Pago de predial engañoso en Cuernavaca

 
domingo, 24 de marzo de 2019
Pago de predial engañoso en Cuernavaca

Denuncian ciudadanos que les aplican conceptos fuera de lo normal

Por 
Mónica González
11 de Enero de 2019 09:35 am
Quejas por el pago del predial en la capital
 Foto: 
Especial

A pesar de que el ayuntamiento de Cuernavaca asegura que el costo del impuesto predial no sufrió ningún incremento este año, usuarios de diversas colonias denunciaron que el municipio les está cobrando múltiples recargos por algunos conceptos, que al hacer el contero final, da como resultado una cifra mayor a la que originalmente se ofrece con el pago en beneficios otorgados.

De acuerdo con el gobierno municipal, hasta el momento sigue en análisis el proyecto de Ley de Ingresos, una vez que el Cabildo no lo ha aprobado por estar a la espera del presupuesto estatal.

Con este antecedente, se dijo que por ahora el municipio sigue aplicando las mismas tarifas que se tenían en el 2018, lo que significa que no hay un aumento en los pagos de los servicios públicos ni en el tema de los impuestos como corresponde al rubro del predial.

Sin embrago, ciudadanos que han acudido a la Tesorería a realizar su pago, han detectado en sus recibos que no existe ningún beneficio del 20 por ciento de descuento como tanto lo ha dado a conocer, en virtud de que se les está imponiendo el cobro de servicios municipales como el de la basura hasta por más de 400 pesos en algunas zonas, en tanto que en otras contempla el pago de infraestructura del año actual y otros servicios en donde los montos fluctúan entre los 200 y 300 pesos.

Los ciudadanos que han mostrado sus recibos de pago, lamentaron el engaño con el que actúa el ayuntamiento de Cuernavaca y exigieron una explicación al respecto al referir que no es justo ni viable que en una situación económica actual se proceda de esta manera atentando contra la economía de quienes habitan la ciudad.

Más de Municipios
23 de Marzo de 2019

Jojutla, Mor. En este municipio se llevó a cabo la Feria del Empleo 2019 en donde se ofertaron poco más de 700 vacantes y 35 empresas.

Lo anterior con el propósito de generar empleos formales que reactiven la economía del municipio, a través del Servicio Nacional del Empleo Morelos (SNE...

23 de Marzo de 2019

Jojutla, Mor. Tras una orden de un juez federal de que se clausuren descargas de aguas residuales al río Apatlaco, el ayuntamiento ya realiza una inspección en el cauce.

El río Apatlaco es uno de los afluentes más contaminados en el estado y en el marco del Día Internacional del Agua,...

23 de Marzo de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Es en este municipio donde se brindará capacitación del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El presidente municipal, Jorge Maldonado Ortiz, llevó a cabo el arranque oficial del programa federal de capacitación laboral y fue la regidora Petra Cid Ocampo, de la...

23 de Marzo de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en el Centro de Atención Múltiple (CAM 03) en esta localidad.

En entrevista uno de los docentes del plantel ubicado de manera provisional en el DIF por el sismo de hace dos años, Oscar Piña Campa, narró que en la mañana que...

23 de Marzo de 2019

Jiutepec, Mor. La Casa Ecológica, ubicada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “La Gachupina”, fue reinaugurada ayer viernes, en el marco del Día Mundial del Agua.

La reapertura de este espacio, dio a conocer el edil de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, es con el fin de...