Pago de predial engañoso en Cuernavaca

 
martes, 25 de junio de 2019
Pago de predial engañoso en Cuernavaca

Denuncian ciudadanos que les aplican conceptos fuera de lo normal

Por 
Mónica González
11 de Enero de 2019 09:35 am
Quejas por el pago del predial en la capital
 Foto: 
Especial

A pesar de que el ayuntamiento de Cuernavaca asegura que el costo del impuesto predial no sufrió ningún incremento este año, usuarios de diversas colonias denunciaron que el municipio les está cobrando múltiples recargos por algunos conceptos, que al hacer el contero final, da como resultado una cifra mayor a la que originalmente se ofrece con el pago en beneficios otorgados.

De acuerdo con el gobierno municipal, hasta el momento sigue en análisis el proyecto de Ley de Ingresos, una vez que el Cabildo no lo ha aprobado por estar a la espera del presupuesto estatal.

Con este antecedente, se dijo que por ahora el municipio sigue aplicando las mismas tarifas que se tenían en el 2018, lo que significa que no hay un aumento en los pagos de los servicios públicos ni en el tema de los impuestos como corresponde al rubro del predial.

Sin embrago, ciudadanos que han acudido a la Tesorería a realizar su pago, han detectado en sus recibos que no existe ningún beneficio del 20 por ciento de descuento como tanto lo ha dado a conocer, en virtud de que se les está imponiendo el cobro de servicios municipales como el de la basura hasta por más de 400 pesos en algunas zonas, en tanto que en otras contempla el pago de infraestructura del año actual y otros servicios en donde los montos fluctúan entre los 200 y 300 pesos.

Los ciudadanos que han mostrado sus recibos de pago, lamentaron el engaño con el que actúa el ayuntamiento de Cuernavaca y exigieron una explicación al respecto al referir que no es justo ni viable que en una situación económica actual se proceda de esta manera atentando contra la economía de quienes habitan la ciudad.

Más de Municipios
25 de Junio de 2019

La cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHMor) participó como observador,  este fin de semana, en el operativo alcoholímetro en Jiutepec.

Estas acciones, detalló Raúl Israel Hernández Cruz, presidente del organismo, busca garantizar el respeto a...

25 de Junio de 2019

El ayuntamiento de Cuernavaca dijo estar a favor de que se aplique el Operativo Mochila en los planteles públicos de la ciudad, al reconocer que en muchas de las ocasiones los padres se desentienden de lo que hacen sus pequeños y es cuando introducen a las escuelas objetos prohibidos.

...

24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...