Opacidad en Comuna de Cuautla: Juárez

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
Opacidad en Comuna de Cuautla: Juárez

Se desconocen deudas, información y hay duplicidad en Comisiones

Por 
Dulce Valdepeña
11 de Enero de 2019 09:40 am
10 días y no hay información clara en el municipio que gobierna Jesús Corona, dijo Jorge Juárez Morales
 Foto: 
Margarito Pérez

“En el Cabildo, los regidores en Cuautla tienen la oportunidad de generar un nuevo modelo de gobierno aprovechando que el presidente -Jesús Corona Damián- pertenece a una corriente comprometida con una serie de transformaciones en este país y que esas que han dado inicio al gobierno federal se pueden replicar”, sostuvo Jorge Juárez Morales, presidente de la organización Fondo de Lucha por la Democracia.

Consultado sobre el inicio del nuevo trienio en la ciudad, observó que a diez días de gobierno no se conoce la deuda heredada ni se ha transparentado la información encontrada en cada una de las áreas además que existe duplicidad en algunas comisiones asignadas como el caso del Consejo Municipal de Planeación además de un director de Planeación.

Las listas publicadas sobre los titulares de área están sujetas a cambios, incluso repentinos como el caso del director de Protección al Medio Ambiente, Raúl Hernández, quien fue notificado el mismo día de tomar protesta el rechazo a su nombramiento por parte del gobierno municipal sin dar mayores razones.

“Pensamos que deben dar a conocer de manera transparente y pública la situación en la que encontraron el ayuntamiento financiera y administrativamente. Preocupa que no haya esta comunicación y los nombramientos de los funcionarios se conozcan de manera informal, que no respondan a la emergencia de la ciudad, considerando haber recibido un gobierno en crisis”, agregó.

En tanto, exhortó a los integrantes del Cabildo a responder a los retos que implica haber recibido un gobierno en pésimas condiciones al recordar que cada uno de los regidores es responsable de lo que ocurre en el municipio y no sólo del alcalde.

“Es importante que empiecen a dar cumplimiento a dar ruta que la ley marca; que preparen a conciencia la elección de ayudantes, el presupuesto de egresos, que se dediquen de manera eficaz y detenimiento a la elaboración del reglamento. Actuando de manera colectiva, como equipo será más fácil que respondan a los retos”, señaló.

Para esta organización civil, dada la gravedad de la situación en Cuautla, desde el primer día se tuvo que dar a conocer un informe financiero y urgió que esté disponible el portal electrónico del ayuntamiento y “podamos saber -los ciudadanos- como contactar con los regidores, horarios de atención, ubicaciones, qué están haciendo. Tienen una oportunidad para relanzar a esta ciudad”, concluyó.

Más de Municipios
16 de Enero de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se tuvo contacto con la persona extraviada, de origen alemán, en la zona de Tepoztlán, que sufrió una caída en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco.

Un grupo de rescatistas llevaron a...

16 de Enero de 2019

Tras haber sido desalojado –por un grupo armado y con exceso de fuerza-- de sus oficinas, el exdirector del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Óscar González Bahena, presentó una denuncia de hechos por amenazas y abuso de autoridad en contra del edil de Cuernavaca,...

16 de Enero de 2019

Largas filas de vehículos ya es una constante en la región Oriente, la demanda superó el consumo ordinario de combustible en las gasolinerías que las ha colapsado, incluso el servicios de transporte  se ha encarecido.

De manera paulatina en los últimos días se elevó la crisis por el...

15 de Enero de 2019

Zacatepec, Mor. Tras varias horas de diálogo, el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, lograron establecer un acuerdo para saldar los adeudos que se mantiene con los empleados activos y jubilados heredados de la administración pasada.

La presidenta municipal...

15 de Enero de 2019

La coordinación estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se reportó la caída de una persona en una cañada ubicada en el denominado Paso del Viento, el cual está detrás del cerro del Tepozteco.

 Al lugar acudió el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja...