Pendientes 41 actas de defunción en Cuautla

 
martes, 25 de junio de 2019
Pendientes 41 actas de defunción en Cuautla

Reactivan servicios este viernes, anuncia oficialía

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Enero de 2019 09:37 am
La Oficialía 1 es la de mayor demanda
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Para este viernes se reactiva el servicio en la Oficialía del Registro Civil en Cuautla, anunció la titular María Elena Torres Millán quien confirmó que son 41 actas de defunción pendientes a entregar a partir de este día.

Fueron varias quejas por parte de los usuarios que reclamaron la suspensión del servicio con el argumento de que se realizaba la entrega-recepción por cambio de administración municipal y que retrasaron la adquisición de documentos oficiales como el acta de defunción al considerar que este tipo de trámites no debía truncarse por razones administrativas.

Al respecto, Torres Millán aseguró que se entregó a cada uno de los usuarios la orden de inhumación para evitar problemas en los procesos funerarios y que acredita el derecho para la obtención del acta de defunción de sus familiares.

Trascendió que el Registro Civil del gobierno del estado visitó de manera paulatina cada uno de los ayuntamientos para reactivar el sistema y fue este jueves que se programó la visita al municipio de Cuautla para la entrega de la papelería oficial y los trámites necesarios para restablecer el servicio.

Por su parte, la directora dejó en claro que el emplazo en la elaboración de los documentos no tiene origen en una omisión por parte de la oficialía; se trata de la oficina que se encuentra en el centro histórico de la ciudad y que cuenta con mayor demanda de la población. La Oficialía dos se encuentra en la Delegación de Tetelcingo.

Más de Municipios
25 de Junio de 2019

La cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHMor) participó como observador,  este fin de semana, en el operativo alcoholímetro en Jiutepec.

Estas acciones, detalló Raúl Israel Hernández Cruz, presidente del organismo, busca garantizar el respeto a...

25 de Junio de 2019

El ayuntamiento de Cuernavaca dijo estar a favor de que se aplique el Operativo Mochila en los planteles públicos de la ciudad, al reconocer que en muchas de las ocasiones los padres se desentienden de lo que hacen sus pequeños y es cuando introducen a las escuelas objetos prohibidos.

...

24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...