de 2019 09:34 am
Protección Civil recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura
 Foto: 
Especial

Los municipios de Huitzilac, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlalnepantla y Cuernavaca, han registrado las temperaturas más bajas en los últimos días, producto del Frente Frío número 25 que ha entrado al país, motivo por el cual, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha solicitado a las autoridades municipales, reforzar los esquemas preventivos en las comunidades para evitar daños o enfermedades ocasionadas por el fuerte frio que se siente en estas zonas.

De acuerdo con la dependencia en cuestión, Huitzilac ha registrado las más bajas temperaturas de todo el estado, llegando hasta los 6 grados centígrados, en tanto que le sigue Tetela del Volcán con 7 grados, Tlalnepantla con 8 grados, Ocuituco con 9 grados y al final Cuernavaca con 10 grados.

Por este motivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a los municipios abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes y chamarra, entre otros), además de permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.

También se exhortó a evitar intoxicaciones por el uso del carbón, leña y gas, como fuentes de calefacción en el interior de las casas.

Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos y vitamina C, además de mantenerse informado a través de los medios masivos de comunicación sobre el pronóstico del tiempo y aviso de alertamiento por frentes fríos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, por lo que es necesario que no se baje la guardia en las medidas preventivas y que la población acuda al médico ante los primeros síntomas de una enfermedad por el frio de la temporada.

Más de Municipios
25 de Junio de 2019

La cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHMor) participó como observador,  este fin de semana, en el operativo alcoholímetro en Jiutepec.

Estas acciones, detalló Raúl Israel Hernández Cruz, presidente del organismo, busca garantizar el respeto a...

25 de Junio de 2019

El ayuntamiento de Cuernavaca dijo estar a favor de que se aplique el Operativo Mochila en los planteles públicos de la ciudad, al reconocer que en muchas de las ocasiones los padres se desentienden de lo que hacen sus pequeños y es cuando introducen a las escuelas objetos prohibidos.

...

24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...