En el abandono el campo de Cuautla

 
martes, 25 de junio de 2019
En el abandono el campo de Cuautla

Revisan destino de recursos del FAEDE

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Enero de 2019 09:39 am
David Padilla Camarena, titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario en Cuautla
 Foto: 
Dulce Valdepeña

El titular de Desarrollo Agropecuario en Cuautla, David Padilla Camarena, señaló que el campo en este municipio se encuentra abandono y confirmó la falta de aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (FAEDE).

“Por parte de la Dirección Agropecuaria la prioridad son los campesinos, apoyarlos en sus necesidades para resolver el problema del campo que ha sido abandonado no sólo en la República sino en específico en el municipio de Cuautla”, comentó en entrevista.

Precisó que los últimos gobiernos municipales se han dedicado a gestionar otro tipo de recursos que el apoyo a las personas que siembran, a los ganaderos y en suma: “se han olvidado de este sector”, opinó al manifestar el compromiso por resolver estas condiciones.

Como se informó en su momento, los productores ganaderos señalaron que no se realizaron algunas pruebas de enfermedades a sus ganados y no tuvieron eco en las solicitudes de apoyo durante la administración anterior.

Al respecto, Padilla Camarena informó que se revisa la aplicación de los recursos del FAEDE correspondientes al 2018 y 2019 destinados no sólo a este tipo de acciones sino también a la adquisición de aspersoras, fertilizantes.

“Al parecer no fue cumplido al 100, es un tema que estamos revisando y vamos a tomar las medidas necesarias para saber en qué y cómo se aplicó”, concluyó.

Más de Municipios
25 de Junio de 2019

La cuarta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHMor) participó como observador,  este fin de semana, en el operativo alcoholímetro en Jiutepec.

Estas acciones, detalló Raúl Israel Hernández Cruz, presidente del organismo, busca garantizar el respeto a...

25 de Junio de 2019

El ayuntamiento de Cuernavaca dijo estar a favor de que se aplique el Operativo Mochila en los planteles públicos de la ciudad, al reconocer que en muchas de las ocasiones los padres se desentienden de lo que hacen sus pequeños y es cuando introducen a las escuelas objetos prohibidos.

...

24 de Junio de 2019

El pasado domingo se llevó a cabo una junta vecinal con el ayudante de la comunidad de San Pedro Apatlaco, Gerardo Cardoso Vargas, donde se expuso la necesidad de que fuera retirado el plantón vigilante para impedir la conexión del acueducto para la termoeléctrica de Huexca.

En la reunión...

24 de Junio de 2019

Como un logro en la lucha ambiental, el colectivo “Cuautla viva, Cuautla verde” informó que le fue concedido un amparo por parte del juez séptimo de distrito con sede en el estado de Morelos con lo que suspende la obra de construcción de Chedraui en Cuautla.

Es en el predio que ocupó el...

24 de Junio de 2019

Las fuertes lluvias de las últimas horas dejaron como saldo un fuerte encharcamiento de hasta 50 centímetros de altura y levantamiento del pavimento en la calle San Fernando de la colonia Santa Marta en Cuernavaca, producto de la crecida de agua de la barranca del mismo nombre, sumado al colapso...