Pago de predial engañoso en Cuernavaca

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
Pago de predial engañoso en Cuernavaca

Denuncian ciudadanos que les aplican conceptos fuera de lo normal

Por 
Mónica González
11 de Enero de 2019 09:35 am
Quejas por el pago del predial en la capital
 Foto: 
Especial

A pesar de que el ayuntamiento de Cuernavaca asegura que el costo del impuesto predial no sufrió ningún incremento este año, usuarios de diversas colonias denunciaron que el municipio les está cobrando múltiples recargos por algunos conceptos, que al hacer el contero final, da como resultado una cifra mayor a la que originalmente se ofrece con el pago en beneficios otorgados.

De acuerdo con el gobierno municipal, hasta el momento sigue en análisis el proyecto de Ley de Ingresos, una vez que el Cabildo no lo ha aprobado por estar a la espera del presupuesto estatal.

Con este antecedente, se dijo que por ahora el municipio sigue aplicando las mismas tarifas que se tenían en el 2018, lo que significa que no hay un aumento en los pagos de los servicios públicos ni en el tema de los impuestos como corresponde al rubro del predial.

Sin embrago, ciudadanos que han acudido a la Tesorería a realizar su pago, han detectado en sus recibos que no existe ningún beneficio del 20 por ciento de descuento como tanto lo ha dado a conocer, en virtud de que se les está imponiendo el cobro de servicios municipales como el de la basura hasta por más de 400 pesos en algunas zonas, en tanto que en otras contempla el pago de infraestructura del año actual y otros servicios en donde los montos fluctúan entre los 200 y 300 pesos.

Los ciudadanos que han mostrado sus recibos de pago, lamentaron el engaño con el que actúa el ayuntamiento de Cuernavaca y exigieron una explicación al respecto al referir que no es justo ni viable que en una situación económica actual se proceda de esta manera atentando contra la economía de quienes habitan la ciudad.

Más de Municipios
16 de Enero de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se tuvo contacto con la persona extraviada, de origen alemán, en la zona de Tepoztlán, que sufrió una caída en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco.

Un grupo de rescatistas llevaron a...

16 de Enero de 2019

Tras haber sido desalojado –por un grupo armado y con exceso de fuerza-- de sus oficinas, el exdirector del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Óscar González Bahena, presentó una denuncia de hechos por amenazas y abuso de autoridad en contra del edil de Cuernavaca,...

16 de Enero de 2019

Largas filas de vehículos ya es una constante en la región Oriente, la demanda superó el consumo ordinario de combustible en las gasolinerías que las ha colapsado, incluso el servicios de transporte  se ha encarecido.

De manera paulatina en los últimos días se elevó la crisis por el...

15 de Enero de 2019

Zacatepec, Mor. Tras varias horas de diálogo, el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, lograron establecer un acuerdo para saldar los adeudos que se mantiene con los empleados activos y jubilados heredados de la administración pasada.

La presidenta municipal...

15 de Enero de 2019

La coordinación estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se reportó la caída de una persona en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, el cual está detrás del cerro del Tepozteco.

 Al lugar acudió el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja...